Capitulo VIII: "En la carretera"

625 65 0
                                    

La lluvia precipitó el techo de tu auto operado manualmente; Una cosa vieja de otra vida. Un plano diferente del tiempo en el que te dieron el reloj de cuerda con las manos en la muñeca, tal vez el último en Detroit. Eso, y el revólver de reliquia heredado de tu familiar más cercano, uno con un retroceso casi tan impredecible como tu.

Estabas fuera de la red. No hay teléfono, no hay ordenador portátil; nada más que un lápiz y un bloc de notas en tu regazo, tus dedos se metieron a través de los orificios de los pulgares de tus mangas mientras tamborileabas una goma de borrar contra el papel. La capucha de tu térmica se amontonó detrás de tu cuello, casi formando una almohada. Un volante clavado en sus rodillas, la silla del lado del conductor bloqueada y empujada hacia abajo detrás de ti.

El sello de tu ventana flotaba justo debajo de tu línea de visión. Lo hiciste rodar hacia abajo, ya que tu aliento haría que el vidrio se empañara; y ningún android echaría de menos esa señal segura de un cuerpo cálido. Necesitabas garantizar que nadie te notara. Necesitabas poder ver afuera...porque esto era un replanteo.

El detective Collins y el teniente Anderson entrevistaban a sospechosos al otro lado de la calle, con sus chaquetas resbaladizas y adornadas con agua. Despidieron a sus informantes y se reunieron cerca del borde de la acera. Connor regresó afuera, la puerta de un supermercado se cerró detrás de él.

Se deslizó más abajo, revisando sus notas:

"1055 - El detective Collins y la policía llegan al lugar de avistamiento.

1115 - La policía establece un perímetro seguro. Consejos sospechosos está cerca.

1120 - Comienzan las patrullas. El oficial Chris Miller se tropieza con cordones desatados. Mira a su alrededor y finge que no sucedió. Lo hizo.

1123 - El teniente Anderson llega con el androide en el que no puedes dejar de pensar porque eres un idiota y tú...

Un ruido se rompió a través del suave goteo de la lluvia que goteaba entre la abertura del techo y su ventana. Un chirrido áspero, como un raspado de metal a lo largo del concreto; Luchando contra las bisagras oxidadas. Miraste hacia arriba, tu cabeza se elevó solo una pulgada.

La puerta de un estacionamiento abandonado se estremeció, un par de manos cuidadosas cerrándola detrás de la figura delgada, rematada con cabello corto. Una niña salió con la mujer.

Tus ojos se ensancharon y te agachaste, sujetando tu costado contra tu puerta. No podías ver por la ventana, pero oíste sus pasos al lado del auto.

"Vamos, Alice", susurró la mujer, "Mantente cerca de mí ..."

Sus espaldas aparecieron en tu espejo lateral, caminando apresuradamente por la calle.

"1126 - Sospechoso a la vista".

Cerraste tu cuaderno de notas, lo guardaste en tu guantera y dejó caer el lápiz sobre la alfombra del piso. Abriste la puerta y te mantuviste agachado mientras salías del auto, encerrándolo detrás de ti con un movimiento de tu pulgar.

Tus manos trazaron el exterior, las yemas de tus dedos se curvaron alrededor del borde mientras miraba a Anderson y al resto de ellos. Todos estaban hablando. Distraído.

Levantaste tu capucha sobre tu sombrero. Te levantaste derecho, ignorando la tensión agonizante en tu estómago. Te metiste las manos mojadas en los bolsillos.

"1127 - ID de Oficial # 5649 en persecución".

Hiciste la nota mental, el divergente y la niña corriendo por el borde de tu vista. Sacaste un mechón de cabello empapado lejos de tus ojos, manteniendo la cabeza baja. Las suelas de tus botas se pegaron al suelo y liberaron ruidos resbaladizos, tus huellas húmedas sangraron en el cemento empapado.

Deviant's Behavior [Connor x Reader]Where stories live. Discover now