Cap 44 | Confiar

4.9K 646 457
                                    

Narra Rubius

Caminaba junto a Mangel preguntando a cada persona si habían visto a Vegetta por algún lado, pero siempre obtenía la misma respuesta.

Nadie lo había visto.

-Oyeh tranquiloh, seguro fueh a una misión -dijo Mangel tratando de reconfortarme - ¿que te pareceh si vamoh con Merlon para que nos lo confirme? - dijo a lo que yo solo pude asentir.

~¿Porqué tengo tan mal presentimiento?~

Y es que ya habíamos pasado vario rato buscándolo por todos lados, preguntando a cada persona que se nos cruzaba, pero nadie tenía señal de él, sin mencionar que cada vez sentía aquel presentimiento envolver más mi cuerpo y lo envolvía de una manera que no hacía más que temblar ante todo eso.

~¿Y si está en problemas?~

Trate de sacudir mi cabeza para borrar aquellos pensamientos, el esta bien, debe estarlo.

Volví a concentrarme en el camino para olvidar al menos por un momento todo lo que había pasado anoche, tratando de enfocar cualquier cosa que no fuera sus ojos tan apagados.

Tratando de no pensar en lo rota que se veía su alma.

Entonces otro recuerdo invadió mi mente, Mangel.

-Mangel - dije luego de cerciorarme que nadie nos estaba viendo - ¿porque llorabas ayer? - me atreví a preguntar una vez pude captar su atención.

Mangel, el cual hace unos momentos sonreía, al escuchar lo que había salido de mi boca borro todo rastro de su sonrisa y callo por unos minutos, los cuales hicieron que me arrepintiera de haber preguntado, hasta que suspiro y volteó a verme.

-L..Lolitoh, el... - volvió a bajar su mirada - s..se fueh.

Yo detuve mi paso en seco tratando de procesar aquello, lo miré directamente a los ojos para verificar que no estuviera tratando de jugarme una broma, pero al conectar miradas no pude ver más que tristeza en sus ojos, los cuales habían comenzado a ponerse un poco rojos.

-¿Como que se fue? - dije aun dudoso si estaba bien seguirle preguntando sobre esto.

Vi como su mirada comenzaba a cristalizarse y fue ahí cuando noté que definitivamente había sido mala idea tocar ese tema hoy, iba a decirle que si no deseaba hablar que podíamos cambiar de tema, pero como si hubiera leído mis pensamientos el hizo un ademán para que no dijera nada.

-Volvimoh a discutir, yo salí de su casica molestoh, gritando un montón de gilipolleces, p..pero al regresar... - hizo una pausa en la cual pude notar como jalaba aire para poder continuar - había una cartah... - y ahí su voz se cortó, mostrando lo afectado que estaba mi mejor amigo, yo sin ñendamor demasiado lo jale a mi para poder abrazarlo - s..se fueh por mi culpa Rubiu, s...se fueh mi niña - sollozó más fuerte que antes.

Yo solo pude abrazarlo con mas fuerza intentando que pararan sus lágrimas con palabras de consuelo.

-Sabes que no fue tu culpa, si Lolito decidió irse así como así es que ya lo había pensado, además que no estuvo bien, tuvo que haberlo hablado con todos para dejar su puesto como alcalde - hice una pausa al notar como sus sollozos salían más que antes, demostrando que no era muy bueno consolando - tuvo que haberlo hablado contigo..... ya verás que regresará, seguro solo necesitaba un tiempo de Karmaland y si no, saldremos adelante mi Mangel, siempre lo hacemos.

Suspire acariciando su cabello mientras sentía cómo se liberaba en mi pecho, en como sus lágrimas manchaban mi camisa.

Y es que ni siquiera podía imaginar cómo se sentía, el simple hecho de pensar que Vegetta ya no me abrace por las mañanas, que no busque mi mirada durante las reuniones, que no me regañe por mis ilegalidades, que no tome mi mano para caminar al pueblo, el simple hecho de no volver a ver esos ojos morados, simplemente me destrozaría, me destrozaría tanto que no sabría como vivir, no sabría como vivir sin el.

~No de nuevo~

Sentí como Mangel comenzaba a calmarse hasta el punto en el que sus sollozos se callaron por completo.

Se separó lentamente de mi notándose muy apenado, al mirarme yo solo pude sonreírle con algo de tristeza.

-¿enserioh creeh que regreseh? - dijo

Yo asentí mientras lo volvía a abrazar con fuerza.

~No quiero que Vegetta me
deje~

Se volvió a separar y esta vez se limpió el rastro de lágrimas que habían quedado en sus mejillas mientras me sonreía.

-Bastah de mi, vamoh por tu hombreh - dijo comenzando a caminar en busca de él.

Yo sonreí y lo seguí más animado que antes, está vez estaba convencido que lo encontraríamos.

~Y así volvería a mis brazos~

Vi a lo lejos la casa de Merlon y sonreí con nerviosismo, queriendo cruzar los dedos para que el estuviera ahí, para que mi Vegetitta estuviera conmigo.

Al llegar tocamos la puerta y no esperamos mucho para que llegara un Merlon sonriente a abrirnos.

-Pero que grata sorpresa ¿que los trae por aquí muchachos? - nos dijo sonriendo con amabilidad.

Yo algo avergonzado con las mejillas rojas me acerque a preguntar.

-Es que queríamos saber si sabe algo de Vegetta, no se alguna misión o algo - dije tratando de no sonar tan desesperado.

~¿porqué siento un mal presentimiento?~

Merlon sonrió con dulzura mientras soltaba unas risitas, yo solo pude apretar mis manos con nerviosismo.

-De echo si, lo mande muy temprano, pero seguro no tarda en regresar, lo tendrás en la noche para ti solito - dijo lo último risueño.

Yo solté el aire que tenía retenido, sintiendo como mi corazón volvía a latir con normalidad, sintiendo como mi pulso se calmaba, sintiendo como ese horrible presentimiento abandonaba mi cuerpo.

~Todo está bien~

-Gracias Merlon - dije soltando unas risas vergonzosas.

Debo parecer un celoso controlador.

-Si tranquilo, la misión que les puse consiste en traer unas gemas de nuestro pueblo vecino, no tardarán nada - dijo sin borrar su sonrisa.

Sentí mi cuerpo tensarse una vez más ¿porqué la sensación regresó?

Trague saliva con pesadez, debatiéndome entre preguntar o no, entre si quería escuchar algo de lo cual ya estaba seguro, algo de lo cual estaba seguro que me arrepentiría.

~¿porqué mi pecho duele?~

-¿C..Con quien f..fue? - me atreví a preguntar aun sintiendo la mirada desaprobadora de Mangel.

~¿Está bien que duela esto? ¿Está bien que quiera llorar? ¿Está bien que me sienta tan inseguro? ¿Está bien a qué desconfíe?~

-Con Willy.

-Con Willy

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Depresión[Rubegetta]Where stories live. Discover now