Capítulo 189. Regreso a Casa

1.5K 237 20
                                    

Las posesiones personales de Lith todavía eran lo suficientemente escasas como para guardarlas en el baúl que su padre le hizo, dejando espacio de sobra. La mayor parte de su ropa era ahora demasiado pequeña para él, pero Lith se la quedó de todos modos, poniendo el baúl en la dimensión de bolsillo antes de partir.

Regresar a Lutia le llevó sólo unos minutos. Su dominio de la magia dimensional junto con su reciente evolución le permitía abrir Warp Steps con un rango de docenas de millas.

Lutia fue un bálsamo para el corazón de Lith. Era una aldea pequeña e insignificante en medio de la nada, pero era su reino. El único lugar donde no tenía que preocuparse por las apariencias ni vigilar constantemente su espalda.

Necesitaba algo de silencio para decidir qué hacer con Solus. Lith todavía tenía sentimientos encontrados sobre ella, pero ella era una parte demasiado importante de su vida para seguir evitando el problema por mucho tiempo.

La necesitaba para sus experimentos, ya que Lith no podía operar la torre o forjar con verdadera magia sin su ayuda. Además, ella siempre había sido su mejor amiga, confidente y su brújula moral.

Su ausencia dejó un terrible silencio en su mente y un vacío en su corazón que sólo empeoraba día a día. Aún más importante, cuando había fusionado sus mentes, Lith había entendido cuán profundo era el sentimiento de aislamiento que la perseguía.

El dolor que Solus compartía con él había resultado ser sólo la punta del iceberg. Lith nunca lo había olvidado y estaba preocupado por su bienestar.

Lith podría haber llegado directamente a casa, pero prefirió aparecer en el cielo sobre la plaza de Lutia. Quería asegurarse de que todos supieran de su regreso.

Con todo lo que le había sucedido, no tenía deseos de perder el tiempo lidiando con tontos.

Lith aterrizó suavemente, atrayendo las miradas de muchos. La mayoría de los aldeanos se estremecieron al verlo. El recuerdo del último regreso a casa de Lith todavía estaba profundamente grabado en sus mentes. De cómo mató a Renkin, el hombre más rico de la aldea, y a su hijo.

Después de que casi mata a muchos de ellos por no haber ayudado a su hermana cuando Garth la acosaba, su desprecio hacia él se había convertido en miedo ciego. El dinero y la autoridad eran un escudo de papel contra su ira.

Si antes los aldeanos lo consideraban como alguien que no merecía su talento mágico, que les robaba sus riquezas y esperanzas para sus hijos, ahora lo veían como un monstruo hambriento.

Su presencia los defendía de bandidos y extranjeros, pero al menor error de ellos, no tenía reparos en volverse contra ellos también. La idea de que algún día él podría ser el lord del territorio los asustaba a muerte.

Lith notó su comportamiento y no pudo evitar burlarse.

Idiotas. Si quisiéramos vengarnos de ustedes, lo habríamos hecho hace años. Mientras se comporten, nadie sale herido. ¿Verdad, Solus? El vínculo mental estaba cerrado, por lo que sólo se produjo el silencio.

Lith se maldijo por dentro antes de ir a la oficina de Nana. Todavía era media mañana, lo que le dio la oportunidad de visitar a su antigua mentora y recoger a Tista antes de regresar a casa.

Las palabras de Phloria todavía resonaban en su mente y sin Solus, necesitaba a alguien con quien hablar. Su mente era un desastre, Lith todavía no podía decidir si contarle a su familia sobre la visión o no.

Tal vez debería advertir al menos a Tista. Ella es la única otra usuaria de magia en la familia, podría marcar la diferencia en caso de que ocurra algo. Tacha eso. La sombra hizo un breve trabajo con el Cuerpo de la Reina. Si ellos están indefensos, dudo que ella pueda hacerlo mejor.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now