CAPÍTULO 32

15K 1.3K 3.7K
                                    

REINO DE GUSU LAN

5 meses atrás


Lan Wangji estaba muy molesto.

Sentado frente a la mesa de té del Hanshi, Lan Wangji fijó su mirada en la reina Lan, quien con elegancia sirvió un poco de té para ambos, mientras Jingyi dormía en el nido, abrazando al conejo que Lan Wangji le había regalado en su anterior cumpleaños.

—Gracias—aceptando la taza de té entre sus manos, Lan Wangji bebió en silencio ante el omega que hizo lo mismo.

—El invierno de este año ha sido más frio que el anterior—.

Era un inicio de conversación extraño, pero Lan Wangji aun así aceptó las palabras de Meng Yao con un asentimiento.

—Hmn—.

—Aunque no puedo negar que el frio en Qinghe Nie es más intenso—.

Los ojos de Meng Yao miraron a Lan Wangji, la tristeza mezclada con frustración e impotencia brillaban en las flores cerradas y el espeso sándalo lleno de resignación lo abrazaba de la peor manera.

Jin Guangyao suspiró con tristeza, tomó un poco de té y habló.

—Cuando vivía en Qinghe Nie conocí a varias personas interesantes, Huaisang siempre ha sido bastante popular, así que varios omegas y algunos alfas convivían con él y conocí más del mundo a través de sus conversaciones, pero de todas esas personas él solo tenía dos amigos reales, Jiang Wanyin... y Wei Wuxian—.

Ese nombre.

Lan Wangji respiro profundo buscando calmar su propio corazón.

Debía escuchar en silencio, Meng Yao siempre sabia cuales eran las palabras correctas en el momento correcto, si estaba diciéndole esto era por algo en especial así que debía ser paciente, recordar las reglas y escuchar.

—Desde que eran niños se hicieron muy buenos amigos, Huaisang los quiere mucho y ellos siempre lo protegían de los niños que querían burlarse de él, cuando los conocí en persona me sorprendí bastante de ambos, son bastante diferentes en sus personalidades, sin embargo, ambos respetan mucho a los omegas—.

Sus ojos se encontraron, el avellana de Meng Yao seguía siendo tan amable como siempre, mientras el dorado de Lan Wangji buscaba comprender dichas palabras.

—El joven Wei Wuxian que conocí, mucho antes de la guerra y demás era impresionante, todos siempre han hablado de su comportamiento coqueto y el como su personalidad atrae a los omegas sin parar, sin embargo, el Wei Wuxian que conocí siempre fue muy respetuoso, comprendía sus límites, al igual que jamás intentó sobrepasarlos con nadie, el jamás veía las personas por sus castas, sino por quienes eran en realidad, por lo que había en sus corazones, sus principios—.

La pequeña figura de Jingyi se movió entre las sábanas, la sonrisa de Meng Yao se volvió comprensiva.

—El hermano dijo... que ese Wei Wuxian está muerto—.

—Puede que una parte de él lo esté, después de todo, lo que le pasó no fue algo sencillo, es algo que no se le puede desear ni al peor enemigo—.

Lan Wangji bajó la mirada en comprensión.

Había oído de ello.

Los Túmulos Funerarios, el demonio Chenqing, su cruel venganza contra los Wen, el cómo destrozó a cada uno incluida la emperatriz y los demonios de los Wen.

Pero también recordaba como tomó el trono, como abusó de su poder y no dudo en someter a cada señor cultivador y llamar a las entidades más poderosas como aterradoras que le nombraron emperador.

El Omega y el Emperador: Primera Parte(Fanfic XianWang MDZS)Where stories live. Discover now