Capítulo 285. Búsqueda

1.5K 207 15
                                    

—Esto es mucho peor de lo que esperaba. —Jirni paseaba por la oficina de Dorian mientras evaluaba la gravedad de la situación de Othre a la luz de los acontecimientos más recientes.

» Los Alguaciles Reales no tratan con magos. Es deber de la Asociación de Magos evitar que idiotas con más poder que cerebro pongan en peligro el Reino y sus súbditos. Mi problema es que si llamo a la Knight Guard sin una historia de cobertura adecuada, el pánico se extenderá.

[Knight Guard: Guardia de Caballeros.]

Incluso si no se refería a él, Dorian sintió la necesidad de justificarse de todos modos.

—Les aseguro que no ha habido señales tempranas de una conspiración de esta magnitud. Realicé verificaciones de antecedentes de todos los magos que ingresaron a la ciudad durante los últimos meses.

» Además, los materiales necesarios para construir un laboratorio necesitan un permiso especial para ser comprados. No hay registro de que alguien haya solicitado uno en años.

—No es tu culpa. Necromante o no, estamos tratando con alguien lo suficientemente inteligente como para cubrir sus huellas. Ni siquiera sabemos cuál es su verdadera agenda. Según lo que dijo Lith, las víctimas de magos creados y pilares azules podrían ser experimentos fallidos.

» Aunque no veo lo que podrían lograr dando poderes a personas al azar. Pero si Manohar tiene razón y estamos lidiando con la fabricación de un artefacto maldito, entonces sólo las personas desaparecidas son relevantes y el resto es sólo una distracción.

» Piénsalo. Los nobles pequeños que mueren en medio del día seguramente llamarán la atención y también los magos rebeldes empeñados en la destrucción. Necesitamos más información y la necesitamos rápido. No sabemos qué tan cerca está la mente maestra de llevar a cabo su plan. ¿Alguna idea?

—Podríamos solicitar una copia del informe del General Brigadier Vorgh para los eventos de Kaduria. —Propuso Kamila—. Lith dijo que las secuelas de Black Star y de los pilares azules son similares.

» La energía mundial de Kaduria fue sellada por las matrices. Tal vez después de desactivarlas, el General notó algo que podría ayudarnos a comprender lo que está sucediendo aquí.

Lith lo consideró una pérdida de tiempo, pero no dijo nada.

Nunca había visto pilares azules antes, ni siquiera después de que las Abominaciones absorbieran el equivalente de pequeñas aldeas de energía mundial. El fenómeno debe estar relacionado con el tipo de magia prohibida empleada. Sin embargo, dado que nos estamos sujetando de pajitas, también podríamos intentarlo. Él pensó.

[Se refiere a que se están a aferrando a suposiciones "frágiles".]

Luego, después de reflexionar sobre las palabras de Jirni y Dorian, Kamila sacó su amuleto de comunicación y comenzó a hojear sus notas. Sus manos se movieron sobre la interfaz holográfica con la gracia de un pianista durante un solo.

Su expresión estaba tan concentrada que Jirni dejó de caminar para no perturbar su trabajo.

—¡Lo sabía! —Dijo con una cálida sonrisa que le recordó a Lith la razón por la que la había invitado a salir la primera vez que se conocieron, justo después de que ella terminara de regañarlo. Había algo en su carácter que la hacía más que brillante, casi radiante.

» Hasta ahora hemos considerado a los nobles involucrados con los pilares azules como víctimas, pero si los consideramos parte de un esquema más grande, entonces creo que esto podría darnos una pista. —Kamila le entregó su amuleto de comunicación a Jirni.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora