Capítulo 10

1.2K 94 9
                                    

Cuando nos enteramos de lo que le pasa a Raquel, ninguna sabe cómo actuar ni qué decir. Nadie hubiera pensado que alguien como ella pudiera estar pasando por algo similar.

—¿Alguna sabía que Raquel seguía con Toni?

La pregunta de Sonia, la amiga de la infancia de Raquel, nos devuelve a la realidad.

—Como no hablaba de él, creía que lo habían dejado... Pero es verdad que en ningún momento nos dijo que habían roto —confiesa Laura.

—Siempre lo he visto muy infantil, pero nunca imaginé que detrás de esos ojos azules y esa apariencia de niño bueno se escondiera un maltratador.

Todas me miran como si hubiese dicho algo prohibido, e inconscientemente me encojo de hombros.

—Lis no ha dicho ninguna tontería, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. ¿Qué clase de tío es Toni? Según ha dicho la prima de Raquel, se enfada si queda con sus amigas, no la deja llevar escote ni vestidos cortos, no la deja hablar con otros chicos, le controla las redes sociales, la insulta y menosprecia... ¡Y lo que no nos estarán contando!

Sonia habla con mucho rencor, y no es para menos, aún no sabemos el alcance de todo esto.

Ninguna de nosotras lo sabía, pero Raquel hace tiempo que empezó a ir al psicólogo por labilidad emocional. No sé cómo ha llegado a esto, pero a día de hoy, Raquel está siendo tratada por ansiedad generalizada. No sabríamos nada de esto de no haber pillado a nuestra tutora hablando con la prima de Raquel y su psicóloga. Por desgracia, nos han visto y en seguida han cerrado la puerta del despacho. Poco después han llamado a Toni al despacho y no lo hemos vuelto a ver desde entonces.

Secuelas de tu ausenciaWhere stories live. Discover now