Capítulo #49:

668 98 3
                                    

Capítulo #49: "Romperse es parte de crecer" 

Carolina Flores

Hoy me levanté con una idea en la cabeza que ya no sería capaz de sacarme nadie. Me tengo que ir de este país, sea como sea. Lo primero que debo hacer es trazar un nuevo plan, no voy a quedarme en Ecuador sino soy feliz, si cualquier cosa que hago tengo que detenerme a pensar si para mi hermana estará bien o no.

Siempre he sido de crear un futuro basada solamente en lo que yo pienso y nada más. Me interesa lograr mis objetivos con la única idea de mejorar yo, como persona, en bases económicas y en bases de la familia que en algún momento quiero formar. No estoy hablando que no quiera que la persona que este a mi lado no triunfe conmigo o solo piense en mi, porque no es así. Siempre he pensado que la mi forma de ayudar a los demás, pero primero ayudarme a mi. Primero me toca escogerme a mi, escoger mis responsabilidades, mis estudios y mis sueños primero, para luego apoyar tanto económicamente como con las ideas correcta a los demás.

— Quiero que recuerdes siempre una cosa, Carolina — sus manos están alrededor de mis mejillas, me acaricia suavemente — Quiero que siempre te escojas a ti, a tu futuro, te lo pido, por encima de mi, siempre. 

— ¿Y si quiero que mi futuro sea a tu lado? 

— No te preocupes, yo te seguiré a donde sea que vayas. 

Yo no quiero salir adelante solo por mi, sino por todas las personas que he tenido en mi vida, que se que no han tenido las oportunidades o por quedarse en su zona de confort jamás se han arriesgado a luchar por sus sueños. Yo tengo la valentía y la oportunidad de hacerlo, no me voy a rendir.

— Se los prometo — dije para mi, mucho más que para para cualquier persona. Voy a lograr todos mis sueños y comenzaré a cumplir los de aquellas personas que tanto amo.

Después de estar mentalmente preparada para lo que se venía a continuación, comencé de cero. ¿A donde es el próximo lugar que debo visitar? ¿En que país puedo lograr todo lo que me he propuesto en la vida?

(...)

Ha pasado dos semanas, he buscado miles de soluciones, pero ninguna me ha convencido, la que más me atrae es irme a España, de las cuales hay factores que aún no tengo calculado, por lo que no se como hacerlo. Además de que el pasaje sale un tanto caro y ahora mismo no tengo esa cantidad de dinero.

Hoy es el día en que le diga a mi hermana Clara, que la decisión de salir del país ya esta tomada. Y aquí estamos, yo sentada en un sofá en el patio de la casa, mientras ella camina detrás de su perra.  La pequeña perra corre intranquila detrás de un papel, mientras que mi hermana llevando una camisa rosada cubierta de pequeños pelos de su perrita camina detrás de ella para hacerla subir a sus brazos.

— Noona — dejé mi celular a un lado, me acomodé mejor en el sofá y busqué su mirada — tenemos que hablar. 

— ¿Qué pasa? — pregunta tranquila mientras toma asiento frente a mi. Por fin pudo alcanzar a la pequeña escurridiza que a punto de entrar de bajo de uno de los sofás. 

— Me voy a ir de aquí, del país — especifiqué, mi hermana que acariciaba a la perrita, deja de hacerlo para abrir un poco los ojos.

— ¿Eh? — su cara de perplejo, me hace entender que eso no lo esperaba — ¿Por qué? 

— Primero: aquí ya no tengo trabajo, necesito un trabajo para cumplir las metas que vine a logra en este país. Segundo: no me siento bien aquí. 

— No, no quiero eso — sus ojos se llenan de lágrimas — No quiero que te vayas, ¿por qué?

No Te Enamores a Distancia [NTEAD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora