Capítulo #45:

742 98 4
                                    

Capítulo #45: "Hablar sobre salud mental y esas cosas" 

Carolina Flores 

Gracias a todos los santos que ni siquiera creo en ellos, que nadie se dio cuenta que regresé a la casa, o más bien de que salí de aquí, pero tuve el susto todo el día. 

— ¿Hola? — entra mi hermana a escondidas a mi habitación, yo casi no me doy cuenta por traer los audífonos y estar tecleando en la computadora — ¿Podemos hablar sobre lo que hablé con Joss? 

— Si, claro que si. ¿Qué te dijo? 

— Bueno, después de revisar contigo tu análisis psicológico, ella cree que tienes una gran imaginación a un nivel que ya es tomado como rasgo dominante. Ella cree que eso hace que te convertirá en una buena escritora, porque puedes crear cualquier mundo en tu mente — sonreí porque siempre supe que eso había nacido conmigo, no es normal que pueda crear en mi mente varios mundos y poder imaginar hasta cada mínimo detalle, incluso imaginar el olor, la sensación y cada detalle — Pero eso sabes que eso en cualquier otra persona sería muy preocupante. 

— Bueno, pero yo lo uso para algo genial — me fascina este don que tengo para poder inmiscuirse en un mundo que ni siquiera existe. 

— Joss esta preocupada porque ella cree que necesitas ir a terapia, según ella te cree una persona demasiado fría y fuerte. Vio como contándole algo de tu pasado se te llenaron los ojos de lágrimas y aún así jamás lloraste. 

— No, ella no es la persona correcta para verme así. 

— ¿Y quién lo es? 

— Buena pregunta. 

— Frente a mi tampoco lloras. 

— Desde hace muchos años que me cuesta llorar frente a las personas, eso es signo de debilidad — si, eso me hace sentir demasiado débil. 

— No eso no es debilidad, todos necesitan llorar lo que les dolió. 

— Y yo lo lloré, en su momento. 

— Te has vuelto insensible. 

— No soy insensible, soy más fuerte. 

— Tu no eres la hermana que yo conozco, mi hermana lloraba de la miraran mal. 

— Todos cambian — levanté mi mirada a sus ojos, fue una forma de decirle que ella también ha cambiado mucho desde la última vez que la vi. La hermana que yo conocía jamás se preocuparía por las cosas que ella lo hace, solamente le importaría que yo sea feliz. 

— No has visto como tratas a nuestro papá. 

Analizo sus palabras. Pero siento que hace tanto tiempo que no tengo buenos recuerdos con mi papá. 

— Lo tratas como si ni quiera fuera tu padre, lo tratas como si no te importara, desde que estas en Ecuador, ¿cuantas veces has hablado con él? 

— Dos. 

— Ya van a ser 3 meses desde que llegaste a Ecuador. 

— ¿A caso lo extrañas? 

— Extraño más a mamá. 

— Estas evadiendo a la pregunta — mi hermana me esta juzgando con la mirada y se que tiene razón, se porque soy así con mi padre, pero también se que para otras personas eso no sería motivo suficiente — y no te imaginas cuanto me duele ver como tratas a mi papá, si yo si recuerdo como papá te complacía en cada cosa que abres tu boca, como busca todo para ti. Yo si lo he visto trayendo bananos solo para ti, porque te encanta. Y busca bajo tierra, en nuestro país que sabes que todo es el triple de difícil de comprar, helado de chocolate o tu Coca Cola. 

No Te Enamores a Distancia [NTEAD]Where stories live. Discover now