Capítulo 1327/328: Cuidados post parto

815 96 8
                                    

Ma Yumei vio que Jiang Cheng ya había comenzado a limpiar, así que no dijo nada más.

El hecho de que sea tan hábil limpiando es un buen indicio de que hace este trabajo a menudo, de lo contrario nunca sería capaz de hacerlo tan bien.

No pudo evitar sonreír al verlo. ¡Este niño es realmente sensato y considerado! ¡Sería genial si fuera su propio yerno! ¡Con un yerno tan considerado, la suegra también puede disfrutar de las bendiciones!

Desafortunadamente, Li Lijuan no fue buena eligiendo a su marido, Song Wenbing. ¡Qué cosa más ruinosa! Cuanto más pensaba en él, más enojada se ponía.

¡Zhao Weiguo asintió con satisfacción!

Pensando en que Jiang Cheng es realmente bueno, amará a su esposa y cuidará a sus mayores.

Está dispuesto a compartir las tareas domésticas, por lo que su hija podrá tener un buen matrimonio en el futuro.

Al igual que todo padre, no quiere que su hija se convierta en una sirvienta después de casarse. No es fácil que Jiang Cheng tenga tan buen carácter cuando la familia Jiang es tan acomodada.

Jiang Yu sonrió y le dijo a Jiang Ping a su lado:

—¿Lo viste?

Jiang Ping respondió con una expresión de desconcierto:

—¿Ver qué, Segundo tío?

—¿Has visto lo que hizo tu hermano? ¡Aprende más de tu hermano en el futuro, para que les guste a las niñas y a los mayores! —enseñó Jiang Yu.

Jiang Cheng nunca en su vida había hecho trabajo doméstico, tenía un alto nivel de conciencia, y estaba dispuesto a compartir las tareas domésticas con su esposa.

Jiang Ping asintió pensativamente.

—Segundo tío, lo sé, ya veo porqué mi cuñada se enamoró de mi hermano. Mi hermano es muy agresivo frente a mí y siempre me ordena hacer cosas ¡Nunca pensé que podría ser tan diligente frente a mi cuñada!

—A veces a una mujer no le importa necesariamente tu dinero, tus condiciones o tu situación familiar, sino que principalmente quiere que la trates bien. Entonces, Jiang Ping, debes aprender esta ventaja de tu hermano. Si conoces a una buena chica en el futuro y la tratas bien, ¡definitivamente estará dispuesta a vivir una buena vida contigo!

Jiang Ping se preguntó si su segundo tío le dijo estas cosas porque temía que no pudiera casarse en el futuro.

—Segundo tío, lo sé, si conozco a una chica tan buena como mi cuñada, ¡definitivamente la trataré bien!

—¡Ya lo sabes!

...

Por la tarde, Zhao Xiulan fue a la casa de Liu Gensheng.

Debido a que Zhou Xiaocui aún estaba confinada, tanto la madre como el niño necesitan atención personal. Así que Wang Xiuying no fue a trabajar y se quedó en casa para atender a su nuera y a su nieta.

El post parto de una mujer dura sólo unos días, así que hay que cuidarla bien. De lo contrario, si no hay cuidados en el puerperio, el cuerpo es propenso a desarrollar problemas a futuro.

La familia Liu daba prioridad a la madre y al recién nacido en todo. Aunque el equipo de producción está ocupado con la agricultura, Wang Xiuying todavía pidió días libres.

Debido a que la familia no se encuentra en tan malas condiciones, pueden permitirse tener a una persona menos trabajando.

Liu Lanlan seguía trabajando y podía subvencionar un poco a la familia cada mes, aunque sus padres se pusieran. Especialmente después de que Zhou Xiaocui dio a luz, compró muchas cosas para ella.

De todas formas, a la familia Liu no le asustaba ganar menos puntos, ya que cuidar de su nuera y su nieta era lo más importante

Wang Xiuying estaba lavando pañales en el momento que Zhao Xiulan llegó. Como estaban en los viejos tiempos, los pañales que se usaban eran de tela y al final del dia debían lavarse muchos. Al fin y al cabo, no había muchos pañales listos, así que si no se lavaban con regularidad, pronto se agotarían.

Al ver que Zhao Xiulan se acercaba, Wang Xiuying preguntó apresuradamente:

— Xiulan, ¿por qué estás aquí? Ayer estabas exhausta, ¿por qué no te quedaste en casa y descansaste bien hoy, por qué saliste corriendo?

Ante tantas preguntas, el rostro de Zhao Xiulan volvió a sonrojarse inmediatamente. De hecho, estaba exhausta, pero no tanto como para no poder caminar.

—Eso ... tía Xiuying, ¡estoy aquí para darte algo! —Entonces, le dio las cosas que había traído y luego le dijo—: Esto es un catty de canela y un paquete de azúcar moreno, tía, úsalo para reponer el cuerpo de tu nuera.

Cuando Wang Xiuying oyó esto, supo que era algo bueno y se apresuró a negarse:

—Xiulan, deberías devolverlo, ¿por qué nos das esto tan bueno? ¡No, no, será mejor que lo tomes! ¡Guárdalo para ti!

Con lo valiosos que son el azúcar morena y la canela. Especialmente la canela, no es fácil de conseguir, incluso con boletos y dinero.

En un principio, quería pedirle a Liu Lanlan que comprara canela en la ciudad del condado y así prepará una sopa para Xiaocui. Pero por más que intentara, nunca pudo conseguirlo y se dio por vencida. No era fácil conseguir un jin de canela, así que no se trataba sólo de dinero cuando rechazó a Xiulan.

—Tía, ya lo he traído, ¡así que puedes quedártelo! Todavía tengo algo en casa. La cuñada de Lan Lan está en confinamiento, ayudará a reponer el qi y la sangre si se lo cocinas. Originalmente, una mujer sangra abundantemente una vez que da a luz, si no comen algo que reponga el qi y la sangre, no podrán mantener bien la salud.

—Pero Xiulan, todavía es demasiado caro. Nuestra familia ya te ha quitado tantas cosas, entonces, ¿cómo podemos volver a tomarlas?

Wang Xiuying tiene vergüenza de aceptar tantos beneficios de Zhao Xiulan por nada.

—Tía, ¿por qué dices cosas tan educadas cuando nuestras dos familias están así? ¿No es esta una situación especial? La cuñada de Lan Lan necesita reponer energía y sangre durante su periodo de confinamiento, no te obligaría a aceptarlo en tiempos normales.

»Además, me iré a Lu poco después de mi boda, así que contaré contigo para cuidar de mi familia y de la familia Jiang aquí. Si no aceptas mis cosas, me da vergüenza molestarte a ti y al tío Liu para que se encarguen de eso más tarde.

—Esto... esto... hey, niña, incluso si no traes nada, nos encargaremos de lo que sea necesario. Eres demasiado amable, piensas primero en los demás y no en ti mismo, y envías cosas tan buenas a nuestra familia. Pero Xiulan, solo aceptaré si dejas que te lo pague. Recuerdo que Lan Lan dijo que la canela en rama de la agencia de suministros y comercialización costaba diez yuanes el paquete y el azúcar moreno un yuan, así que iré a buscar el dinero para ti. —Como dijo Wang Xiuying, corrió a la casa, encontró once yuanes y boletos para dos jin de azúcar y los metió en las manos de Zhao Xiulan— Xiulan, tómalo, no lo dejes ir, se muy bien que estas cosas no son fáciles de conseguir. Me sentiré mal si no aceptas el pago.

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Où les histoires vivent. Découvrez maintenant