Capítulo 29. El caso del Niño: Cabo suelto

2.8K 307 62
                                    



Mi tela de araña era una perfecta obra de arte, no sabía si Sherlock se enojaría conmigo por haber utilizado llenado la pared de su cuarto con fotos y papeles que para cualquier otro no tuvieran ningún sentido. Tenía las cajas que Anderson me había dado en el centro del cuarto así no se me dificultaría sacarla. Un mensaje callo a mi celular.

Quisieras deducir conmigo mañana por la noche.

Anderson.

¿Deducir? ¡Este tipo me miraba en medio de un caso y así quería que dedujera otra cosa! En realidad, no me hubiera molestado, pero, pensaba que Sherlock también necesitaba ser cuidado. No podía dejarlo solo con esas fiebres... Ni quería pensar en eso.

- ¿Qué diablos le paso a mi pared? - la voz de Sherlock sonaba divertida- Pensé que cuando me dijiste pistas solo eran algunas fotos, creo que no necesitara nuevo empapelado- me di la vuelta y lo observe estaba sentado en la cama mirando cada parte de mi tela de araña.

-Pensé que era mejor no decirle lo que había hablado dormido, me gustaba como nos estábamos llevando- Al fin despertaste... ¿Qué tal te trato Molly? - No pude resistir la curiosidad.

-Bien-contesto indiferente- ¿Quién te dio todo eso? Gregson seguramente.

-Nop, a qué no adivinas- me di la vuelta y caminé hacia la cama. Sherlock se movió dejándome de nuevo el lado izquierdo libre para que me sentara.

-Nunca adivino las cosas- me miro con una sonrisa de lado.

-Pues entonces dedúcelo- él alzo las cejas he hizo una sonrisa pícara.

-Dímelo, no estoy para tus jueguitos- dijo mirándome con ojos divertidos.

-Bueno- hice un mohín- Anderson- en ese instante me callo otro mensaje- Hablando del rey de Roma.

Watson sé que quieres venir. Yo puedo ser Sherlock

siempre que quieras.

Anderson.

Le pase el teléfono a Sherlock para que leyera los mensajes. Una risa sé que escapo de mi boca al ver el rostro de confusión que Sir. Presumido tenia, quizá nunca habría estado siendo mensajeado por su "Fan #1", pero yo sabía que Anderson lo único que quería era acercarse a Sherlock.

- ¿Por qué diablos te escribe cosas así? – me encogí de hombros, no sabía por qué rayos me escribía así- Aléjate de este tipo, esto es ser un Fan compulsivo...

-Mejor miremos la tela de araña ¿Qué opinas? - dije quitándole mi celular y poniéndolo en la mesita de noche.

-Que el padre es el secuestrador- me miro muy confiando, pero Anderson me había dicho lo mismo, no estaba segura de que el Padre fuera el secuestrador de su propio hijo, en medio de un divorcio no convenía semejante estupidez- Todas las pistas apuntan a eso, en cierta forma tiene todo el sentido como has armado ese diagrama- he ahí el problema, el diagrama lo había reproducido como el de Anderson no como el mío... Si lo hubiera hecho yo desde el principio quizá solo tuviera dos fotos.

-No lo he hecho yo... Ese es el de Anderson. Además, estas equivocado, no puede ser el papá, Anderson dijo lo mismo- él me miro con el ceño fruncido- El niño es un gran fan tuyo, y la madre tiene muchas esperanzas en ti.

-Si Anderson dijo lo que yo acabo de decir es porque moriré, esta enfermedad es grave- dijo mirando la tela de araña- No puedo resolver todo desde una cama, creo que decepcionare a un niño.

-Por eso mismo me interese más en el caso, no sabes cuantas pistas saque con tu nombre- recordé la influencia que Sherlock tenia- Siendo sincera tu ganaras el caso... Y lo haremos por ese niño. No puede ser el padre por dos razones: Se está divorciando de la madre. No tiene los medios suficientes.

"Míralo así... SI tu tuvieras un hijo- me levante de la cama y me pare enfrente de la pared- no quisieras perderlo, aunque sabes que por derechos la madre, suele quedárselo. Entonces ¿Qué puede hacer un padre que ha sido acusado de maltrato? Intentar reconciliarse con su hijo para que le den tiempo y así poder verlo. Pero, por qué no mejor secuestrarlo- me di la vuelta para fijarme en los atentos ojos de Sherlock- Entras al parque donde ningún desconocido entra, nadie vio ningún auto extraño y mucho menos al niño asustado."

"Eso tendría desventajas permanentes, no podrías verlo nunca jamás si te descubren y si no te atrapan tendrías una persecución permanente. El padre ha estado preguntando demasiado si el caso ha avanzado en algún momento, si tienen nuevas pistas... Si, sé que puedes decir (según lo que le escuche a Anderson): Cuando hallas eliminado todo lo posible, lo que quede, por imposible que parezca, debe ser verdad... Supongo que también nadie de Yard buscaría a alguien que pregunta constantemente pues para que buscaras al que pone queja"

-Veo que has pensado muchísimo en esto- Sherlock se levantó para mirar las fotos- Pero ¿Si no es el Padre? ¿Quién es? ¿Tienes más pistas? ¿Hablaste con el padre?

-Tobías hablo con él hace una semana, cuando el caso comenzaba según los papeles que me diste- me fije que el rostro de Sherlock se miraba mejor, ya no estaba tan pálido ni tenía fiebre, casi se miraba como siempre- Estoy segura que no es el papá.

-Me has dado las razones para pensar que no es así, pero no puedo descartarlo hasta que no tenga todas las pistas- lo mire ceñuda- Por qué diablos me enferme en este caso...- él me miro, pero yo me sentía agradecida con la enfermedad de Sherlock por eso había podido conocerlo mejor.

- ¿Cuándo dejes de estar enfermo, dejaras de hablarme? - Sherlock pestañeo rápido, luego cerro los ojos y medito por un momento- ¿Solo me ocupas para recuperarte? - no entendí bien por qué diablos estaba diciendo esas idioteces, pero necesitaba saber si él podía ser mi amigo- ¿Podríamos ser amigos?

-No- contesto mirándome fijamente a los ojos, me sentí un poco confundida, a qué decía que no- No te ocupo solo para curarme, cuando lo hiciste yo me sorprendí de que lo hicieras. No dejare de hablarte porque ahora sé que no eres insoportable... Y sí podríamos ser amigos- me tendió una mano y la tome con una sonrisa- Ahora, el padre es el sospechoso número uno... Según los amiguitos de Anderson- me soltó la mano y señalo la foto del padre- Pero, para ti no es él... Mi punto de vista es por el momento igual que el de Anderson ya que el expediente del papa, no es el más limpio. Yo solo puedo apegarme a los hechos que veo.

-Entonces ¿Qué haremos para atrapar al secuestrador? - Sherlock se acercó a la mesa de noche y saco unos papeles.

- ¿Has visto a la tía? - me pregunto mientras se acercaba a las fotos.

-No en realidad ni siquiera había pensado en ella-conteste encontrando un cabo suelto.

-Pues quizá ahí tengas tu próximo punto de partida- Sherlock se acercó a mí y me tomo por los hombros- Necesito que hagas esto mañana: Iras donde la tía y le preguntaras todo lo que sepa del padre se me hace que aquí hay gato encerrado...

- ¿Crees que ella nos pueda dar algo de luz en la oscuridad? - dije mirándole a los ojos.

-En realidad no lo sé, pero espero que sí. Ella es un cabo suelto- sus ojos parecían querer comerme, qué me pasaba. Por qué de repente Sherlock Holmes se me hacía tan familiar.

Y entonces tuve miedo de lo que estaba pensando que sentía, sacudí la cabeza esperando que eso me quitara la idea de siquiera poder sentir una atracción por Sherlock, cómo en dos días me había hecho dudar de mis sentimientos y con Tom me tomo un año... Algo tenía seguro no podía dejarme llevar por nada en el mundo.

 ______________________________________________

Bueno, me alegra estar más seguido por aquí. :* Mis Sherlockian's. 

My Reflection (Sherlock) (En edición) Where stories live. Discover now