Capitulo 19

3.4K 285 35
                                    

Su cabello volaba tras ella, el viento la ventana permitía ese placer. Aunque a veces sentía que no podía respirar y tenía que alejar su cara de la ventana. Pero era divertido. Llegó hasta el cuartel. Entró con cuidado mostrando su placa. Saludo cortésmente tomando el ascensor. Llegó a la oficina encontrando la vacía. Frunció el ceño. ¿Llegó muy temprano?

tengo ganas de unas enchiladas— dijo en español con su típico acento mexicano. Y es que no le gustaba mucho la pizza. Más si la comía casi todos los días.

—¿Que has dicho, rambo?— Elizabeth salto en su lugar— unas enshiladas.

Elizabeth miró a Danny y se soltó a reír. Repitiendo la palabra, “enshiladas” era divertido escuchar a los extrajeros hablar español, generalmente la jerga mexicana. Era muchísimo más difícil hablar español que inglés. A ella le había costado un poco gracias a la ayuda de de su madre.

—¿Bienvenida? Bueno, animal, creo que me estoy arrepintiendo de que sea nuestra compañera— se cruzó de brazos indignado.

—¡Uy qué sensible!— dijo Elizabeth—. Recuerda decirme eso para ya no traeré cupcakes.

—¡Steve! ¡Me está manipulando!— Steve se hecho a reír.

—Bienvenida— dijo Steve con una sonrisa.

—Bueno, ya que estamos aquí, por qué Don animal me fue a levantar— miró mal a Steve—. ¿Desayunamos juntos?

Elizabeth sonrió. Sabía que no habría casos esperando la oficina. Todo se iría dando. Solo es que cuando había estado en la CIA tiempo es lo que faltaba. Tantos casos y tan horribles y peligrosos uno tras otro. Cada vez peor. Que ciertamente Elizabeth se fue acostumbrando a toda la mierda que existía en el mundo. Bueno eso es lo que quería pensar. Pero trae los sucesos que la llevaron a Hawaii. No estaba segura si era inmune. Sabía que con sus hermanos, era mucho más sensible. Se dieron la vuelta y antes de salir se encontraron con Kono.

—¡Justo iba a llamarles!— dijo aliviada —. Tenemos un caso...

—Creo que será después— dijo Elizabeth volviendo detrás de Kono.

—Esta mañana un joven captó esto en Honolulu— dijo la 5.0 mostrando un vídeo en las pantallas.

En ella se podía ver su bicicleta. Mientras hablaba de lo que haría hoy en la playa y que todos serían testigos de sus hazañas. Pero en ese momento una camioneta se detuvo frente a una escuela. Totalmente negra y sin placas. Lo que llamó la atención. Los niños de la primaria que estaban frente a ambos. Salieron rápidamente. Una mujer se bajó de la camioneta, un tanto nerviosa, saludo a muchos niños. Pero especialmente cinco de ellos se acercaron a ella. Les dijo algo que el ciclista no alcanzo a escuchar y abrió las puertas de la camioneta. Entonces el que grababa supo que había algo mal en todo eso. Y comenzó a llamar a la mujer. Alertando a todos. Ante la reciente atención y los gritos del joven el conductor una vez con los niños adentro desconcertados. Cerró la puerta y bajo su ventanilla sacando un arma. Disparando al joven que grababa. El cayó al suelo y los gritos se hicieron más presentes cuando la camioneta arranco. Dejando al muchacho quejarse mientras todos se arremolinaban.

—¿Identificaron a la mujer?— cuestionó Steve.

—Algo por el estilo— dijo ella—. 20 minutos después fue encontrada en un callejón sin vida.

—Así que estos sujetos llevan a esta mujer a la escuela y la obligan a tomar a cinco niños— comenzó a relato Danny—. Unos minutos después la asesinan y lo único que tenemos es este video.

—¿Quienes son los niños?— Pregunto Elizabeth.

—Mara y Kelly Hu— llegó Chin mostrando las fotos de dos pequeñas gemelas—. Cyd  Kaeloha, Kimo Davis y Malú Makani— tres niños más aparecieron en pantalla.

ミSurvivorミ [Hawaii 5.0]Where stories live. Discover now