VI. Traición con traición se paga

1.3K 121 54
                                    

𝑵𝒂𝒓𝒓𝒂 𝑨𝒅𝒉𝒂𝒓𝒂:

Me senté junto con mis libros y mis libretas en el patio de la torre del reloj. Apoyé mi espalda contra un pilar medio destruido y agarré mi lapicera para comenzar a escribir. Tenía tarea de Encantamientos atrasada así que no perdí tiempo y como ya había leído el texto solo me quedaba contestar las preguntas. Estuve un rato así mientras la gente pasaba y el sol iluminaba con más intensidad. Cuando escuché un chillido agudo de emoción al otro lado de la fuente levanté mi vista algo irritada por perder mi concentración. Era McBeck caminando de la mano con Oliver, ella sonreía felizmente y él suspiraba con una medio sonrisa, que incluso yo notaba que era falsa. ¿Por qué me lo tengo que encontrar en todos lados? ¿Acaso esto es un castigo, Merlín?

Intenté volver a concentrarme en mi tarea pero se sentaron junto a la fuente a unos pocos pasos de mí, dándome la espalda. Al estar a esa distancia no pude evitar escuchar su conversación.

- ¡Si! No lo puedo creer. Eres lo máximo, Oli - "iris li miximi, Ili" Rodé los ojos suspirando pesadamente.

- No es la gran cosa - Dijo con un tono de voz neutro e indiferente.

- ¿Cómo que no? Antes ni siquiera te lo pensabas para decirme que no. Me sorprendió demasiado que aceptaras llevarme a dar una vuelta en tu escoba contigo - Dejé de escribir automáticamente. Tragué saliva reproduciendo sus palabras una y otra vez por mi mente.

Él la iba a llevar a pasear con la escoba que yo le compré. No. Con la escoba que mi abuela le compró. La misma mujer que ahora estaba muerta y ni siquiera pude despedirme o enterrar su cadáver. Lo peor no era eso, si no que conmigo no lo había hecho. Oliver tenía total libertad de hacer lo que quisiera con sus cosas pero eso fue el colmo de mi paciencia. Escuché como a Millie se le caían unos libros de su mano así que me apresure a agarrar mis cosas y levantarme para caminar hacia allá. Justo cuando Millie estaba por agarrar su cuaderno yo lo tomé y me enderecé. Ambos me miraron confundidos y a la vez asombrados.

- Toma, se te cayó - Le alcancé el cuaderno con mi mejor sonrisa falsa - Que te diviertas en tu paseo - Le dediqué una última mirada angelical que claramente era falsa pero lo disimulé tan bien que ella no pareció notarlo y su rostro de confusión creció aún más. 

Finalmente me fui de allí caminando rápido. Si hubiese corrido estaría quemando mis zapatillas. Llegué al comedor y vi al grupo de Quidditch de Slytherin conversando en su mesa, me apresuré a acercarme y me senté junto a Marcus dejando mis cosas a un lado.

- Bien, me uno, y tengo una idea para sabotear a los de Gryffindor - Susurré con una sonrisa maliciosa. Marcus me miró sorprendido y sonrió levemente.

- ¿Qué tienes en mente? - Preguntó observándome con cautela.

- Creo que la nimbus 2000 de Oliver sufrirá algunos cambios para su primer partido del año.


────────── ☪◦•


Oficialmente ya era la nueva cazadora del equipo. Marcus mandaría a hacerme un uniforme a medida y le comunicaría a Madame Hooch el ingreso de una nueva integrante. Logré conseguir mi nimbus 2000 del año pasado que había dejado abandonada en mi habitación. Para mi suerte las chicas la guardaron hasta mi regreso. 

Salí de mi última clase del día y me desplomé sobre el sillón en mi sala común. Dylan se sentó en el sillón delante del mio y se acomodó despreocupado, con las piernas abiertas, la cintura tirada hacia delante y los brazos cruzados sobre su abdomen. Estábamos en silencio, no nos habíamos hablado mucho desde lo que me dijo en aquel pasillo pero me acompañaba a todas partes y procuraba no dejarme sola mucho tiempo. Parecía que lo hacía de mala gana pero el ambiente entre nosotros no era de incomodidad ni de disgusto. En cierta forma me gustaba que estuviese ahí.

𝐀𝐧𝐲𝐰𝐚𝐲 │Oliver WoodWhere stories live. Discover now