C a p í t u l o 46

793 45 2
                                    


Frena el auto frente a la casa de color anaranjada y cruzan el patio delantero de manera ordenada apuntando con sus armas, uno de ellos consigue tirar la puerta abajo después del tercer golpe, dándoles luz verde para ingresar a la vivienda. El lugar se llena rápidamente, pues era pequeño, y aunque al principio creen que se les había escapado, un ruido al fondo de la casa los pone en alerta. Rápidamente corren ahí. Atrapándolos con intenciones de huir por la parte trasera del patio que desembocaba a un callejón.

El operativo había sido un éxito y todo gracias a la rapidez de la detective, que logró dar el aviso a tiempo, evitando que huyera la persona que su amiga había logrado reconocer. El presunto mensajero identificado como Omar Galle y su familia, integrada por su mujer e hija pequeña fueron detenidos por la policía, tenían su auto familiar cargado a más no poder en el callejón, listo para huir con provisiones para varios días, tenían todo lo que podrían necesitar durante unos largos meses dentro de él. Aunque al principio Omar fingió total desconocimiento sobre lo que se lo acusaba, no le quedó más remedio que obedecer ante a las órdenes dadas o todo sería usado en su contra. Su semblante cambió a uno muchísimo más duro al ver como su esposa e hija pequeña eran guiadas al patrullero como unas delincuentes. Y justo en ese momento, poso su fría y sombría mirada sobre la de Diana, mientras que lo ingresaban a la otra patrulla.

—Ángel— llama Diana alejándose un poco de los oídos de los demás, él se acerca— Por favor, haz que Galle sea llevado a esta dirección.

Le tiende un pequeño papel en el que detalla la calle y altura exacta de un sitio al que claramente no se debería de llevar, un galpón.

—Debe ser llevado a declarar, no aquí— dice en desacuerdo al leer el papel.

—Iba a huir con su familia, Ángel. Es obvio que alguien les informó que veníamos, aunque hasta solo unos minutos supieron nuestros hombres que veníamos. El traidor trabaja con nosotros, en nuestro círculo más pequeño, alguien con rápido acceso a la información. Por eso nunca dimos con ellos, y no siempre conseguimos atrapar a alguien que integre a esa banda, por lo que, llevarlo a la estación será cometer el mismo error dos veces. ¿Acaso olvidaste lo que le pasó a Moe? — Él suspira cansado, reconocía que sería un error llevarlo pero no comparte la decisión de Diana, no hacia falta que diga nada, pues su mirada preocupada lo decía todo— Sé que puedo hacer que hable y solo funcionará si está lejos de esas serpientes que quieren callarlo. Solo esto te pido.

—Podríamos meternos en serios problemas— susurra dando un rápido vistazo a su alrededor.

—A nadie le importará cuando acabemos con ellos, en todo caso, asumiré mis actos.

**

Omar es arrojado bruscamente por Ángel sobre una solitaria silla en medio de aquel abandonado, polvoriento y frio galpón. Continúa esposado y con la cara cubierta. Hay tres policías adentro cubriendo las espaldas de la Detective Diana y el Agente Duff, mientras que otros cinco cubren el área desde afuera. Ángel retira la campera que cubría la cabeza del hombre y su compañera se acerca a pasos firmes.

Su seguridad consiguió incomodar a la de Omar, el hombre de múltiples tatuajes e incluso en su calva cabeza, ya no lucia tan malvado como en su territorio. Sabía que ser llevado ahí en contra de las reglas es porque harían algo que, obviamente, va contra las reglas. Traga duro.

— ¿En dónde estoy? — observa extrañado a sus alrededores y aunque intenta mantener la firmeza de su tono, falla terriblemente.

—Aquí yo hago las preguntas— espeta ella rompiéndole la remera con sus manos sin merodeos— ¿Qué significa ese símbolo en tu pecho?

Máxima Traición✔️(En edición)Where stories live. Discover now