C a p í t u l o 20

1.3K 72 0
                                    


POV Narrador

El mal presentimiento fue su compañero en todo el trayecto que, desde su perspectiva, era interminable. La ansiedad de saber lo que había pasado le taladraba la cabeza y no razonaba, solo estaba en piloto automático conduciendo su auto en una ruta ya memorizada. Es como si una parte de ella se hubiera esfumado junto con el sosiego. No acababa de quitar por completo las llaves del auto cuando ya estaba abriendo la puerta para correr directo a la oficina de su jefe donde Ángel la esperaba igual de anheloso.

No intenta disimular su preocupación y mucho menos se molesta en responder a colegas que al pasar la saludan, que al final terminan observándola con curiosidad por su comportamiento. No hacia faltar entrar para comprender finalmente que ocurría, pues desde afuera, a través de las ventanas podía verse la presencia de aquel hombre que detestaba por su incompetencia en el trabajo. Y no era la primera vez que se aparecía ahí para hacerle la vida más difícil.

—Detective, la estábamos esperando.

El Sargento Jones toma la iniciativa en la charla con un tono serio que no le pasa desapercibido a Diana. Dentro de la oficina estaban sus dos superiores, el Sargento Jones y el Teniente Sanders, con una rigurosidad inquebrantable y luego está Ángel de pies a un lateral de Carter, su superior, con la mirada gacha sin atreverse a mirarla a los ojos.

—Aquí estoy.

—Durante los últimos meses he considerado las cosas mucho más de lo que usted pueda imaginar, Detective— Carter la mira fijamente sin rastros de emociones— Jones me ha mantenido informado sobre cada mínima cosa que ocurriese en la operación, pero no ha sido el único.

Por instinto clava la mirada sobre Ángel y este solo tensa su mandíbula sin dirigirle la mirada.

—El Agente Especial ha notificado a la Agencia sobre los comportamientos extraños que ha tenido su protegida, despertando ciertas interrogantes que tenía sobre su caso desde un principio— Diana tensa la mandíbula muy irritada pero continua observándolo a los ojos— Al punto de que no me parece correcto que siga siendo necesaria su participación y mucho menos su protección, ya que dadas las circunstancias no parece ser una cautiva.

— ¿Esto es una puta broma?

Pasea su mirada sobre todos muy enojada.

—No lo es, Detective, le pediré a Ramona que se encargue del trámite para que...

— Estás loco si crees que me apartaré de todo solo porque tienes interrogantes —lo señala furiosa por su intromisión — ¡Además para empezar fue Milgram quien me reclutó para poder expandir la maldita investigación, no tú! ¡¿Y por qué carajos no vino él a decirme esta mierda o acaso no tiene huevos?!

—Diana — el Sargento le hace señas que se tranquilice— Vamos a calmarnos, que gritando no llegaremos a ningún lado.

Suspira llevándose una mano a la cabeza, pensando en todo lo que eso puede significar.

—La Agencia sabe la conexión que tiene con su protegida y no podemos permitir que entorpezca la operación por sus emociones.

— ¿Insinúa que no soy capaz de hacer mi trabajo?

Suelta indignada.

—La Detective fue seleccionada por el mismísimo Departamento de Justicia para la investigación que tu equipo lleva a cabo. Seleccionar a alguien incapacitado los convierte en inoperantes, y en todo caso, no sería la culpa de ella.

Interviene el Teniente irritado por la situación de Diana. Sabía que ella más que nadie merecía estar ahí trabajando en conjunto con la DEA, no solo por lo buena que era en su trabajo, sino también por los lazos, conexiones e información que poseía.

—El Teniente tiene razón— se suma por primera vez Ángel— Milgram seleccionó a Diana para que intervenga en conjunto al Departamento, ya que era la única con una excelente táctica y quien posee la mayor parte de conocimiento como para infiltrarse. Así que, Carter, primero infórmale al Jefe antes de mover un dedo en contra de Diana, porque no le va a gustar nada que te metas en sus asuntos.

Un silencio inunda la oficina del Sargento Jones. Carter no se ve nada contento, mira con desprecio a Diana para acomodar su traje y decir:

—Haré que te envíen un telegrama.

Pasando por un lado de ellos y finalmente salir. Sanders asiente en dirección de los presentes y se retira alcanzándolo.

— ¿Qué demonios tienes en contra de Diana? Cada que tienes la oportunidad la quieres quitar del medio, es una excelente Detective, no entiendo su descontento con ella.

Carter se para en seco y le hace frente.

—Usted no tiene que entender nada, Teniente.

Sisea con desdén, como si mencionar su posición le causara asco. Y se retira dejando a Sanders en medio del pasillo con las palabras en la boca. Al salir marca con discreción un número en su teléfono. Antes de llamar mira a ambos lados.

—Prepárense. Hubo un cambio de planes.


—Calma, no te han despedido.

Diana camina de un lado a otro dentro de la oficina, Ángel y Jones se miran con un poco de preocupación.

—Aun...

—Cierto, aun, y por eso hasta no tener el telegrama en tus manos debes continuar con tu trabajo — posa su atención en el Sargento— Milgram está encantado con tu labor, hemos hablado, él no te dejara ir.

— ¿Lo dice en serio?

—Por supuesto— suspira un poco más aliviada—Ahora ve a trabajar y no dejes que Carter te amedrente.

Asiente y se retira seguida de un Ángel culposo.

—Se dónde está la salida.

—Diana, escúchame.

—No quiero oír nada que salga de tu boca.

—Diana, por favor...

—No, Ángel.

—No le dije nada a Carter. Creí que había leído mi último informe pero no fue así, no se ha presentado en la Agencia.

Eso la hace para en seco, curiosa.

— ¿Y lo de recién que fue?

—Yo no sé.

Continúa su recorrido aún más molesta.

—Ella me vio — frena y se gira para verlo—Y por como habló claramente me confundió con alguien. Y no lo he informado. Gracias a Dios que no lo hice o Carter hubiese aprovechado la situación para manipular el equipo y expulsarte.

— ¿Qué fue lo que te dijo?

Inquiere preocupada.


Nota: ¡Hola! Lamento la demora por el capítulo pero he estado tan llena de tareas que me resultaba difícil subir contenidos. Poco a poco iremos conociendo más de cada personaje. Espero que les haya gustado esta parte. Besos.

JB

Máxima Traición✔️(En edición)Where stories live. Discover now