Capítulo #56:

442 47 3
                                    

Capítulo #56: "El Aeropuerto"

Carolina Flores

Le respondo con varios mensajes, pero llega un punto en donde deja de responder; no entiendo qué pasa. Aunque al principio insisto, noto su ausencia y dejo de hacerlo.

Luego, comienzo a tomar una ducha que calma todos mis sentidos. Sin embargo, mis ojos continúan nublados por las lágrimas que se forman al recordar todo lo que ha sucedido en los últimos meses. Mi vida ha cambiado mucho, y ahora me toca reencontrarme conmigo misma antes de continuar. Lo más cercano que tengo a la persona que quiero ser en el futuro tiene un nombre precioso y un par de ojos cafés que me obsesionan.

Finalmente, seco mis lágrimas por última vez frente al espejo y salgo.

— Faltan varias horas para llevarte al aeropuerto, que quieres hacer mientras.

— Descansar, salimos a las 3 de la madrugada.

— ¿Puedo dormir contigo?

— Si — ambas nos acostamos en mi cama, conversamos, hablamos y discutimos, como siempre, hasta que mi hermana se quedó dormida.

Yo me quedé observando mi celular, escribí un par de líneas en mis notas para no olvidar mis sentimientos en este momento, algo que me encanta hacer cuando mi mente no deja de dar vueltas y necesito expresarme.

"¿Por qué me haces escoger entre tú y la persona que quiero tener en mi vida? ¿Qué te hace pensar que te elegiré a ti? ¿Es que acaso no somos hermanas? ¿Recuerdas si me pediste que eligiera entre tú y tu esposo cuando enfrentaron dificultades? ¿Te quedaste en el país con nosotros o te fuiste lejos? Escogiste lo más importante para ti, la familia, tu futura familia. ¿Por qué esperas que yo elija algo diferente? Estoy buscando mi felicidad, a ese hombre con el que deseo compartir el resto de mi vida, y aunque es posible que me equivoque, permíteme equivocarme por mí misma. No intentes imponerme límites a mí, especialmente a alguien que ha superado cada límite que la vida le ha impuesto, simplemente porque me considero más fuerte que esas restricciones. No me digas qué hacer, porque te aseguro que te demostraré que puedo elegir mi propio destino y hacerlo perfectamente a mi manera."

Así, encuentro una salida para calmar mis emociones. Hay muchas cosas que prefiero no decir, porque sé lo hiriente que puedo ser cuando alguien me lastima.

Y no porque estemos rotos podemos herir a los demás.

Es a eso a lo que se le llama responsabilidad afectiva, cuidar a los demás a pesar de las cicatrices que uno lleva dentro.

"¿Estás ahí? Te extraño"

Le escribí a Leo, pero lleva horas sin escribir.

Cuando a penas solo unas horas para mi vuelo, me pongo de pie y me alisto para ir al aeropuerto. Ordeno mi cabello hacia atrás en una coleta alta, me pongo una blusa de escote, con tirante finos para que el calor de Cuba no me reciba tan fuerte, el cambio de temperatura es bastante evidente. Hoy aquí estamos a 4 grados y allá estará a unos 27 grados.

Coloco dos abrigos por encima, uno de color azul marino que me regaló Leo. Y uno más grueso de color blanco.

Me siento en la mesa, un paquete de mis papas favoritas y la una coca cola. Mi última comida en Ecuador. Me coloco mis audífonos escuchando la canción que Leonardo me dedicó.

<Brillas, y brillas tan lindo>

(...)

Estoy camino al aeropuerto, cuando Leo por fin contesta los mensajes.

Hola. ¿Ya estás en el aeropuerto?

"No, ya estoy en camino"

"¿Qué sucedió?

Me quedé dormido.

"¿Dormido?"

Si, estuve llorando hasta que me quedé dormido. Perdón mi preciosa. Ya estoy aquí.

"¿Por qué lloras? No quiero saber que estas así"

¿Como no lo voy a estar? La persona que más me importa se va a ir lejos de mi y no puedo hacer nada.

Te amo.

No te vayas.

Quédate conmigo.

No quiero.

"¿EH?" *Error a la hora de enviar*

"¿Me estas pidiendo eso ahora? *Error a la hora de enviar*

"Estuve todo el día contigo, ni una sola vez insinuaste que deseabas que me quedara para que hiciéramos una vida juntos"*Error a la hora de enviar*

"Ahora"*Error a la hora de enviar*

Mi conexión se pone lenta por lo que mis mensajes se quedan sin enviar. Me comienzo a enojar porque el internet en las carreteras que van hacia el aeropuerto es lento, se pierde, no deja enviar los mensajes.

Cuando la conexión se vuelve a estabilizar recibo otros mensajes de Leo.

No, tienes que ser feliz.

Que tengas un lindo viaje, escríbeme por favor, te amo.

Decido no enviar de nuevo mis viejos mensajes y escribirle otros mensajes.

"Esta bien amor, te amo, te estaré escribiendo. Hablaremos de todo eso luego"

Llego al aeropuerto y la sensación de perdida me invade, sentir que perdiste algo por lo que tanto tiempo luchaste es de las peores cosas que se pueden sentir. Ese tipo de perdida te lleva a replantearte la vida. 

Y te aseguro que sentada frente a la puerta que daría entrada al avión, millones de pensamientos pasaron por mi cabeza, pero de algo si estaba segura en ese preciso instante. 

"No pienso vivir en Cuba" 

Yo vine a Ecuador con un objetivo, ¿como lo cumpliré si me toca regresar al punto de partida?, la verdad no lo sé, pero lo haré.

Es hora de replantearme todo lo que tenia pensando y comenzar de nuevo.

El miedo que te invade en esos momentos en donde no tienes el control de nada y toca ser el doble de fuerte para no perder la cordura es el verdadero terror para una persona que ama el control de su vida, para esos adolescentes que estan obsesionados con la estabilidad. Yo siempre he sido esa persona que quiere mantener todo bajo su control porque considero que nadie lo podrá hacer como lo haría yo.

La sensación de falta de aire dentro del avión no puedo controlarla y comienzo a hiperventilar. Comienzo a contar en mi mente para controlar un poco mi respiración, mi cuerpo y mi mente comienzan a sufrir el colapso más grande después de tres años mantenieniendo a raya mis ataques de ansiedad. Nunca había sufrudo uno rodeada de tantas personas, lo importantes es que nadie se de cuenta, así que utilizo todas las herramientas que me han enseñado mis psicóloga en tantas secciones.

Comencé buscando un recuerdo que me ayudara a calmar, algún lugar tranquilo mentalmente, en donde todo pueda ser controlado por mi.

Nota de la Autora:
Hola por aquí, perdón la tardanza, ya saben los motivos, pero igual me siento verdaderamente mal por no poder subir capítulo durante demasido tiempo, bueno pero ya estamos aquí para continuar con esta historia, que se que muchos aman, yo también amo a estos personajes. Leo y Craolina son personajes a explotar y explorar en esta historia.

¿Cómo han estado? Cuénteneme todo, me siento un poco como la extraña que regresa después de mucho tiempo, así que es hora de que me pongan al tanto. ¿Han extrañado la historia? Tendremos actualizaciones semanales, así podremos recuperar la conexión con  estos personajes.

Los ama muchísimo,
Loriana

No Te Enamores a Distancia [NTEAD]Where stories live. Discover now