Parte Trece.

1.4K 92 74
                                    

Noviembre 2010. Estudios Pampa. Era el cierre de éste programa tan especial para todos nosotros, personalmente los dos últimos años de Casi Ángeles me tuvieron bastante fanatizado, además de muy ocupado, ya que por suerte mi personaje fue creciendo y terminé estando en casi todas las escenas.

Si bien con respecto a la ficción todo estaba genial, creo que en el elenco las cosas no fluían del todo. El cansancio y los problemas personales empezaban a hacernos ruido a todos. La confianza y los malos entendidos hacían que estemos todos hartos de todo, las giras tampoco colaboraban demasiado. Ya no eran roces como en otros años, sino que cualquier discusión mínima llevaba a la pelea. Eso sí, el director dice "acción" y todos entramos en personajes sacando lo mejor de cada uno.

Había como "bandos", cada uno sabía a cuál pertenecía, realmente en pocos meses el clima de las grabaciones había cambiado demasiado. Personalmente me sentía un poco abombado, si bien no es cómodo para nadie que todo termine de esta manera, no podía disimular mi incomodidad.

Mi pareja con Lali había finalizado hace un par de meses, no tenía la necesidad de andar llorando por los rincones ni mucho menos, pero estaba seguro de que no me hacía nada bien saber que ella estaba empezando "algo" con un compañero de elenco, de hecho, con mi compañero de camarín. Claramente trataban de ocultar esa situación, aunque a veces estalle por los aires.

Ella y yo no nos encontrábamos en el mismo bando, y esa fue una de las peleas claves para que todo se encuentre patas para arriba con relación a nuestros compañeros. Ciertas personas se pusieron "de mi lado" y otros, quedaron en medio de ambos.
En particular, no creo que la situación sea cómoda para nadie, ni siquiera para los que miran desde afuera. Realmente lo único que quería era terminar de grabar y tomarme un tiempo, respirar aire fresco y que las cosas poco a poco se vayan acomodando, porque nos teníamos que seguir viendo, eso estaba claro.

A veces tomaba el papel de observador, me tocó verlos sin querer y la situación se tornaba tan pero tan incómoda. Lali a la hora de grabar una escena conmigo era otra persona, la desconocía un poco. Y ni hablar cuando nos encontrábamos en el set con el grupo entero. Todo se desvirtuaba.

Directores, productores y técnicos fueron testigos de todo este último año de novela con un clima completamente caótico. El ego hacía muchas veces que nos vayamos sin siquiera despedirnos. Muy triste.

Una de las últimas escenas juntos, estábamos en el patio de Pampa. Thiago volvía del futuro de dejar a Simón con Vale, la escena empezaba conmigo tirado en el piso y ella venía a asustada a socorrerme.

La idea del Director era que sea una escena tierna, era las últimas antes de volver a nuestras vidas, Mar y Thiago se reencontraban y ella ya había podido recordar todo. Realmente tenía que ser tierna. Pero no nos salió, nos hicieron repetirla una vez más y salió igual de fría que la anterior. Fue uno de los momentos más incómodos que pasamos juntos, todo lo que alguna vez habíamos tenido como pareja de golpe se había esfumado, para transformarse en esta incomodidad constante. En ésta mierda.

Al escuchar el "corten" me soltó automáticamente haciendo un chiste para romper con el clima espantoso que quedó dando vuelta en el aire. Esa fue la última escena que hicimos con Lali para Casi Ángeles.

Me despedí de todos, aunque seguramente nos veríamos a los pocos días, y apenas subí al auto necesité descargar todo lo que venía guardándome. Tal vez era una mezcla de cansancio y angustia, pero realmente me dolía ver a la persona que más amaba en el mundo que de repente sea una pared de hielo. Me ignoraba, no me tenía en cuenta para nada. Sé que no lo hacía desde la maldad, sino porque realmente era todo muy incómodo. Pero dolía igual.
Me dolía demasiado ver como mi primer amor, mi novia de hace años de repente sea una desconocida, no era la misma definitivamente.
Nuestra relación hermosa se había transformado en la nada misma.
Lloré todo el camino hasta mi casa... lloré como pocas veces lo hice.

Puntos SuspensivosWhere stories live. Discover now