Capítulo 1280/281: Salida de Jiang Ping

635 92 6
                                    

En un par de días, Zhao Xiulan entregó al gobernador Shen las cosas que había preparado. Empacó una caja grande, además de veinte latas de fruta enlatada y tres botellas de crema para la piel, también entregó dos pañuelos de seda, un broche, dos hebillas de pelo, una pulsera y un collar, un par de pendientes, dos frascos de champú, una caja de tónico, dos bálsamos labiales y dos frascos de perfume.

Si calculáramos estos artículos al precio de mercado dado por Xiulan, naturalmente costarían mucho más de 50 dólares. La razón por la que entregó tanto fue simplemente para mostrar su gratitud.

Dejó las cosas y se fue con el pretexto de tener algo que hacer, por temor a que el señor Shen fuera tras ella y le devolviera sus cosas.

Cuando el alcalde vio que Zhao Xiulan se iba a toda prisa, abrió la caja, y después de ver lo que había dentro, comprendió de inmediato por qué se fue a toda prisa.

Aunque desconoce el precio específico de estas cosas, con solo una mirada puede ver que son de calidad y que deben costar más que solo 50 yuanes.

«Esta niña... es demasiado sincera, ¿no está dando demasiado?», pensó.

Aunque el alcalde no estaba muy interesado en estas cosas, sabía que a su esposa definitivamente le gustarían mucho y con eso en mente, se sintió más agradecido con Zhao Xiulan.

En los días siguientes, Zhao Xiulan recibió regalos de sus compañeras de dormitorio

Como ya se ha dicho, Zhang Xue envió un collar de perlas, Xu Lingling envió un gran traje rojo de cuatro piezas, y la familia de Luo Fang envió un montón de caza salvaje para mostrar su sinceridad.

Para la pobre gente del campo, no era fácil conseguir semejantes manjares, ni siquiera la familia de Luo Fang estaba dispuesta a comerlos, y sin embargo le enviaban tanto.

En cuanto a Wang Manman, dijo que no sabía qué regalarle, pero esta vez le envió un par de zapatos rojos de tacón alto, que serían perfectos para su boda.

No importa lo que enviaran, mientras la amistad existiera, Zhao Xiulan estará muy conmovida y la guardará en su corazón.

Aparte de los regalos de sus compañeras de piso, Zheng Xiaoyan también le envió un vestido rojo, probablemente para que lo usara cuando se casara.

La novia debe vestir un traje rojo cuando se casa; por supuesto, esto era para los que tenían una buena posición económica, pero para los que no, tenían que conformarse con un vestido rojo.

En estos tiempos, era raro ver vestidos rojos tan llamativos en las tiendas.

Zheng Xiaoyan trabajaba en una fábrica textil y, gracias a sus contactos internos, pudo conseguir este vestido rojo; de lo contrario, Zhao Xiulan habría tenido que pasar muchos apuros para comprarlo.

El vestido tenía un valor estimado de 20 dólares, lo que era un gran regalo en los tiempos que corrían.

Zhao Xiulan recibió muchos regalos uno tras otro. no esperaba que tanta gente tuviera en cuenta su boda.

----

A medida que el día de la boda se acercaba cada vez más, Jiang Ping y Jiang Yu partieron de la ciudad de Lu y emprendieron al condado de An.

Jiang Ping había estado esperando en casa durante mucho tiempo y estaba sufriendo tanto que no podía esperar para ir al Condado de An. Sentía celos cuando pensaba en su hermano siguiendo a su cuñada y comiendo buena comida todos los días, mientras que él era incapaz de comer.

Afortunadamente, después de permanecer en el tren por otros cuatro o cinco días, podrá ver a su cuñada. La idea de que pronto podría comer su comida levantó inmediatamente su estado de animo y no pudo controlar la sonrisa de su cara.

Jiang Yu no pudo evitar sacudir la cabeza al ver el comportamiento de su sobrino.

Al escucharlo suspirar, Jiang Ping preguntó:

-Segundo tío, ¿por qué estás suspirando?

Jiang Yu sonrió impotente y respondió:

-Sé que tu hermano se casará, pero aquellos que no saben pensarán que eres tú quien se casa, ¿por qué estás tan impaciente por la boda de tu hermano?

La cara de Jiang Ping se calentó ligeramente después de que Jiang Yu lo señalara.

-Segundo tío, solo quiero comer la comida que prepara mi cuñada, no hay otro motivo.

-¿Realmente no hay otra razón? -preguntó Jiang Yu, levantando las cejas.

Jiang Ping se quedó atónito por un momento, luego se sonrojó y le gritó a su tío:

-Tío segundo, ¿en qué estás pensando? No creerás que estoy enamorado de mi cuñada, ¿verdad? Sinceramente, no tengo la menor intención de tener una aventura con mi cuñada, ¡sólo me gusta comer su comida!

Había una sonrisa en los labios de Jiang Yu.

-Está bien que no sea así, pero a veces hay que ser más cuidadoso y mantener cierta distancia con la cuñada, así que no seas tan descarado como para lanzarte sobre ella sea cual sea la ocasión.

-No te preocupes, lo sé, no me atrevería a pensarlo ni aunque me prestaras diez agallas. Si no, con el temperamento mezquino de mi hermano, me habría dado una paliza de muerte -Jiang Ping respondió con resentimiento-. En el futuro tendré que mantener un poco más de distancia con mi cuñada para que la gente no piense lo mismo que tú.

-Tu hermano está a punto de casarse, y creo que tú no eres demasiado joven, así que deberías encontrar una esposa y formar una familia después de graduarte en la universidad. No demores el matrimonio hasta una edad tan avanzada como la de tu hermano. -Jiang Yu, como mayor, ha comenzado el modo "presión del matrimonio".

En el siglo XXI, casarse a la edad de Jiang Chen no sería gran cosa, pero en esta época, ya es considerado un hombre muy mayor.

Al ver a Jiang Yu instando al matrimonio, Jiang Ping se apresuró a responder.

-Segundo tío, todavía soy joven, ¡no tengo prisa!

-No tan joven, primero encuentra una pareja, y luego tienes que llevarte bien con ella, ¿verdad? Tardarás algún tiempo en comprometerte y otro año o dos en casarte, así que ¿no serás lo suficientemente mayor? -dijo Jiang Yu, sonriendo- Es difícil para una mujer encontrar pareja cuando es vieja, y lo mismo es para los hombres. Debes buscar mientras eres joven, de lo contrario, todas las chicas buenas serán elegidas por otros, y no tendrás oportunidad de elegir una mejor.

Jiang Ping frunció los labios y dijo algo con desaprobación:

-Segundo tío, eso no es necesariamente cierto, ¿no está mi hermano mayor eligiendo a una chica tan buena como mi cuñada a una edad tan avanzada?

-Tu hermano tuvo suerte de encontrar una disponible. ¿Crees que tendrás tanta suerte como él?

Cuando Jiang Yu le preguntó, Jiang Ping pensó por un momento que la suerte de su hermano no la tienen todos.

-Entonces... entonces no tengo prisa, me tomaré mi tiempo, este tipo de cosas depende del destino, y no es algo que se pueda hacer enseguida solo porque quiera.

-Si tomas la iniciativa, las posibilidades de encontrarla definitivamente serán mayores. Tengo algunos amigos cuyas hijas son muy buenas, puedo presentártelas más tarde, si ambos piensan que son adecuadas, podrán llevarse bien.

Jiang Ping vio que su tío segundo estaba tan preocupado por encontrarle una cita, que no pudo evitar suspirar:

-Segundo tío, todavía soy un crío, realmente no necesitas tener tanta prisa. para encontrar una pareja para mí. Aún no me gradúo, no estoy interesado en buscar pareja ahora, estoy bien solo. Todavía tengo que poner corazón y alma en la chica después de haberla conocido

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Where stories live. Discover now