Capítulo 1247/249: Casarse

820 110 5
                                    

Después de todo, esta niña todavía se resiste a desprenderse del dinero. Es tan joven y tan comprensiva que resulta angustiante.

Sin embargo, Zhao Xiulan no la forzó, había algo de verdad en lo que decía Zhao Xiuzhu. En el campo, no es bueno vestirse demasiado bien, atraería fácilmente los celos de la gente y causaría problemas innecesarios.

En ese caso, no insistió en comprar ropa para su hermana, sino que dijo:

—Entonces vayamos a mirar otras cosas.

Miraron alrededor entre las muchas cosas en la cooperativa de suministro, pero Zhao Xiuzhu solo echó un vistazo sin pedir nada.

Como cualquier niña, a Zhao Xiuzhu le gustaba las diademas, las horquillas y los accesorios. Pero  descubrió que las cosas que le regalaba su hermana eran mucho más bonitas que las que vendían en la cooperativa. ¿Quién querría comprar cosas tan poco atractivas cuando las hay mejores?

—Hermana, no necesito nada. Si tienes que comprarme algo, ¿por qué no me compras unos libros de cuentos para leer?

—Claro, vayamos al mercado de segunda mano, hay muchos libros usados a la venta allí —respondió Zhao Xiulan.

Los "libros de cuentos" son en realidad algunas obras maestras. Cuando llegaron al mercadillo, Zhao Xiulan hizo una selección y compró un conjunto de los cuatro grandes clásicos.

Ahora Zhao Xiuzhu no conoce muchas palabras y no entiende muchas cosas, pero estará bien en unos años. También se hizo con algunos otros libros famosos, y cuando vio que también había libros de historietas, compró algunos juegos más.

Compró muchos libros en este viaje, pero al estar en el mercado de pulgas, en realidad no gastó demasiado dinero; esa pila solo costó 1 yuan con 80 centavos.

Lamentó que fuera barato, comprar tantos libros a ese precio fue realmente rentable.

Al terminar, notaron que ya era tarde, así que fueron juntas a la tienda de comestibles. Zhao Xiulan tuvo suerte, compró un jin de costillas de cerdo y medio de hígado de cerdo. También compró algunos vegetales verdes, algunas berenjenas, papas y frijoles.

Después de comprar todo eso, regresaron para preparar el almuerzo. Zhao Xiulan compró costilla de cerdo agridulce e hígado de cerdo salteado con chile, más unos platos vegetarianos que son suficientes para comer los cuatro.

Zhao Xiuzhu se sintió muy feliz, no sólo pudo ver cómo era la ciudad, sino que también pudo comer todos esos deliciosos platos y conocer a sus abuelos, lo que era mucho mejor que en el campo.

.....

En el otro lado, después de varios días de compras, Jiang Cheng ya había comprado las cosas necesarias para Zhao Xiulan, que eran muchas y llenaban bolsas tanto grandes como pequeñas.

Compró seis conjuntos de ropa y pudo haber comprado más si Jiang Ping no lo hubiera detenido con la excusa de que podría comprar más cuando se mudaran a ciudad Lu. Esa idea no le pareció irrazonable, cuando llegara el momento, Zhao Xiulan podía elegir la ropa por sí misma en caso de que no le gustara la ropa que él escogió. Con respecto a las otras cosas, solo compró lo mejor.

Al terminar de organizar todo, planeó ir al condado de An por adelantado. En ese viaje, llevó consigo dos paquetes, y luego Jiang Ping y Jiang Yu llevarán el resto. De lo contrario, no podría cargar con tanto.

Aunque se puede enviar por correo, estos artículos son caros y Jiang Cheng tiene miedo de perderlos, por lo que es mejor llevarlos en persona. Trabajó mucho para prepararlos, y las necesitaría inmediatamente después de la boda; si los perdía, no sabría a quién llorarle.

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Where stories live. Discover now