29

2.1K 231 20
                                    

—Fua, ¿Te pusiste más lindo o es solo que tenés la camiseta de Argentina?

Mi piropo hacia Tom hizo que rápido se sonrojara, tenía puesta la camiseta Argentina sin enumerar porque no sabía cuál usar, sabia decisión. Estaba nervioso, cualquiera se podría dar cuenta a simple vista.

—¿Y tú por qué no tienes puesta una camiseta de Argentina? —indagó, enarcando una ceja.

Solté una carcajada y le pasé una bolsita, frunció el ceño pero igual la agarró.

—¿Ahora soy tu chico de los mandados? —bromeó, haciéndome sonreír.

—Algo así, yo tengo que cantar antes que empiece el partido así que vos vas a tener mi camiseta hasta que termine —me encogí de hombros con simpleza.

—Me gusta esa onda triste —señaló mi vestido blanco y rodé los ojos—. ¡Es en serio! Estás hermosa, solo espero que no sea permanente.

Le di un empujoncito para que camine, habíamos perdido de vista a Tini porque se había colado en la fila y lo más probable era que ya nos estaba esperando adentro. El monumental estaba repleto de gente, muchos nos pidieron fotos y algunos saludos que gustosos accedimos a brindar, nunca había venido al monumental pero en lo que iba de mi primera experiencia, ya lo estaba amando.

—¡Es rojo y blanco! —dijo Tom en un gritito, señalando todo a su alrededor.

—Es river —respondí yo.

Después de varias vueltas que nos hicieron dar, mandaron a Tom a uno de los palcos, supuse que sería en el que Tini estaba así que no protesté cuando me saludó y pidió que le mande mensajes cualquier cosa.

A lo lejos pude divisar a Matt y salí corriendo hacia él, me recibió con los brazos abiertos pero su alegría no duró tanto, su sonrisa fue cambiada por un ceño fruncido cuando le di un fuerte golpe en el brazo.

—Hola a ti también, Nicole.

—¡Te dije que no quería venir acá!

Rodó los ojos divertido y me envolvió entre sus brazos, no me negué solo porque lo había extrañado.

—Te extrañé, Nicki —susurró, peinando mi cabello.

—Y a mi qué me importa.

—Sé que también me extrañaste.

—Eso es obvio, no tenía a nadie que me rompa las pelotas.

—¡Por eso te mandé a Tom! Para que no me extrañen.

Solté una carcajada y di una vueltita para mostrarle mi vestido, no era gran cosa pero lo amaba. Tenía dos mangas abombadas y hermosas, me llegaba por encima de las rodillas y era bastante ajustado en la parte de la cintura.

—Pintate los labios de celeste y vas a ser la bandera de Argentina, con ese pelo amarillo —se burló con una sonrisita—. No es cierto, estas hermosa.

—No es amarillo, es dorado —le seguí la corriente entre risas.

Varias maquillistas se acercaron para retocarme el labial o ponerme más rubor, sin dudas no había extrañado tener a más de cinco personas extrañas con brochas en mi cara mientras me quedo parada como una estatua y Matt se descostilla de la risa.

—Vas a cantar el himno nacional y algo más, ¿Cuál va a ser? —preguntó mi manager frotando sus manos.

—Ah no sé, es sorpresa. Nadie sabe que esta canción existe.

—Me agrada, ¿Es algo motivacional para los campeones?

—Para algunos más que para otros.

El famoso "salís en cinco" llegó a mis oídos y arrugué la nariz, choqué los cinco con Matt y caminé hasta el centro de la cancha, escuchaba los gritos de todos y podría jurar que nunca en mi vida me habían recibido así en ningún lado. Me sentí bastante contenta, nunca nadie había estado tan emocionado por verme, y eso que era cantante.

—¡Hola! Bueno, no sé si me conocerán así que me presento, me llamo Nicole —le hable al micrófono e hice un ademán con mi mano en forma de saludo, recibiendo lo mismo a cambio—, ¿Cómo están? Hace bastante calor, ¿Tienen agua?

Vi a varias personas haciendo señas de que no tenían y fruncí los labios en una línea recta, haciéndole varias señas a Matt.

—¿Les pueden hacer llegar agua a los chicos, porfis? —escuché a todos gritar y reí—. Chicos, es lo más básico del mundo. Ahora les quiero pedir por favor que tengan cuidado al menos hasta que el partido empiece, porque hay muchos nenes chiquitos y en un mal forcejeo pueden llegar a lastimarlos.

Escuché varias afirmaciones, que estaban de acuerdo. Me sorprendía bastante el hecho de que por cualquier cosa que yo decía, ellos gritaban. Pero no conocía muy bien al público Argentino, lo único que sabía es que somos demasiado intensos y estaban superando mis expectativas.

—Ahora quiero que todos se pongan de pie, para entonar el himno nacional —pedí como una maestra de jardín y la mayoría me hizo caso cuando la melodía sonó por todo el estadio—. Oíd mortales el grito sagrado...

La adrenalina me recorría todo el cuerpo mientras cantaba con todos, estaba bastante nerviosa porque no sentía que hubiera un honor más grande que el de cantar el himno de tu país, frente a todo tu país.

Sean eternos los laureles, que supimos conseguir.
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria, ¡Vivamos!
Oh, juntemos con gloria a morir.
Oh, juntemos con gloria a morir.
Oh, juntemos con gloria a morir.

Aplaudí con todo el público, muchos lloraban, otros aplaudían conmigo, otros gritaban, e incluso habían personas que se abrazaban entre ellos o padres contentos que abrazaban a sus hijos.

—Bueno, hay una canción que escribí hace poco. Es abrir mi corazón hacia ustedes después de tener una persona que me pidió escribir lo que sentía —miré al palco y Tini me tiró un beso mientras abrazaba a Tom—. Espero que lo disfruten.

My knuckles were bruised like violets
Sucker punching walls, cursed you
as i sleep talked
Spineless of my tomb of silence
Tore you banners down, took the
battles underground

Cerré los ojos y me dejé llevar por la melodía, era una canción nueva así que nadie cantaba y me sorprendió notar que no había ni un solo sonido en toda la cancha más que mi voz. Lo sentía como una muestra de respeto y mi pecho se hinchó al solo pensarlo.

All that bloodshed, crimson clover
Uh-uh, sweet dream was over
My hands was the one you reached for
All throughtout the Great War

Always remember, uh-uh
Tears on the letter
I vowed not to cry anymore
If we survived the Great War.

Habían prendido sus linternas, a pesar de que todavía estábamos bajo la cálida luz del estadio. Incluso las personas mayores estaban sonriendo y grabando todo.

It turned into something bigger
Somewhere in the haze, got a sense i'be been betrayed.

Mi respiración se hizo más pesada al recordar todo ese día, el cómo él la miraba, ese brillo en sus ojos que ni siquiera había podido percibir cuando me miraba a mi. El cómo se sintió tener que compararme con ella y sentir que perdía en todos y cada uno se los aspectos que se pudieran ocurrirme, el llorar a escondidas y en silencio para que nadie pudiera ser parte de mi pena.

No quería que nadie sepa que había dejado que me rompan el corazón.

There's no morning glory
it was war, it wasen't fair.

And we will never go back to the
Bloodshed, crimson clover
Uh-uh, the worst was over
My hands was the one you reached for
All throughtout the Great War.

Always remember, uh-uh
We're burned for better
I vowed i would always be yours
'Cause we survived the Great War.

MIDNIGHT RAIN-Paulo Dybala ✓Where stories live. Discover now