Capítulo 187. Reporte

1.7K 224 7
                                    

Una vez que se resolvió el asunto de las clasificaciones, sólo Jirni Ernas permaneció dentro de la oficina de Linjos.

-Los resultados de la investigación sobre el personal de las academias son inquietantes. Parece que quienquiera que esté detrás de las toxinas anti-mana jugó en ambos bandos. Usaron la rivalidad entre las antiguas familias nobles y los nuevos linajes mágicos para reclutar miembros de ambas facciones y escalar la lucha interna en una guerra civil.
» En cuanto al envenenamiento, el método empleado fue tan simple como efectivo. Administraron la toxina en las comidas. Los objetivos eran sólo aquellos que pertenecían a las familias más vocales leales a la Corona pero que carecían de los recursos para solicitar la ayuda de cualquier de los grandes sanadores involucrados en la plaga.

["Más vocales": Es decir, los mas habladores, los que los que ponían de manifiesto su lealtad a la Corona y su postura en el asunto de la guerra civil.]

» Probablemente tenía la intención de hacer que los jóvenes magos perdieran su clasificación, si no reprobaran completamente sus exámenes para paralizar el estatus de sus oponentes y la relevancia política dentro de la Corte Real.

-¿Cómo pudieron lograr tal control quirúrgico? -Linjos ya se había dado cuenta por sí mismo de la mayor parte del informe de Jirni, pero todavía no podía creer que hubiera sucedido justo delante de sus narices.

[En realidad dice "capilar" no "quirúrgico". Los capilares son pequeños vasos sanguíneos increíblemente estrechos, por lo que su uso aquí significa "muy preciso". Para evitar confusiones, utilicé la palabra "quirúrgico" para que sea más facil de entender.]

-Fácil, contactaron y corrompieron a varios miembros del personal de la cafetería. Parece que los eligieron uno por uno, eligiendo sólo a aquellos que sufrían problemas financieros o tenían un profundo resentimiento contra la Corona.

» Debes saber que trabajar para una de las seis grandes academias se considera un honor. Sin embargo, eso no impide que los miembros del personal que pertenecen a familias nobles traten con falta de respeto a los magos de origen plebeyo, mientras que los de origen humilde resienten a los nobles por tratarlos como ganado.

» Ambos generalmente se enojan mucho al ver tanto poder y dinero pasar justo debajo de sus narices, sin tener acceso ni siquiera a las migajas del sistema. Creo que también deberías considerar cambiar las condiciones de trabajo del personal no mágico.

» Las filtraciones de información, el envenenamiento, todo lo que ha sucedido no hubiera sido posible si el sistema de la academia no estuviera ya podrido desde el principio.

-¿Quién proporcionó la toxina y cuándo empezaron a administrarla a los Profesores y Directores? -Linjos reflexionó sobre las palabras de Jirni. Nadie había dejado de considerar cuánto poder y conocimiento poseía realmente el personal estudiantil.

Calificaciones, registros de puntos, compras, esas personas que siempre habían sido consideradas burócratas de bajo nivel tenían acceso completo a la información personal de cada residente de la academia, desde sus direcciones hasta los detalles de seguridad.

La sola idea de cuánto trabajo tenía por delante era suficiente para darle a Linjos un terrible dolor de cabeza.

-Ahí es donde nuestra investigación se detuvo abruptamente. Los funcionarios corruptos revelaron los nombres de sus reclutadores para evitar que sus familias fueran castigadas con la pena capital, pero resultaron ser hombres de paja. Una vez que los detuvimos, los reclutadores no tenían idea de para quién trabajaban.

» En cuanto a las toxinas, fueron entregadas a través de varios puntos de entrega que cambiaban cada vez. Todas estaban ubicadas en botes de basura dentro de áreas comunes, para que cualquiera pudiera ponerlas en su lugar. Estudiantes, personal administrativo, incluso Profesores.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now