Capítulo 278. Muerte desde Arriba

1.3K 221 10
                                    

—Me molesta el uso del término "desaparecer". —Manohar dijo con tono indignado.

» No me escapo como un mocoso mimado, simplemente busco el aislamiento necesario para un asunto complejo como el que requiere mi investigación interminable.

—Eres un mocoso mimado. —Jirni respondió mientras abría las esposas. Manohar tenía la costumbre de gesticular como un pájaro histérico mientras hablaba, casi dislocándole el hombro.

» Sin una supervisión constante, violarías más leyes en una semana que un asesino en serie en toda su vida. Nunca llenas tu papeleo y descuidas a tus estudiantes para que seguir tu propia agenda.

Manohar quiso responder, pero Jirni lo asustaba. Decidió que callarse y esconderse detrás de Lith era lo mejor para él.

—Sé que dijiste que eres fan de mi trabajo, pero esto es más como acecho. —Lith dijo mientras le hacía una reverencia a Jirni.

—No te hagas ilusiones, chico. Esta vez estoy aquí por él. —Se rió de la broma mientras señalaba a Manohar.

» Una vez que ustedes, genios, encuentren algunas respuestas, será mi trabajo decidir cómo continuar la investigación. De ahora en adelante, todos ustedes trabajarán para mí. Mago Felhorn, explíquenos lo que realmente está sucediendo en Othre.

—Con alegría. —Dorian se paró en medio de la habitación y respiró hondo para calmarse. La muerte y la locura plagaban la habitación, lo que le dificultó decidir si encontraba más inquietantes los cadáveres o los vivos.

Aparte de las dos mujeres jóvenes, tenía la impresión de ser el único humano en la habitación.

—Todo comenzó hace un par de meses, cuando llegaron las primeras caravanas para intercambiar bienes por comida y viceversa. Al principio, la tasa de criminalidad se disparó. No es nada alarmante ya que la población de Othre se duplica hasta que termina el invierno.

» Luego, las cosas pasaron de la rutina habitual a los crímenes de naturaleza mágica. Las personas con poco o ningún talento mágico se convirtieron en poderosos magos y saldaron viejas cuentas de la peor manera posible. —Señaló los cadáveres en los andamios de metal.

» El fenómeno comenzó desde el distrito exterior y se extendió lentamente a toda la ciudad. Lo único que sabemos es que recibir esos poderes es un arma de doble filo. Hace que su portador sea muy peligroso, pero a cambio, mueren cuando son golpeados por un hechizo.

» No importa el elemento empleado, un hechizo de primer nivel es suficiente para matarlos. Mientras todavía estábamos tratando de arreglar las cosas, nuestros analistas informaron que el número de personas desaparecidas también se había disparado.

» Nos tomó un tiempo darnos cuenta porque la mayoría de las víctimas eran extranjeras. Una vez que comenzó a suceder también en el interior de la ciudad, los informes de personas desaparecidas nos llevaron a descubrir que la situación era aún peor de lo que sospechábamos.

» La gente viene a Othre todos los días. No sabemos si estamos buscando decenas o cientos de secuestros. —Dorian estaba abatido al notar la falta de reacciones en la habitación.

Tista y Kamila estaban realmente preocupadas, pero los demás parecían aburridos como si él hubiera estado hablando de sus vacaciones.

—Hemos podido encubrir estos dos problemas y evitar que se extienda el pánico, hasta que estas cosas comenzaron a aparecer. —Se acercó a la camilla y apartó la manta que ocultaba su contenido.

Era un cadáver, pero a diferencia de los demás en los andamios, estaba completamente seco. Las cuencas de los ojos estaban vacías, la nariz fue reemplazada por dos pequeños agujeros en el cráneo y la piel estaba tan estirada que la boca se deformó en una sonrisa enloquecida.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now