CAPÍTULO 20

23K 1.5K 3.7K
                                    

REINO DE GUSU LAN

PALACIO DE YUNSHEN BUZHICHU

Seis años atrás


La primera vez que Lan Wangji sintió verdadero pánico en su vida fue cuando un rollo rojo de cortejo con ese emblema se posó frente a él.

Como un hijo Lan el perder la compostura incluso en su situación no era un camino viable, a pesar de la furia radiante que abrazaba a su tío y la mirada llena de impotencia de Lan Xichen el omega se mantuvo sentado en su lugar mirando como ese rollo que ya había marcado su destino se movía de aquí allá como si se burlara de su existencia, a su lado Bichen se mantenía en silencio, sus ceño fruncido, su mirada molesta sobre el rollo y tomando la mano de Lan Wangji diciéndole con ese simple acto que no le permitiría a ese hombre cumplir su capricho, pero en la mente de Lan Wangji, más allá de las frases que demostraban la amplia ofensa de su tío y los ancianos o el apoyo de Bichen solo había un único pensamiento, uno que le hizo bajar la cabeza y resignarse a su destino.

El emperador Wen le había elegido como su consorte principal y Lan Wangji tenía que satisfacer sus exigencias hasta que Wen Ruohan se aburriera de él.

Su vida estaba arruinada.

―Ese hombre miserable, ¿Quién se cree para hacerle esto a Wangji?, el solo es un niño, no le basto con la ofensa que Wen Chao le hizo, ¿Ahora el también? ―.

―Ciertamente esto es inaceptable, no hay ofensa más grande para un Lan que volverse solo un consorte, ¿Qué clase de matrimonio puede llamarse eso?, volviéndose la concubina de un señor, que desvergonzado―.

―Incluso aunque no estemos de acuerdo no podemos hacer mucho, si intentamos rechazar esa "propuesta" Wen Ruohan nos matará a todos―.

―Y robara a Wangji de una forma mucho más deshonrosa―.

―No podemos entregar a Wangji de esa forma, no lo hemos criado para volverse el... el objeto de entretenimiento de Wen Ruohan―.

—No podemos permitir eso, Wangji solo es un niño, un omega criado para estar al lado de un alfa que en el mejor de los casos no tendría que compartir con ningún omega, ¿Por qué siquiera él tendría que ir a ese lugar?—.

—Además, ¿Han escuchado como Wang Tanlan trata a los consortes de su marido?, es horripilante, Wangji jamás lograría sobrevivir en el harén—.

—Si no lo mata la emperatriz lo harán los demás consortes, no podemos permitir eso—.

―No hacerlo es sentenciar a nuestro clan, incluso aunque no queramos y aunque sea humillante no podemos hacer más que obedecer―.

―Ese desvergonzado―.

Y entonces Lan Wangji se levantó.

Las voces se callaron, los ancianos le miraron y los inmortales que solo podían mantenerse en silencio le observaron desde su lugar cuando con la educación que se le había dado a lo largo de dieciséis años Lan Wangji elevo sus brazos, unió sus manos y con una digna reverencia de un príncipe de sangre noble Lan Wangji habló.

―Wangji pide permiso a sus mayores para retirarse―.

Y Lan Wangji solo pudo ver el rostro contorsionado en dolor de su tío haciendo todo lo posible por aun mantenerse digno y noble como debía.

―Adelante, Wangji, puedes retirarte―.

―Wangji agradece―.

Y así Lan Wangji partió de regreso al Jingshi.

El Omega y el Emperador: Primera Parte(Fanfic XianWang MDZS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora