Capítulo 27: Los piratas y Jacques.

145 27 1
                                    


Apenas llegaron a la aldea cuando los moradores de aquel pueblo ya estaban asustados. Uno de los hombres que hablaba árabe se acercó y les explicó a los aldeanos que no venían a hacerles daño, sino que venían a proporcionarles ayuda contra los piratas de Reinaldo de Chatillon. Pusieron los carros con las espadas y escudos en el centro del poblado y les pidieron a los hombres que las tomaran para defender su pueblo. Jacques se dio cuenta que, a diferencia de otros poblados, las casas aquí estaban hechas de piedra, y le recordaba a las viejas villas romanas.

Sarah había dicho que Escalón había sido fundado por el Imperio Romano de Oriente 800 años atrás, Sin embargo, el muchacho se vio agradecido que al menos en ese lugar había pedazos de muralla que protegían la aldea.

Con Jacques marchan dos caballeros templarios bajo el servicio de Ser Sterink "el cazador de brujas" uno de esos caballeros Ser Burrows; era un hombre particularmente desagradable, de cabeza calva y tez clara y de ojos azules. El hombre era de corta estatura y de semblante arrogante. Burrows decía ser de Escocia y era otra razón el acento inglés en su francés le recordaba a Ser William, tal vez era por esa razón que le desagradaba a Jacques, el hombre le recordaba tanto al caballero que lo había menospreciado y que se había atrevido a engañar a Selene. Y parecía que no importa que tan lejos estuviesen de Francia, su recuerdo aun no desaparecía.

Jacques entonces descendió de su caballo negro y se subió a uno de los carretones y personalmente estuvo repartiendo las armas a los hombres del pueblo.

--Capitán Jacques, ¿Pero ¿qué es lo que está haciendo? —le preguntó Ser Burrows.

--Que parece que estoy haciendo...--respondió Jacques mientras cargaba uno de los cofres pesados lleno de espadas y lo bajaba del carretón. –Estoy aburrido y quiero ayudar a estos hombres.

--Es el capitán, no se denigre haciendo este tipo de tareas. Si tanto problema tiene con esperar, porque no me ayuda a delimitar un perímetro alrededor del pueblo, para ver por dónde llegarán los piratas.

--El mar está allá. —respondió Jacques apuntando hacia la costa. Después Jacques le dio un juego de espada y escudo a uno de los hombres. —Tal como yo veo, el enemigo solo podrá venir de la costa. Me parece más denigrante quedarme ante los ojos de mis hombres sin hacer nada que ayudándoles a acabar con su trabajo.

--Si quiere hacer algo productivo Ser Burrows, deles una lección básica de esgrima a estos hombres, como puede ver muchos de ellos no saben ni agarrar una espada correctamente. —respondió Jacques.

Ser Burrows miró con indignación a Jacques. El muchacho podía sentir como el hombre lo estuviese apuñalando con la mirada, mientras Jacques continuaba descargando las armas. Había pasado mucho tiempo con Ser William, y entendía que lo que les dolía más a los caballeros era su orgullo. Jacques había sido criado como un cazador y luego como un ladrón, él no tenía ningún orgullo, él no se sentía mal haciendo las labores básicas de ayudar a los hombres que estaban bajo su cargo.

--Me encargaré de eso Capitán. —respondió Ser Burrows.

Uno de los hombres se dirigió hacia Jacques y le dio las gracias en árabe, Jacques sonrió y luego continuó descargando las armas. Los hombres tomaban una espada y escudo y luego pasaban a practicar en una plaza cercana. La fila de hombres parecía ser interminable cuando de pronto llegó un jinete, el hombre descendió con rapidez y se dirigió hacia Jacques.

--Capitán, Los piratas ya vienen. —dijo el hombre.

Jacques entonces mandó a llamar a todos los hombres de armas para que tomaran posición frente a la aldea, los detendrían en el desembarco, solo esperaba que Selene llegase con el resto del ejercito lo más pronto posible, ya que estaban en una situación de desventaja. Jacques mandó a los ballesteros y arqueros que tenía con él a subir a los segmentos de muro y que dispararan cuando Jacques diese la orden. El muchacho hizo ordenar sus tropas sobre la pendiente que daba a la bahía. puso a la infantería al frente. Ser Burrows guiaría el flanco izquierdo mientras que Jacques el flanco derecho. Los hombres vitorearon a Jacques cunado lo vieron caminar entre las filas.

La Doncella de Hierro IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora