Capítulo 248. Idiotez

1.2K 207 5
                                    

Lith no había visto a Kalla durante los últimos tres años, sólo hablaban algunas veces cuando su amuleto de comunicación aparecía en línea. Lith entendió lo difícil que era el proceso de dividir el núcleo de forma segura y pensó que poner en peligro la vida de su amiga sólo para una visita social era más que una idiotez.

Una vez que llegó al White Griffon, Lith le pidió al Director que le devolviera su anillo de profesor. No tenía tiempo de volar por el bosque en busca de Kalla.

Aunque breve, su encuentro con Marth le proporcionó información vital.

—Nunca me encontré a Kalla la Wight después del ataque de Balkor. Sinceramente, creía que había muerto a manos de un Vaalor. —Marth respondió cuando Lith le preguntó sobre el paradero de Kalla.

» Me encantaría contactar a Scarlett, pero ella dejó el White Griffon para siempre. Tenemos un nuevo Lord del Bosque, Sentar la Thunderbird.

Por eso Kalla necesitaba mi ayuda. Lith pensó. Con Scarlett desaparecida, no hay un Despertado mayor que pueda curarla. La magia de luz es uno de los elementos más difíciles de dominar.

Sentar tenía sentimientos encontrados sobre Kalla y Lith. A la primera, la consideraba una no-muerto, lo que hizo que Sentar se mostrara reacia incluso a pararse en su presencia. El segundo, tenía el estigma de que Scarlett lo considerara una posible amenaza antes.

Sin embargo, Sentar recordó cómo su exlíder había considerado a Kalla una amiga cercana, así como cuánto les gustaba Lith a M'Rook y Protector. Ella lo llevó a los aposentos de la Wight sin hacer preguntas.

Cuando Kalla mencionó una guarida, la mente de Lith se imaginó una especie de red natural de cuevas, tal vez una mazmorra. Un lugar plagado de cadáveres y no-muertos, los fracasos y los éxitos de su investigación, respectivamente.

La entrada era un arco de piedra que conducía a un pasaje subterráneo. Era la única parte que Lith se había imaginado correctamente.

En el momento en que entró, pensó que había entrado en un penthouse en la Tierra. La habitación parecía una antecámara realizada para permitir que los Monstruos Evolucionados se movieran sin tener que cambiar de forma.

Todo era de gran tamaño, desde los pasillos que conducían a las otras habitaciones hasta el techo de más de cuatro metros de altura. El suelo era liso, sin imperfecciones ni manchas visibles.

Esta no es una cueva natural en absoluto. Alguien lo talló todo con magia de tierra. Lith pensó sorprendido.

—¡Gracias a los dioses que estás aquí! —Una masa gigante de piel marrón cargó contra Lith como un camión. Lith no estaba asustado, había reconocido la voz de Nok. En el momento en que el Byk lo golpeó, Lith se dio cuenta de lo equivocado que estaba.

Incluso con el impulso de Nok, el impacto fue demasiado débil. El pelaje estaba lleno de rayas blancas y ahora que estaban lo suficientemente cerca, Lith notó varias calvas.

—Sígueme. —Nok mordió la manga izquierda de Lith, tirándolo hacia adelante sin siquiera esperar una respuesta.

Lith aprovechó ese contacto para usar Invigoration. Nok era ahora un Byk adulto. Su enorme constitución era una prueba de que al menos había heredado la fuerza física de su madre y de lo bien alimentado que había estado.

¿Qué diablos le ha pasado? No puedo encontrar ningún rastro de enfermedad o lesión en Nok, pero su fuerza vital es tan débil como cuando era sólo un cachorro. ¿Sufrió él también por los experimentos de Kalla o qué? Lith pensó.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now