➻ 24

346 52 120
                                    

Taehyung dejó la enorme caja con libros a ordenar en el suelo junto a los estantes, mientras el señor Lee organizaba cuidadosamente otros a algunos metros de él, y desempolvaba un poco aquellas enormes estanterías.

— Se acerca el cumpleaños del hijo de los Jeon, ¿verdad? — lo oyó preguntar.

El señor Lee era un buen hombre. Taehyung jamás había interactuado demasiado con él, por lo cual creyó que sería estricto, pero en realidad hablaban mucho, le contaba historias interesantes acerca de los libros que más le gustaban, y le preguntaba mucho por cómo había sido su día en la escuela, no sólo por cortesía, sino porque genuinamente le interesaba.

El señor Lee sabía que Jungkook era su mejor amigo. En realidad, era probable que todo el vecindario lo supiera, porque no era una comunidad realmente gigantesca y en su mayoría, por aquella zona, todos se conocían entre sí. Fue por esa misma razón que Taehyung pudo obtener algo así como un empleo de medio-tiempo.

Eran sólo tres horas, tres veces a la semana desde hacía poco más de un mes. Había sido un poco difícil que sus padres le dieran permiso, pero Taehyung rogó y prometió que serían simplemente por unas semanas, porque la idea de ganar su propio dinero era inmensamente atractiva.

— Sí, en... trece días. — respondió en tanto abría la caja y comenzaba a acomodar los libros en el gran espacio libre.

— ¿Incluso cuentas los días? — cuestionó el hombre.

— Kookie lo hace. Está súper emocionado por cumplir trece años y hacer su fiesta. — respondió, concentrado en su tarea. — Aunque no entiendo por qué... Yo ya los cumplí, y realmente no es la gran cosa.

— Trece años, ¿eh? — suspiró profundamente. — Una edad complicada.

— Mi papá dijo algo parecido. — musitó, antes de mirarlo. — ¿Por qué es complicado?

— Bueno, en teoría es la edad en que una persona comienza oficialmente su etapa adolescente, lo que supone un gran cambio...

— ¿En serio? — seguía sonando extraño. — Yo no cambié.

— Puede que no lo notes, pero estás bastante alto.

— Oh... Tal vez. — aceptó. Bueno, sí estaba algo más alto que hace unos meses. — Pero en lo demás no. Siguen gustándome las mismas cosas: las películas de superhéroes, la música y sacar fotografías. — pensó en algo, e hizo una mueca. — Aunque Kookie está un poco diferente...

— ¿Lo está?

— Sí. Últimamente parece querer impresionar mucho a Hyerim.

— ¿Quién es Hyerim? — aunque parecía estar muy concentrado en los libros, el señor Lee también parecía estar dándole su total atención. — ¿Una chica que le gusta? Los adolescentes suelen ser muy tontos cuando alguien les gusta.

Taehyung no lo era. O bueno, esperaba que no.

— No, Hyerim es sólo una bruja, pero su familia tiene mucho dinero, así que es popular. — suspiró profundamente. — Bueno, si "popular" significa ser presumido y tonto... pero Jungkook piensa que sería bueno que estuviéramos con ella y su grupo, ya sabe: ser populares también.

El hombre finalmente lo miró: — ¿Y qué piensas tú de eso?

Taehyung hizo una mueca.

— Ellos no me agradan. — murmuró. — Se burlan de todo el mundo y lo único por lo que se consideran mejores al resto es por todo lo que pueden comprar, o por ser supuestamente "maduros" pero... No lo sé, parecen desesperados por lucir como si fueran superiores.

𝐕𝐈𝐄𝐍𝐍𝐀 ➻ «ᴛᴀᴇᴋᴏᴏᴋ»Where stories live. Discover now