Capítulo 286. Mascarada

1.4K 216 6
                                    

—Hablé con todos los que tenían una habitación en alquiler, pero no aprendí nada útil. —Jirni suspiró.

» Todo el mundo se queja de la alta criminalidad del barrio, de las personas desapareciendo a diario, y sólo unos pocos hablaron de la gente de ojos azules. El lado positivo es que los que lo hicieron siempre los vieron cerca del templo de Xhal.

—Tengo una sugerencia sobre cómo encontrar personas que lleven un títere de carne. —Tista ganándole a Lith en el asunto.

» Me di cuenta de que algunos de los pacientes de hoy tenían una reacción adversa leve tanto a mis hechizos de diagnóstico como a los de curación. Todos presentaban los mismos síntomas: malestar y dolor de estómago. Lo mismo que las víctimas de envenenamiento por mana.

» Creo que el Profesor Manohar podría echarles un vistazo y, si estoy en lo cierto, extraer las marionetas de sus anfitriones de forma segura.

Todas las miradas se volvieron hacia Manohar, quien no pareció estar impresionado.

—También descubrí algunos de ellos por mi cuenta. Sólo tuve que usar magia de aire todo el tiempo que estuvimos rodeados de gente y ver quién de repente se sentiría mal después de ser tocado por mis vientos invisibles.

» Incluso logré examinar un par de portadores. Los títeres estaban allí, sí, pero ya estaban muriendo solos. La mayoría de ellos estaban tan subdesarrollados que no sobrevivirían al proceso de extracción, e incluso si lo hicieran, yo no tendría tiempo suficiente para encontrar una manera de estabilizarlos.

» A pesar del fracaso, la experiencia me permitió recopilar algunos datos importantes. Los portadores eran hombres y mujeres, nunca menores de quince años. Algunos eran incluso mayores ... —Cuando Manohar notó la mirada asesina de Jirni mientras la señalaba, casi se ahoga con sus palabras. Su mano se movió rápidamente para proteger su ingle.

» Me refiero a menos jóvenes que la Alguacil Ernas, aquí.

—Realicé el mismo experimento que el Profesor Manohar, pero no intenté examinar la muestra para no poner en riesgo la vida del paciente. —Lith dijo.

» Los que noté, sin embargo, eran en su mayoría jóvenes.

—Lo mismo para mi. —Tista confirmó. Había estado muy asustada ante la idea de usar magia en alguien con un vórtice en su núcleo de mana. No quería hacerles daño, pero no tenía idea de cómo negarse a tratarlos, ya que el otro Sanador lo haría de todos modos.

Primero había usado un hechizo de diagnóstico débil y cuando notó que el vórtice era demasiado débil para causar envenenamiento por mana, había curado a los pacientes lo más rápido que pudo.

—Cuanto más joven era el paciente, más leve era su reacción. A veces ni siquiera habría notado su angustia si no me hubieran preguntado si sus síntomas eran normales después de la curación.

—Quizás haya un vínculo entre la edad del anfitrión y el crecimiento del títere. —Jirni leyó los informes sobre los detalles personales de los magos creafos hasta ahora.

» La mayoría de los que se volvieron violentos tenían más de treinta años.

—O tal vez los más jóvenes son recogidos y los mayores no. Lith y yo recibimos muchos informes de personas desaparecidas hoy. La mayoría eran sobre jóvenes. Además, si recuerdas las palabras de Hessie, el señor Roza desapareció y luego regresó. Tal vez deberíamos darle él una visita. —Propuso Dorian.

—Ya lo intenté. —Jirni negó con la cabeza—. Su casa fue el primer lugar que visitamos y, "casualmente", su casero me dijo que abandonó el edificio aproximadamente cuando pelearon con la criatura.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Where stories live. Discover now