Capítulo 24

894 132 30
                                    

Sábado 24 de junio de 2017, quince días después.

Isa escuchaba con atención la conversación cuando de repente notó como su silla empezaba a retroceder. No opuso resistencia. Sabía perfectamente que se trataba de Hannah y a pesar de que la conversación no era demasiado interesante pero igualmente quería escucharla para conocer a la madre y hermano de su amiga no opuso resistencia. Estaba muerta de curiosidad para saber que tramaba Hannah. Dejó que la guiara unos metros hasta que finalmente se detuvo. Se colocó a su lado, mirando a sus padres conversar a lo lejos.

A esa distancia Isa no podía escuchar lo que estaban diciendo, pero supuso que habrían imaginado que se habían cansado de la conversación y se habían alejado para hacer cosas de adolescentes continuando con la conversación que estaban manteniendo y que se movía entorno a las presentaciones, diagnósticos, comida del hospital y cosas por el estilo.

No se equivocaban.

La chica de las sonrisas maliciosas se dirigió a Isa sin apartar la mirada de los adultos.

—Esta noche lo haremos.

Isa se giró hacia ella.

—¿Lo haremos? ¿Qué haremos?

Hannah tardó unos segundos en volverse hacía ella.

—¿No querías diversión? Menuda memoria tienes... —murmuró mientras ponía los ojos en blanco.

Isa notó como sus mejillas se enrojecían levemente.

—No me lo esperaba —se defendió.

—Será eso.

La chica de las sonrisas maliciosas volvió a girarse hacia sus padres. De repente Isa estaba nerviosa y excitada a partes iguales. Todo parecía muy emocionante, muy secreto. Se sentía como uno de esos espías que salían en las pelis, esos que se sentaban en un banco y mantenían una conversación de máxima importancia sin mirarse a la cara para que nadie los viese hablar.

—¿Qué haremos? —preguntó poniéndose en el papel.

—Nada de preguntas ¿recuerdas?

—Tengo miedo.

Hannah se giró hacia ella con "una ceja" levantada.

Se miraron a los ojos durante unos segundos sin hacer nada hasta que de repente la boca de su amiga empezó a curvarse en una sonrisa siniestra. Isabella soltó una risilla nerviosa. La chica de las sonrisas maliciosas se giró de nuevo mientras una sonrisa triunfal se estampaba en su cara.

—Nos vemos esta noche —dijo instantes antes de alejarse hacía sus padres y unos segundos después volver a entrar en el hospital junto a su madre y hermano.

Sus padres se aceraron hacía ella.

—¿Qué? —preguntó al notar que le habían preguntado algo.

Su madre frunció levemente el entrecejo.

Su madre frunció levemente el entrecejo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Somos polvo de estrellas ✔Where stories live. Discover now