Capítulo 1263/266: Buscar problemas

798 108 5
                                    

Al ver la actitud de sus abuelos hacia Jiang Cheng, Zhao Xiulan no pudo evitar suspirar.

«Oye, ¿por qué parece que mis abuelos están más entusiasmados con Jiang Cheng que conmigo?»

La boca de Jiang Cheng es más persuasiva que la de ella.

Ante la preocupación de Su Yunhua y Bi Xiufang, Jiang Cheng respondió de inmediato:

—Abuelos, no estoy cansado, por favor, siéntense también, ¡no hace falta que me sirvan! ¡Yo mismo me serviré un vaso de agua!

—¡Eso no es posible! ¿Cómo no puedes estar cansado después de viajar tan lejos en tren? ¡Bebe una taza de té de azúcar moreno para humedecer tu garganta y tus pulmones! —dijo Bi Xiufang, y se levantó para ir a preparar el té, ignorando la negativa de Jiang Cheng.

—Abuelo, abuela, hablen con Jiang Cheng. Iré a cocinar. —Zhao Xiulan se dio cuenta de que parecía ser una persona redundante en este momento, ya que los ojos y la atención de sus abuelos estaban todos puestos en Jiang Cheng, no en ella. Así que, como estaba de sobra, debería salir a cocinar.

—¡Está bien! ¡Ve! —respondió Bi Xiufang, sin dejar de mirar a Jiang Cheng.

Zhao Xiulan de repente se sintió abrumada, Jiang Cheng acababa de llegar y ya le había robado a sus abuelos.

Sacó las cosas de la casa y se puso a trabajar en la cocina. En ese momento, era la hora de la comida y había otras familias cocinando.

Al ver pescado y carne en la mano de Zhao Xiulan, Che Meng no pudo evitar salivar y comentar con malicia:

—Camarada Zhao Xiulan, ¿por qué compraste carne otra vez? Hoy en día, la tienda de alimentación sólo suministra 20 jin de carne, pero a juzgar por la cantidad de carne que tiene en la mano, deben pesar dos jin. ¿Conseguiste tanta carne de alguien?

Zhao Xiulan no se lo compró a sus contactos, y tampoco dirá que lo había hecho. Che Meng no era una buena persona, si la pillara, podría denunciarla y calumniarla.

Ella no es tan estúpida como para dejarse atrapar por sus palabras, así que respondió rotundamente:

—Piensas demasiado bien de mí, ¿cómo puedo ser tan buena encontrando contactos?

—Ya que no tienes contactos, ¿de dónde has comprado esta carne? Camarada Zhao Xiulan, ¿tienes algún contacto especial? Hace mucho tiempo que no compro carne, así que me han entrado ganas de comprar un poco para calmar mis antojos. —Che Meng continuó preguntando con mala intención.

Lo que dijo era cierto, no había comido carne durante mucho tiempo y ahora realmente quería comer algo. Pero cada vez que va a la carnicería, simplemente no lo consigue. Al ver que Zhao Xiulan tenía tanta carne ahora, no pudo evitar cuestionarla.

Ante el interrogatorio de Che Meng, Zhao Xiulan estaba un poco disgustada. Incluso si tiene conexiones, no está dispuesta a darle carne a personas como ella. Así que espondió con cierto disgusto:

—Camarada Che Meng, todo se hace de acuerdo con las reglas. El Estado prohíbe la venta privada de bienes, así que ¿por qué siempre estás pensando en esas cuestiones secundarias? ¡Esa no es una actitud apropiada!

Después de tal comentario, la cara de Che Meng cambió repentinamente.

—Camarada Zhao Xiulan, no hable con franqueza. Si no tiene conexiones especiales, ¿dónde consiguió la carne? Hoy fui a la tienda de comestibles en nuestro condado y se vendieron los 20 jin de carne. ¡No te vi comprándolo! Y ahora tienes dos jin de cerdo en la mano, ¿cómo pudiste conseguirlo si no tenías contactos? ¿No deberías darnos una explicación?

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Where stories live. Discover now