Capítulo #50:

851 96 16
                                    

Capítulo #50: "Cuenta Atrás"

Carolina Flores

Mi vista esta puesta en el otro lado de mi cama, estoy con la cabeza a mil. Tengo mucho que pensar y poco tiempo para hacerlo. Es una cuenta atrás sin número exacto, pero no dejaré que me gane. Después de lo que sucedió ayer estoy esperando el siguiente movimiento de mi hermana. Se que ahora toca ese movimiento agresivo, del cual depende totalmente este juego. Es un juego de ajedrez del cual juro que no seré la perdedora. 

Y como si la hubiese llamado con la mente, ella entra a mi habitación. Sin tocar la puerta. Por décima octava vez en lo que va de año. Lleva la ropa del trabajo, compuesta por un conjuto de pantalón y camisa de color azul marido, el cabello recogido y sus ojeras muy marcadas, siempre tiene, pero aparentemente ella no durmió nada anoche. 

<¿Qué pasó? ¿Necesitabas ganarme?> 

— Hablé con mamá — la miré a los ojos, igual de verdes que siempre, pero esta vez llenos de malicia — te voy a mandar a Cuba. 

No tiene una sonrisa, más bien parece determinada.  

No me moví, tengo tantas cosas que decir, pero no me moví. Tengo que analizar cada cosa que haga, todo puede empeorar por lo que diga. Coloqué ambas manos atrás de mi cabeza, imitando relajación. 

— Voy a ponerle fecha de regreso a tu pasaje. 

Lo que mi mente estaba pesando en ese instante, era más complejo que lo que se puede explicar. Y mucho más de que lo puedo demostrar en mi rostro, el se mantiene implacable. Máscara de hielo. 

Pero entre tantos pensamientos uno era: "yo trabajé y compré ese pasaje, es mi dinero, ¿por qué tienes que escoger tu mi fecha de regreso? ¿por qué decides tu al país al que voy a viajar?" 

"¿Solo porque me prestaste tu tarjeta, puede hacer eso?" 

— Lo que quieras — su reacción fue la misma que esperaba, recogió sus cosas y se fue de mi habitación con cara de enojada, es un no perdí pero no fue lo que esperaba. 

<Si quieres mandarme a mi país de regreso, perfecto, saldré de ahí tal y como lo hice una vez antes>

— Gracias por hacerme más fácil estar con Leo, a partir de ahora saldré con él las veces que quiera. 

Ella soltó un gruñido y siguió su camino. Una victoria más para mi. 

(...)

Pasé dos horas acostada en mi cama, hablando con Leo.

Ahora ambos hemos tenido que comenzar a hacer varias cosas. Él esta trabaja en el centro mientras yo escribo un capítulo de mi novela. No quiere que cuelgue la llamada, me dice que prefiere estar conmigo todo el tiempo. 

Esta deprimido, desde que le conté lo que Clara me dijo esta mañana, se ha puesto muy triste, ambos, pero sobre todo él habíamos renunciado a lo que más nos importa que es nosotros dos, solo para que yo no me fuera y ahora eso parece en vano. No quiere que me vaya, parece estar perdiendo una parte de él. Y para mi se siente así. Voy a dejar aquí lo más bonito que tengoe n mi vida ahora mismo, él. 

— ¿Quieres que salgamos mañana? — me pregunta mientras se arregla el cabello — Podemos ir a por un helado. 

— Si, si quiero que hagamos todo lo que tu quieres, cariño. Ya puedo decirle al mundo que eres mi novio y me encanta — sonreí, no pude evitar cerrar mis ojos mientras lo decía. Me hice hacia atrás en el asiento, subí las piernas y las cruce. 

Estaba llegando a mi límite de mi felicidad. 

— Eres la mujer más preciosa del mundo, ven a mi lado quiero volver a hacer el amor contigo, volver a sentir todo ese cuerpo encima de mi. ¿Sabes una cosa que acabo de darme cuenta?

— ¿Qué cosa? — pregunté ladeando la cabeza y pensando en lo que acaba de decirme, definitivamente me acaba de hacer desearlo tanto como él. 

— Eres la primera mujer que he deseado tanto en mi vida, eso es demasiado excitante. 

Su sonrisa se ancha frente a la pantalla, cada vez más hermoso, incluso un asomo de hoyuelos aparece. 

— Me gusta ser esa mujer, pero a la misma vez me entristece que no hayamos podido prácticamente nunca complacerte. 

— ¿No crees que yo también me siento mal por no complacer a mi mujer? 

— Usted si me complace — me quejo. 

— Y tu me complaces a mi. 

(...) 

Han pasado cuatro días, mi hermana no me habla, he estado viendo a Leonardo a diario, tanto en la clínica de Sergio como fuera de esta, pasando tiempo juntos. 

Estoy sentada en la sala y mi hermana baja las escaleras de la casa de dos en dos, haciendo un ruido estrepitoso. 

— Ya hablé con la agencia, te compré el pasaje para el siguiente lunes. 

— Será que cambiaste la fecha a mi pasaje. 

— Si eso. 

— Si, creo que te olvidas que lo compré y pagué yo. 

Ella voltea los ojos. 

— No te importa que te mande de vuelta a Cuba, no te importa renunciar a tus sueños por un chico. 

— ¿Y quién te ha dicho que renuncié a mis sueños? Estas equivocada, esté en el país que sea, siempre estaré luchando por mis sueños y puedes apostar que ganaré. 

— No ganarás porque eres incapaz de aceptar tus errores. Eres incapaz de escuchar a las personas que te quieren. No te das cuenta que el no vale lo suficiente para ti. 

— Lo siento, yo no ando buscando una cartera. Ando buscando un novio que me quiera y me cuide, que me ponga a mi primero, que el mundo le importe poco cuando se trate de mi. Y eso lo cumple. 

— No estoy hablando de dinero, aunque si. Él no tiene nada que ofrecerte, ni siquiera a terminado sus estudios, siempre quedará por debajo de ti, eres superior a él, no te das cuenta que siempre lo harás sentir menos, siempre que te vea recordará que no es suficiente para ti — ella me observa atentamente con sus ojos verdes, vivos, llenos de rabia. 

— Ese es el problema, el sabe que es suficiente para mi, porque yo se lo recuerdo cada día de mi vida. Y si se lo olvida, no hay problema, yo se lo digo. 

Nota de la Autora: 

Hola por aquí, nuevo capítulo de Carolina y Leo. 

Creo que por fin Carolina esta ganando un poco. 

¿Carolina será lejos? 

¿Leo la detendrá? 

¿Qué sucederá en esta novela? 

Dejen sus teorías por aquí. Quiero leerlos. 

Los quiero mucho, 

Loriana.


No Te Enamores a Distancia [NTEAD]Where stories live. Discover now