Capítulo 19. Los cuatro hermanos: Asesino

3.3K 325 66
                                    

POV Brigette

Estaba en la oficina de Lestrade esperándolo. Seguramente Sherlock le había llamado para informarle mi desaparición. No sabía muy bien aún si Mycroft me sería fiel al encubrirme, pero por el momento era el único en el que podía confiar. Estaba sentada en el sofá de Lestrade, tenía mis pies en su escritorio.

Era muy cómodo y divertido estar en esa posición, parecía que como Jefe no hubiera ninguna responsabilidad. Escuche unos cuantos gritos en toda la planta algunos solo eran "Sí, señor" "Busquen", qué diablos pasaba afuera. De repente la puerta de la oficina se abrió dejándome ver a un Greg muy mojado por la lluvia con cara de preocupación. Detrás de él, Sherlock y John tenían la misma expresión, no pude evitar reírme.

En medio de mis risas ellos entraron uno por uno a la oficina. Hasta que John cerró la puerta, deje que mi exceso terminara, no sin dejar un rostro divertido a modo de presentación.

—Se puede saber por qué demonios te ríes— John se miraba al borde de la ira parecía muy enojado, aunque a mí me dio mucha gracia.

—Por nada, solamente me parece un poco gracioso verte enojado — Sherlock me observaba con notable irritabilidad en los ojos.

—Por qué te escapaste del hospital — levanté mis cejas — Nos diste un susto horrible a todos.

—Quizá a ustedes dos... A Sherlock solo le importa mi testimonio — dije observándolo, él solo sonrió muy discretamente.

—En eso tienes toda la razón — no supe muy bien por qué sentí una punzada de dolor cuando Sherlock dijo eso — Ahora que estas aquí cuéntanos completamente por qué perseguiste a ese tipo.

—Creo que eso no será necesario, lo que le quería contar a ustedes dos ahora lo puedo contar a todos — dijo Greg menos preocupado que antes.

— Eso puede esperar, hay que llevar a esta chica rebelde al hospital y luego terminamos el caso — John preocupándose innecesariamente desde tiempos inmemorables.

— Oh cállate, pareces mi papá... En el hospital me aburro — hice un puchero, pero la quemadura de bala me hizo regresar a mi rosto serio — John estaré bien, ahora Greg cuenta.

— Bien, anoche en todo el movimiento que tuvimos al dejarte en el hospital y dándote ayuda médica, no supe mucho lo que paso desde las 12:00 de la noche hasta ahora a las 7:00 de la mañana.

— Ve al grano — no quería detenerme en estupideces- Greg.

—A eso voy, cálmate. Donovan y los demás del regimiento se encargaron de las búsquedas necesarias y encontraron a Paul Evans en un muelle, muy golpeado y con dos heridas de bala en el mismo lugar que las tuyas — dijo Greg mientras me señalaba las heridas — Suponemos que alguien busco vengarte, de alguna forma se puede ver así.

— ¿Vengarme? ¡Ja! — bajé los pies del escritorio, para pararme y caminar hasta la ventana que dejaba ver la calle en la que empezaban los movimientos de carros particulares junto a personas en las aceras — Greg...No tengo a nadie que busque vengarme.

—Pues entonces son coincidencias las heridas en Paul — dijo un poco desconfiado.

— No creo en las coincidencias... —Sherlock se aclaró la garganta en ese momento, yo me di la vuelta — él tampoco — lo señalé.

—Cállense, Greg prosigue — John nos miró muy enojado a nosotros dos.

—Alguien tocó la puerta interrumpiendo nuestra charla— Greg — Donovan solo había metido la mitad de su cuerpo— El asesino no hablara a menos que ella hable con él — dijo señalándome con desconfianza.

My Reflection (Sherlock) (En edición) Where stories live. Discover now