CAPÍTULO 22

16K 1.4K 2.6K
                                    

REINO DE GUSU LAN-MONTAÑA TRASERA

Seis años atrás


La primera vez que Lan Wangji había visto un cuervo en Gusu Lan tenía quince años.

Fue efímero, demasiado rápido, el como el cuervo voló al otro lado donde el área de alfas se encontraba fue más de lo que Lan Wangji había procesado, pero a lo único que le dio importancia fue al nervioso Nie Huiasang que escondía el rollo que el cuervo había llevado y el joven Meng Yao que le había dicho en palabras claras que esa carta había sido de un pretendiente.

Lan Wangji no necesito más, retrocedió dos pasos, le pidió que fuera a la biblioteca para cumplir su castigo cuando haya terminado sus asuntos y simplemente escapó.

Los asuntos de cortejo entre alfas y omegas solo le pertenecen a ellos y las reglas Lan no prohíben ese tipo de comunicación, Lan Wangji simplemente concluyó con esa regla y cerro el tema en su cabeza.

La segunda vez que vio a uno tenía dieciséis años.

Había pasado tan solo un mes de la muerte de su padre, aun a pesar de que no convivio tanto con el cómo era correcto su padre era el único alfa de su sangre además de su hermano que apreciaba su dedicación por el cultivo y lo felicitaba por su progreso en el mismo sin prejuicios; Lan Wangji había comprendido que a pesar de que la situación de sus padres no era ni la mejor o mas justa para ninguno de los dos ambos fueron buenas personas y ambos lo amaron hasta el final.

Su madre le dio los mejores cuentos y cultivo su amor por la música, su padre los mejores consejos y las mayores esperanzas de que un día podría conocer a su persona destinada y que este lo aceptaría tal y como era, ambos se habían ido demasiado pronto y Lan Wangji no podía más que lamentar eso.

Pero Lan Wangji no podía tomar un tiempo para llorar.

No cuando la guerra estalló.

En medio de la pena y el miedo las únicas razones por las que Lan Wangji salía era para recoger fruta de los jardines o lavar ropa, sus manos que ya habían tomado una ligera aspereza debido a su entrenamiento con guqin ya tenían algunas ampollas por las labores constantes y el cansancio se apoderaba de su cuerpo ante el estrés de imaginar que en algún momento Wen Ruohan podría entrar por esa puerta y acabara con lo último que quedaba de su clan.

Por esas mismas razones y mientras Bichen ayudaba a Liebing y algunos omegas en la cocina preparando alimentos para los refugiados Lan Wangji, con ropas sencillas, las mangas remangadas y el cabello atado en una larga y simple trenza iba al otro lado de la cascada con una canasta de ropa, tomaba su lugar entre las rocas y se preparaba para sus labores como cada día.

Hasta que un graznido alteró sus sentidos.

La primera reacción de Lan Wangji fue quedarse quieto, como un conejo asustado que había sido atrapado Lan Wangji se paralizó hasta que sus pensamientos y el silencio le hicieron levantar la mirada buscando el lugar donde provenía aquel extraño sonido y entonces, para sorpresa de Lan Wangji en la rama de un árbol y con ojos curiosos que le miraban inocentes un cuervo tan negro como la noche apareció en su punto de visión.

Lan Wangji suspiro sintiéndose un tonto por asustarse, estaban en una montaña y aunque no era un animal natural por aquí era parte de la vida, Lan Wangji no debía asustarse pero la pérdida de su padre y la preocupación por el no saber de su hermano le tenía demasiado alterado; Lan Wangji volvió a concentrarse en la ropa y su día continuó como si nada pasara.

Al siguiente día el cuervo estaba en el mismo lugar como el siguiente, y el siguiente y el siguiente.

Fue mientras cortaba papas con Bichen que la pregunta salió de sus labios con amplia curiosidad.

El Omega y el Emperador: Primera Parte(Fanfic XianWang MDZS)Where stories live. Discover now