CAPÍTULO XXIX - PERDÓNAME

5.8K 277 44
                                    


MARATÓN 3/3

EMILIA

Voy de camino a comer con Sara, anoche cuando por fin tuvimos señal pedímos el servicio de un Uber para llegar a nuestras casas, para ese momento mi ropa ya estaba un poco más seca, y para cuando llegamos a nuestro destino ya era de madrugada.

En el camino nadie dijo nada, aunque yo me moría de ganas de hablar no pude y no puedo, tengo mucho miedo y estoy asustada por lo que está pasando entre él y yo y lo que se está comenzando a gestar.

Cuando entré en mi departamento Max me avisó que hablaría con Matías y que podría tomarme el día libre o llegar al menos unas cuantas horas tarde para que durmiera, pero no me siento cómoda llegando tarde a la firma, ni mucho menos faltando cuando estamos tan llenos de trabajo, así que solo dormí un par de horas y llegué a tiempo a trabajar, por supuesto Max también llegó a la firma a la misma hora que yo.

Matías, Max y yo hemos estado sumidos trabajando todo el día para dejar todo listo y trasladarnos a la cede del hotel principal, si todo sale como está planeado en el cronograma, nos estaremos marchando dos días después de mi cumpleaños.

Iba a almorzar con June para que habláramos sobre su pelea con Sara, pues al parecer no han hecho las pases, pero Sara se adelantó y me hizo la petición de comer juntas, así que comeré con Sara y en la noche cenaré con June, quiero escuchar las dos versiones, pues me niego a creer que June sea capaz de traicionar a Sara.

Llego al restaurante que está cerca de la firma y encuentro a Sara ya instalada en una mesa.

-Hola Sara - la saludo de beso cuando llego a ella-¿ Cómo estás?

Tiene los ojos hinchados de tanto llorar y sus ojos están adornados con leves ojeras, su semblante es el mismo que el de June está mañana cuando la vi.

-Mal Emi - contesta trémula y una lágrima le resbala por la mejilla - yo confíe en ella, nunca fui celosa ni posesiva y mira como me paga.

-Sara, explícame qué fue lo que pasó, porque no entiendo nada, un momento estaba todo bien y al siguiente ya se había arruinado todo.

Hace varias respiraciones profundas para intentar calmarse y cuando lo logra inicia con su explicación.

-En la firma trabaja una tal Jimena - explica - ella y June fueron novias - eso no lo sabia y nunca lo hubiera imaginado, June jamás lo comentó - cuando conocí a June tenía una relación formal con ella, al principio June y yo solo éramos amigas, me contaba todos sus problemas y proyectos, puedo decir que pensaba a futuro con ella, pero Jimena lo arruinó, se enredó con alguien más creyendo que June no sé enteraría, cuando cortaron creí que June quedaría devastada pero supo sobrellevarlo, ella y yo nos volvimos más unidas y entonces empezamos a tener sexo, sin compromiso solo por diversión por un buen tiempo, al mismo tiempo el chico que siempre me había gustado se empezó a acercar a mí, yo estaba completamente confundida, así que inicié una relación con él, le pedí a June quedar solo como amigas y ella aceptó.

» Después un día él me propuso matrimonio y yo acepté porque es lo que se hace cuando te lo proponen, yo tenía mis dudas y se las comentaba a June, inconscientemente esperando que me dijera que no lo hiciera, pero nunca lo hizo, yo no me sentía ni la mitad de bien con él de como me sentía cuando estaba con June.

» Su familia es de Londres e iba a heredar los negocios allá, así que nos mudamos juntos mientras se llegaba la fecha de la boda, pero el estar lejos de June me hizo darme cuenta de que no iba a poder hacerlo, yo no lo amaba a él, la amaba a ella, sin darme cuenta se metió bajo mi piel, así que corté con mi prometido días antes de la boda y regresé a México por June.

PUDE HABER SIDO YO [+18] COMPLETA ✓Where stories live. Discover now