Capítulo 234. Último Deseo

1.2K 235 31
                                    

—Hay dos cosas que nunca debes olvidar acerca de ser un Despertado. —Lith explicó.

» La primera es que nuestro secreto no puede ser compartido con nadie. La historia del continente Garlen está llena de magos e investigadores que desaparecen en "accidentes" cuando intentaron compartir sus teorías al respecto.

» No tengo idea de cuántos Despertados hay, hasta ahora solo conocí a Nalear y Farg. Sólo descubrí su naturaleza cuando ellas así lo decidieron. Lamentablemente, no hay forma de distinguir a un mago falso de uno verdadero.

» ¿Dos de nuestros profesores son Despertados? —La noticia sorprendió a Tista.

—Sí. —Lith asintió—. Lo que estoy tratando de decir es que no sólo no puedes contarle a nadie sobre tus nuevos poderes, sino también que si alguna vez te descubren tienes que matarlos.

Los ojos y la voz de Lith estaban fríos como una piedra.

—¿Matarlos? ¿Por qué?

—Piénsalo. —Lith se burló—. Un mago es un arma y como tal está estrictamente regulado. Un Despertado es tanto un arma como la clave de la longevidad. ¿Qué crees que los nobles y los Reales nos harían a nosotros, a nuestra familia, para tener en sus manos tal poder?

Lith hizo una pausa, dejando que Tista reflexionara sobre sus palabras. Ya no era una niña ingenua. La Academia había sido su llamada de atención. Tista ahora sabía qué esperar de los demás.

—¿Quieres decir que ni siquiera tu grupo ...

—Nadie lo sabe excepto tú. —Lith negó con la cabeza.

—¿Ni siquiera Phloria?

—No. Ella notó que algo andaba mal conmigo, pero Phloria nunca me presionó para que le revelara la verdad. Es una de las razones por las que ella era tan preciada para mí. —Lith suspiró.

» La segunda cosa es que cada vez que usas Accumulation o Invigoration, tu vida se alarga. Al atraer la energía del mundo, consumirás cada vez menos la tuya, lo que te permitirá vivir durante siglos.

» Significa que verás a nuestra familia, a tu esposo e hijos marchitarse y morir mientras tu todavía pareces tener veinte años. Te estoy dando una opción que yo no tuve. Puedes simplemente practicar la magia verdadera y vivir una vida normal o también usar esas técnicas para volverte más fuerte pero alejándote progresivamente de los humanos.

—Lo siento, pero necesito un poco de aire. —Tista se puso de pie y salió corriendo de la habitación de Lith. Su cabeza estaba dando vueltas por todas esas revelaciones repentinas. Ella se sintió sofocada. A pesar de que la torre era realmente espaciosa, Tista tuvo la impresión de que las paredes se derrumbaban sobre ella.

Sólo cuando salió por la puerta y entró en el conocido Bosque de Trawn, el mundo pareció recuperar una apariencia de normalidad.

—¿Quieres compañía o prefieres quedarte sola? —La voz de Solus la hizo estremecerse, pero sólo por un segundo.

—Oh Solus, gracias a los dioses que estás aquí. —Tista se dio la vuelta y abrazó al fuego fatuo. Para sorpresa de Solus, sus brazos no la atravesaron. De hecho, podía sentir el abrazo de Tista como si fuera el de Lith.

» ¿Podemos dar un paseo? Todo eso de hablar sobre matar a sangre fría e inmortalidad me asustó seriamente. —Ser tocado por otro ser humano también asustó a Solus. Además, no tenía idea de qué decirle a Tista sin asustarla.

Solus conocía a Tista como si fuera su propia hermana, mientras que Tista no sabía nada de ella.

—Claro, pero no puedo alejarme mucho de la torre. Cuanto más me alejo, más pequeña se vuelve la chispa hasta que me veo obligada a volver a entrar. —Solus hizo todo lo posible para no dejar que su voz temblara.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now