CAPÍTULO 2

28.3K 2.7K 3.4K
                                    

REINO DE GUSU LAN

3 meses atrás

Lan Wangji estaba molesto.

No era el té de la mañana, ni el desayuno llevado a su habitación, tampoco las clases sobre las reglas de las que jamás se quejaría, ninguno de ellos estuvo mal, ninguno fue desagradable o incomodo, por el contrario la mañana de Lan Wangji podía decir que en la monotonía de su mañana su humor se mantenía estable, no hablaba de felicidad pero si de comodidad.

Lo que en verdad molestaba a Lan Wangji, lo suficiente inapropiado y ofensivo para que su persona siempre correcta se levantara casi tirando la mesa personal a la hora de la comida fueron las palabras que salieron del rey, el primer jade de Gusu Lan y su hermano, Lan Xichen, quien le miraba como en un funeral, como el día que enterraron a padre, ahora para Lan Wangji ese sentimiento de molestia era una blasfemia hacia el amor que profesaba hacia su hermano mayor.

―No lo hare―fueron las primeras palabras que salieron de los labios del príncipe de Gusu cuando trago la bilis y tuvo el coraje de enfrentar al alfa.

Lan Xichen suspiro pero no era por liberación, todo lo contrario, la angustia que salía de su garganta solo podía aterrorizar a Lan Wangji―Sabia que dirías eso, Wangji―.

― ¿Por qué aceptaste, hermano?―Lan Wangji hacia todo lo que estaba en sus cabales para concentrarse en mantener la calma, no podía culpar a Lan Xichen pero necesitaba entender sus razones.

Lan Xichen estaba al punto de la desesperación, aun recordaba la maldita sonrisa de ese desgraciado cuando ante los reyes de los cuatro grandes clanes tuvo el descaro de declarar que se casaría con su hermano como si hablara del clima, Lan Xichen era una persona paciente, siempre había sido conocido por ser el rey más razonable del mundo del cultivo, pero en ese momento, en ese simple momento en que Wei Wuxian dio ese decreto como si Lan Wangji fuera una ofrenda por su ascenso al trono Lan Xichen en verdad quiso matar a ese hombre.

―No es como si hubiera tenido más opciones, Wangji, en los últimos cuatro años Wei Wuxian se ha adueñado por completo del imperio centrando la capital en Yiling, tiene de su lado al pueblo más bárbaro que derroco al imperio Wen, si me opongo a sus deseos lo único que conseguiré será que te tome por la fuerza y destruya Gusu Lan―.

―No es justo―no era posible que ese hombre haya arruinado ya su vida por tener un capricho.

Tomando un suspiro cansado Lan Xichen se levantó del trono dejando que la seda de sus túnicas se escurrieran como marea caminando lentamente hacia Lan Wangji, Lan Xichen lo conocía mejor que nadie, podía leer cada detalle aunque fuera diminuto de las expresiones del omega como si se tratara de un poema de Lan An o las reglas de su clan, había miedo en su mirada, los ojos claros brillaban ante la sensación de traición como si Lan Xichen le hubiera vendido.

Jamás lo haría, que su alma fuera tragada por el infierno mismo si alguna vez ese pensamiento cruzara la mente de Lan Xichen.

Lan Wangji, su lindo Wangji, su pequeño hermano menor que juro proteger desde que padre y madre les dejaron, cuan impotente se sentía al saber que no pudo cumplir su promesa, con cuidado, como si se tratara de liebing poso sus palmas sobre sus hombros y acaricio suavemente, buscando calmarlo, ser escuchado, ser perdonado.

―Wangji... eres mi más grande tesoro, te he adorado tanto, tanto desde el día en que naciste, por eso sé que desde que pudiste levantarte por ti mismo eras mucho mas talentoso que cualquiera, eres fuerte, el omega más fuerte que he conocido y sé que aunque los ancianos y el tío digan que debes ser un omega que viva con la cabeza inclinada naciste para ser más que eso―.

El Omega y el Emperador: Primera Parte(Fanfic XianWang MDZS)Where stories live. Discover now