Capítulo 1302/307: La gran boda

815 111 16
                                    

Como todos dieron un montón de cosas, algo de ropa, zapatos, fundas de edredones, fundas de almohadas, y junto con la dote que había comprado, se llenaron dos cajas de madera. También había edredones, palanganas, termos y orinales, que llenaban media casa.

Li Lijuan se quedó de pie con su bebé en brazos casi muriendo de envidia.

Ninguna chica en el pueblo podía conseguir tanta dote como Zhao Xiulan. Casándose así, definitivamente tendría más estatus en la casa de su familia política.

El estatus de una mujer en la familia política está relacionado con la fuerza de la familia materna y con su dote. Una mujer con una gran dote, definitivamente será apreciada en la casa de su esposo.

Si hubiera podido tener tanta dote en ese entonces, la familia Song no la habría intimidado como ahora, y su vida en la casa de su suegra definitivamente sería más fácil.

Li Lijuan estaba celosa y molesta cuando escuchó que Ma Yumei ayudó a comprar las seis colchas. Cuando no hubo nadie alrededor, no dudó en quejarse con ella:

-¡Mamá, eres tan generosa, conseguiste tantas colchas para Zhao Xiulan, pero a mí ni siquiera me diste una cama al principio! Zhao Xiulan no es tu hija, ¿por qué eres tan amable con ella?

Al escuchar la queja de Li Lijuan, Ma Yumei lo encontró irritante y ridículo, que no dudó en responder:

-Maldita niña, ¿quieres decir que te trato mal? No he visto nada de la dote de tu boda. Siempre estás pensando en qué cosas puedes llevarte de aquí, pero ¿cuándo has traído algo de tu casa?

»Tú eres la que me hizo perder dinero, ¿por qué di a luz a una cosa tan mala como tú? ¿Se puede comparar con Xiulan? Por no mencionar el hecho de que es la hija de tu tío Zhao y ha traído a casa un montón de cosas buenas, así que es justo que la familia le dé algo más.

Sólo después de que Ma Yumei le diera una buena charla, Li Lijuan cerró la boca, resentida.

Sólo podía sentir envidia, pero lo que más recentía además de la dote, era el hecho de que Zhao Xiulan se hubiera casado con un buen hombre como Jiang Cheng. Ella no tuvo tanta suerte y sólo pudo encontrar a un hombre como Song Wenbing.

...

Por la tarde, se empaquetó la dote y se preparó todo lo necesario.

Ma Yumei preparó la cena, aunque no sabía tan bien como la comida de Zhao Xiulan, la calidad seguía siendo buena.

Había un plato de tocino frito, un plato de pescado estofado, uno de lonchas de jamón, uno de huevos en conserva y unas cuantas verduras salteadas.

Después de cenar, Zhao Xiulan quiso tener mejor aspecto para la boda de mañana, así que se lavó temprano, se hizo una ronda de cuidados de la piel y se fue a la cama.

A la mañana siguiente, se levantó temprano porque tenía muchas cosas que hacer. Afortunadamente, muchas personas vinieron a ayudar.

Ma Yumei también se levantó temprano y se fue a trabajar a la cocina con la primera tía y la segunda tía de Zhao Xiulan.

Como el banquete iba a ser grande, había que preparar todo tipo de platos por la mañana temprano para que el banquete pudiera empezar a la hora adecuada.

Liu Meifeng suspiró al ver la cantidad de ingredientes que había en la cocina, especialmente los 20 jin de carne de cerdo.

-¡Dios mío, hay tanta carne y tanto pescado! Con veinte jin de carne, el banquete de Xiulan será muy decente. En estos días, no hay nadie en nuestro equipo de producción que pueda tener tanta carne en los banquetes.

Renacimiento en los 60s de la Novia Campesina con espacio 3Where stories live. Discover now