Capítulo #1:

7.6K 492 22
                                    

Capítulo #1: "El Viaje"

Carolina Flores

Nunca había sentido la temperatura tan alta, todo mi cuerpo temblaba mientras colocaba mi abrigo sobre mis hombros.

Había estado volando por cuatro horas seguidas, nunca había subido en un avión en mis diecinueve años. Todo mi cuerpo temblaba por los nervios, bueno ya no sabia porque en realidad me sucedía, pero entre el cambio de temperatura y mis nervios porque mis miedos a las alturas, me encontraba en un estado desagradable. Levanté mi mano para llamar la atención de la azafata.

— Señorita — una joven de grandes ojos azules me observaba preocupada, quizás notaba mi mirada de estar a punto de vomitar — ¿Necesita algo?

Asentí débilmente para acariciarme la cíen.

— Me duele un poco la cabeza, necesito algo — dije con prisa, cerrados mis ojos porque la migraña no me dejaba tener los ojos abiertos, la luz me molestaba. Y debería comenzar a disfrutar este viaje. Había sido lo que había deseado desde que tenía trece años y descubrí en el lugar tan horrible que vivía.

Había deseado tantas veces esto, que ahora que estaba sucediendo no me lo creía.

— No puedo traerle ningún medicamento — comenzó a explicarme porque y yo asentí sin ni siquiera entender nada — Pero le traeré un poco de hielo para que se coloque en la frente.

Desapareció de mi vista. ¿Cuánto tiempo más tendría que estar en aquel lugar?

<Ya necesito llegar a tierra>

Regreso enseguida con un pequeño plástico que contenía hielo. Seguí sus órdenes colocándomelo encima de mis ojos, en la frente y en la parte lateral de mi cabeza, todo se refrescaba, las ideas, mi mente, mi piel y mis sentimientos.

— ¿Está mejor? – preguntó un chico que con él que había compartido asiento, este había pasado la mayor parte del viaje escuchando música.

— ¿Eh? – evité un poco el contacto visual — Si, ya estoy mejor — no soy demasiado amante al contacto visual. Me lograba poner demasiado nerviosa, así que lo evitaba constantemente.

Quedaba poco tiempo para llegar a mi lugar de destino. En solo minutos tendríamos que aterrizar así que cerré mis ojos buscando en mi celular una buena canción con la que entretenerme y olvidar que me encontraba a miles de kilómetros de altura.

Porque cuando mi mente quería podía ser mi mayor perdición.

Quedé dormida en segundos, cuando volví a abrir mis ojos ya habíamos aterrizado. Nunca había salido de mi país, jamás había cruzado el mar, jamás había pisado otra tierra, pero siempre hay un primer día. Hoy era mi día.

Me lo repetí en mi cabeza: <HOY ES MI DÍA>

Así que al bajar de ese avión todo cambiaria para mi. Y aunque yo en ese momento no lo sabía, así sería.

Mi piel se erizó por la temperatura, el caribe de donde venía tiene una temperatura tan alta y el cambio de temperatura me hizo estornudar.

— ¡CAROOL! — escuché la voz de mi hermana, un poco alejada de donde yo me encontraba, sonreí, no hacía mucho tiempo que la había visto, pero me emocionaba volver a verla. Aunque odiaba que no dijese mi nombre bien.

— Es Carolina — la corregí antes de llegar a su lado y abrazarla. Su esposo estaba a su lado, ambos llevaba un uniforme de medicina, ambos seguramente acaban de salir de una guardia. Ambos amantes a su carrera así que no me impresionaba que mi hermana aún no siendo pagada por no haber culminado sus estudios trabajase.

No Te Enamores a Distancia [NTEAD]Where stories live. Discover now