Capítulo 1298/301: La víspera del matrimonio

716 94 8
                                    


El día antes de la boda, la familia Zhao estaba más animada que de costumbre. Como tenían que celebrar un banquete, Zhao Xiulan y Jiang Cheng fueron a la ciudad condal y compraron los ingredientes necesarios. Por suerte, Liu Lanlan se había tomado unos días libres en el trabajo y los llevó en coche hasta la ciudad.

Gracias al novio de Liu Lanlan, pudieron conseguir diez jin de cerdo, que, junto con los diez jin que habían preparado, hacían un total de veinte jin de cerdo, lo que sería un gran banquete. Además de carne de puerco, también compraron aceite, sal, salsa de soja y vinagre, todos ellos necesarios para el banquete. Estos son los condimentos básicos que se necesitan para que una comida tenga buen sabor.

Especialmente la manteca de cerdo, ya que la gente del campo no come carne con frecuencia, un poco más de manteca en los platos vegetarianos hará que sepan mejor.

Además, Zhao Xiulan también compró tofu, que también es un buen plato, las familias pudientes suelen comprarlo para ocasiones especiales. Había mucha gente viniendo al banquete, quería agasajar a todos lo más posible, para que comieran bien, de modo que su boda fuera más animada y recibiera más bendiciones.

Zhao Xiulan compró muchos ingredientes de la sede del condado, y los familiares y amigos del equipo de producción enviaron algunos más.

Algunos dieron huevos, otros harina, otros arroz y otros arroz glutinoso. Su tío segundo había estado vigilando la situación durante algún tiempo y había ahorrado más de 30 jin de pescado.

La gente del campo es muy sencilla y honesta. Básicamente, cuando una familia organiza un banquete, los amigos y parientes intentan echar una mano. Incluso con medios limitados, la ayuda es recíproca, el banquete puede seguir siendo bueno. De lo contrario, los que no tengan recursos no podrán organizar un banquete por sí solos.

Los que no enviaron nada también aportaron con algo de dinero y boletos, que son los bienes más necesarios para ir al condado.

Al ver a tanta gente ayudándola con dinero y esfuerzo, Zhao Xiulan se sintió indescriptiblemente conmovida. Lo necesite o no, el hecho de que la gente la ayude demuestra que piensan en ella y que están agradecidos.

Llevó toda una mañana comprar los ingredientes necesarios para el banquete en la sede del condado. Afortunadamente, Liu Lanlan los llevó en el camión, de lo contrario, habría tomado más tiempo.

Después de comer al mediodía, Zhao Xiulan continuó trabajando en casa por la tarde con ayuda de Ma Yumei.

Debía organizar y empaquetar la dote. Además, había que rellenar las fundas y los edredones con cacahuetes y canela, lo que significaba muchos hijos y muchas bendiciones, según las costumbres del equipo de producción.

Pero en estos días, los cacahuetes están disponibles y el equipo de producción puede cultivarlos, así que no es difícil conseguirlos. Sin embargo, la canela es un buen tónico, difícil de conseguir para una familia media; Zhao Xiulan tenía en su espacio, así que la sacó para que le diera buena suerte, con el pretexto de que la había comprado en los almacenes.

Inesperadamente, por la tarde, Li Lijuan volvió a casa de su madre con Song Wenbing, y con las manos vacías.

Li Lijuan llevaba un bebé en brazos, pero el bebé estaba muy delgado y desnutrido, al igual que ella, de rostro cetrino y demacrado; era obvio que sufrió mucho después de dar a luz.

Comparado con su esposa, Song Wenbing seguía siendo el mismo que antes.

Al ver el aspecto atormentado de Li Lijuan, Zhao Xiulan sintió lástima por ella, pero al mismo tiempo pensó que se lo merecía. Después de todo, fue su elección estar con Song Wenbing, y los adultos tienen que ser responsables de sus propias decisiones.

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora