Capítulo 201. Blanco

1.4K 232 3
                                    

—Hay innumerables cosas que pueden salir mal durante un procedimiento de Moldeado Corporal. —El Profesor Vastor continuó.

» No les voy a mentir. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, espero que vean morir a algunas personas antes de que se gradúen. Algunas pueden morir bajo sus manos. Les pondrá bajo mucha presión, poniendo a prueba su voluntad.

» Demasiadas veces en este trabajo he visto a ancianos vivir lo suficiente como para no recordar quiénes eran, sus cuerpos se negaban a rendirse, mientras que los jóvenes que ni siquiera tenían la edad suficiente para casarse morían bajo mi cuidado sin razón aparente.

» Muchos sanadores se niegan a practicar Body Sculpting, ya sea para no afectar su reputación con repetidos fracasos o porque no pueden soportarlo. Hasta el nivel tres, todavía se puede culpar a la mala suerte. En el nivel cuatro todo parece posible.

» Una vez que alcanzas el nivel cinco, sólo puedes culparte a ti mismo. La gente morirá porque no eres lo suficientemente bueno, no estás lo suficientemente preparado o simplemente porque has dejado que tu orgullo se apodere de ti. Nunca tengan miedo de decirle a un paciente que es mejor una vida larga pero limitada que apostar todo en un tal vez.

» Nunca les oculten los riesgos de ningún procedimiento ni les hagan ninguna promesa. La decisión final es de ellos, pero la carga final es tuya. —Vastor suspiró profundamente, antes de reanudar su habitual actitud confiada.

» Una última cosa. No crean que una vez que se gradúen estarán listos para la vida. Lo que les estamos enseñando son los conceptos básicos de lo básico. La diferencia entre un charlatán y un sanador real es la cantidad de hechizos personales que desarrollan, cuánto de ustedes mismos le ponen a su trabajo.

» Es por eso que también cubriremos cómo alterar, mejorar o crear hechizos desde cero.

» El quinto año hará que el cuarto parezca un paseo por el parque. Clase despedida.

Después de escuchar la introducción del Profesor Vastor a los temas de la especialización de Sanador del quinto año, los estudiantes estaban sombríos en lugar de emocionados. Hasta ese momento, siempre habían trabajado en equipos compuestos por Profesores y personal médico.

Eran una red de seguridad que aumentaba la confianza de los estudiantes en que, sin importar lo que sucediera, las cosas aún podían salvarse. Ahora las reglas del juego habían cambiado. Sólo unos pocos, como Lith y Quylla, habían perdido a un paciente en el pasado, pero nadie había sido responsable de una muerte.

[Porque ellos trabajaron como sanadores en sus respectivas aldeas y hubo pacientes a los que no pudieron salvar.]

La idea era aterradora y no porque la mayoría de los estudiantes tuvieran tan buen corazón. La razón era que la mayoría de los pacientes ingresados ​​en el hospital White Griffon eran magos poderosos o figuras influyentes en el mundo político.

Matar a un plebeyo era una cosa, explicarle a una familia poderosa y bien conectada por qué su ser querido ya no estaba entre ellos podría destruir vidas fácilmente. La vida del Sanador, para ser precisos.

Lith era insensible a tales preocupaciones. En parte porque matar era una segunda naturaleza para él, sobre todo porque muchas personas ya habían muerto indirectamente por su mano. De regreso en Lutia o durante la plaga, podría haber salvado docenas de vidas si hubiera renunciado a su secreto y hubiera usado magia verdadera.

Parece que ya realicé magia de luz de nivel cinco dos veces. La primera vez con Tista, la segunda con mamá. Lith pensó.

Sí, pero solo lo lograste gracias a la verdadera magia. El tratamiento de Tista tomó meses ya que carecíamos de magia de nivel cuatro, mientras que el de Elina habría salido mal si hubieras actuado solo.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now