Capítulo 293. Rituales

1.1K 205 9
                                    

Lith no tuvo problemas para encontrar el lugar de encuentro. Con el invierno entrante, las afueras de Othre quedaron desiertas. Tanto humanos como animales estaban completando los últimos preparativos antes de la primera nevada.

Aunque todavía había tiempo antes del final de la temporada de otoño, la temperatura se desplomaría después de la puesta del sol. Lejos de los edificios de piedra, los vientos secos que bajaban de la cordillera cercana azotaban la piel de Lith.

Su aliento humeaba en el frío de la noche mientras las corrientes de aire eran tan fuertes que necesitaba conjurar una barrera de viento para proteger sus ojos y no ser empujado fuera de curso.

Por lo general, Lith empleaba Fire Vision para explorar sus alrededores, pero dada la naturaleza de sus anfitriones, no sería de ninguna utilidad. Los cadáveres no liberaban calor, sólo Life Vision podía detectarlos.

La colina era el punto más alto a pocos kilómetros de Othre. Era un paisaje accidentado y árido, sin embargo, podía ver demasiadas energías mágicas persistentes para que fuera sólo una coincidencia.

A pesar de que era casi la hora convenida, Lith estaba solo.

-Entiendo por qué te gusta este lugar. Con un cielo despejado, no hay lugar para esconderse. Puedes ver a cualquiera que se acerque desde millas de distancia. -Lith dijo a una sombra cerca de la cumbre.

-¿Cómo sabías que estaba aquí? -Las sombras se abrieron, revelando a un joven de unos veinte años. Era un ser humano normal, de estatura y complexión medias. El viento alborotaba su cabello castaño mientras sus profundos ojos verdes sólo mostraban sorpresa.

-Magia. -Lith respondió. La capa negra que llevaba el joven lo fusionaría con la oscuridad mientras permaneciera quieto, pero el aura mágica de la tela era perfectamente visible para Life Vision.

-Muéstrame tu invitación. -El hombre ignoró la provocación de Lith y habló con una voz amable y de barítono. Lith levantó la palma de su mano izquierda y le envió algo de mana. Las runas que Kalla le había otorgado unas semanas antes producían una luz blanca.

El joven tomó la mano de Lith para observarlas de cerca. Su cuerpo se estremeció ante el contacto. La capa lo protegía del frío incluso mejor que el uniforme de Ranger de Lith, pero no podía hacer nada contra la intención asesina.

Lith odiaba ser tocado y sin Solus para calmar su naturaleza violenta, estaba listo para matar al extraño a la menor provocación. Había tejido varios hechizos en su camino hacia la colina, y todos ellos ahora le picaban la piel, sólo mantenidos a raya por la voluntad de Lith.

Era su amenaza lo que estaba percibiendo. En cambio, Lith estaba plácido como la superficie de un lago. Sus ojos estaban en llamas con mana mientras examinaba al extraño con Life Vision de pies a cabeza.

Aparte de la capa, sólo tenía un objeto encantado en el bolsillo del pecho. Su aura era demasiado débil para un arma. Después de unos segundos, el joven asintió y soltó la mano de Lith. Sacó una pequeña piedra de mana de su bolsillo y la colocó dentro de un agujero en el suelo.

Docenas de runas iluminaron la cima de la colina mientras dos círculos mágicos concéntricos se formaban frente a los ojos asombrados de Lith.

Reconozco los círculos mágicos, esta es una matriz de Transferencia. Sin embargo, incluso escapó a la detección de Life Vision. Maldita sea, desearía que Solus estuviera aquí. No tendría ningún problema en comprender lo que está pasando aquí.

Sabiendo que ella podría acceder a todos sus recuerdos más tarde, Lith trató de memorizar todo lo que pudo mientras vigilaba a su anfitrión.

Espera un minuto. Pensó una vez que la matriz estuvo perfectamente formada. Las runas habían abandonado el suelo y ahora flotaban en el aire. Reconozco algunas de esas runas. Son los mismos que fueron grabadas en el altar del dios de la curación.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now