CAPÍTULO 23-PARTE 2

11.3K 1.3K 1.7K
                                    


A Xiao Xingchen le gustaba pasar tiempo con sus amigos.

Conversar de cualquier cosa, comer juntos, descubrir nuevas cosas del mundo, divertirse con las anécdotas del pasado o solo pasear por el palacio mientras le explicaban algo nuevo a su alteza imperial.

Su trabajo era bueno, su mente como su cuerpo lenta, pero milagrosamente buscaban sanar y lo único que Xiao Xingchen podía desear era que en algún momento esa parte de sí mismo volviera a ser como antes agradecido con el apoyo de su familia.

Pero sobre todo, lo que más le gustaba a Xiao Xingchen, entre miradas cómplices y la esperanza de que en realidad esto podría darle tanta felicidad a su amigo como él les había dado a ellos era mirar el asombroso progreso que había entre Wei Wuxian y su alteza imperial.

Tal vez el joven maestro Lan no era muy expresivo, pero su aroma lentamente se estaba volviendo tan suave ante la presencia de Wei Wuxian.

Xiao Xingchen no podía estar más feliz por Wei Ying.

Como alguien que pertenecía al séquito Feng el hablar sobre algo que podría ser considerado chisme frente a la emperatriz era algo prohibido, los niños se lo habían contado y ellos lo habían descubierto en esa investigación de Wei Ying en su intento por aprender las reglas Lan, "No hablar de otros a sus espaldas" era una regla que querían cumplir frente a él.

Pero el trabajo había acabado y el silencio fue roto rápidamente por A-Qing cuando la habitación de la Orquídea Radiante estaba lo suficientemente lejos.

—Fue un día muy pesado, entre la lluvia y la tensión del desayuno el ambiente no mejoró—Xiao Xingchen solo pudo asentir, eso era muy cierto fue difícil y tenso.

—Menos con lo que los ancianos dijeron sobre cachorros, pobre emperador—dijo A-Lian.

Durante un rato el silencio los acompañó.

Hasta que Nie Huaisang y los niños estallaron en risas.

—Huaisang, no te burles de Wei Ying—Xiao Xingchen intento calmarlos, pero el mismo seria hipócrita si dijera que no era gracioso recordar el rostro lleno de pánico de Wei Wuxian cuando los ancianos hicieron esa pregunta.

—Es que era tan gracioso, lo he visto tener cara dura, pero no como la que tomó después de tremenda escena, nuestro emperador es tan desvergonzado—ciertamente fue vergonzoso, Xiao Xingchen en su lugar no hubiera podido seguir en ese salón sin sentirse tan incómodo por ello.

—Pobre Wei Ying—fue lo único que Qin Su pudo decir, su pobre emperador tan despistado.

—El problema como tal no fue el tema, sino que tal vez su alteza se sintió incómodo con ello, Wei Ying no quería que eso pasara—Xiao Xingchen podía recordarlo, Wei Wuxian había dejado en claro que, aunque deseaba que Lan Wangji eligiera quedarse no quería que se sintiera presionado con temas que aún no necesitaban ser tocados.

—Eso es cierto, pero los ancianos pensaban que no había problema, creo que esto está creciendo más de lo que debería, ¿no creen?—Qin Su no pudo evitar el comentario, las acciones precipitadas—por muy buenas intenciones que habían tenido—estaban volviéndose como una pequeña bola de nieve que caía desde una montaña creciendo descomunalmente.

—Tal vez, pero esto es por su alteza—.

Eso era cierto.

A pesar de lo difícil que se estaba tornando todo esto Xiao Xingchen podía decir que el plan de Wei Ying al menos estaba tomando un camino correcto, si el señor Suibian tenía razón, esa persona misteriosa que servía como el líder del templo de Gusu Lan podría ayudar en muchos sentidos.

El Omega y el Emperador: Primera Parte(Fanfic XianWang MDZS)Where stories live. Discover now