Capítulo 31

1.9K 198 31
                                    

Bastaba decir que en la hora desde que había vuelto al complejo, Tiana O'connell no paro de gritarle. En todos los idiomas que hablaba. Elizabeth se perdió cuando comenzó hablar tailandés pues lo hacía con tal rapidez. Ziva estaba siendo atendida,y ella respondió por los SEAL y Kensi. De cualquier manera la iban a mandar a D.C

—¡Elizabeth!

—No soy estúpida, Tiana— respondió finalmente con exasperación—. No les di la información, en la memoria, el archivo codificado que estaba en su interior fue una idea de mi tesis cuando iba en la universidad.

—¿Tesis? ¿Sobre qué?

—¿Cómo es que sabemos cómo rugen los dinosaurios si nunca escuchamos eso?— Tiana alzó una ceja—. Era un borrador, ¿Entiendes? Además tenía cuatro hermanos que me apoyaban...

—¿Dónde está la información?— advirtió.

—Debajo de mi almohada...— señaló—. Puedes verificar que la información jamás salió del complejo.

Tiana O'connell se acercó a la almohada. La rebuscó ,cuando la tuvo en sus dedos se acercó a la computadora para verificar. Y estaba ahí.

—No puedo creer que haya puesto tu tesis en la otra memoria— le miró con incredulidad.

—Toda mi vida estuve en la CIA, se como hacer mi trabajo— explicó inflando su pecho

—No eres muy arrogante, debiste ponerlo en tu currículum.

Elizabeth sonrió divertida, la jefa estaba checando.

—Yo no necesito hacer un currículum— contestó recargando su cuerpo—. De hecho yo solo vine por mi amiga, no a trabajar.

Tiana rodó los ojos. Elizabeth aplaudió levemente. 

—¿Crees poder quedarte más tiempo?— pregunto con esperanza.

Elizabeth negó.

—Una vez que Ziva esté bien, Kens y yo nos largamos de aquí— se limpió la cara.

No mentía del todo. Realmente se irían, pero ella estaba dudando si volver a Hawaii era buena idea. Además Kens estaría en su trabajo y poco caso le haría estando con ella. Tal vez quedarse con Ziva y ser parte de su equipo no sea del todo malo.

(...)

El avión aterrizó, bajaron encontrándose con Gibbs aliviado de ver a ambas con vida. Kens tomó otro vuelo ansiosa por volver a ver a Deck. El agente estaba un poco molesto por qué Elizabeth salió de la isla sin decir nada llendo a Israel inmediatamente. Pero no podía quejarse, ahora tenía a David con ella. Otra vez le debían una. Aunque se preguntaba por qué estaba ahí. Y no en Hawaii con Aaron y los dos niños. Desconocía por completo la situación.

—Solo quiero dormir— dijo Ziva David sorprendiendo a todos—. ¿Que? Estuve parada en esa celda por varios días o meses, no recuerdo.

Elizabeth abrazo a su amiga.

—Ya todo acabo.

—Gracias, se lo dije a Kens y te lo digo a ti, son las mejores amigas que tengo— la D'Angelo asintió revolviendo su cabello—. Pero si vuelvas hacer eso te cortaré la mano.

—¿Quieren comer?— pregunto Gibbs las dos asintieron.

Tomaron un taxi a la casa de Ziva, ahí se hospedaría hasta que tuviera el valor de volver a ver la cara de Steve McGarrett nuevamente sin que su corazón se salga de su pecho. Lo cual tomaría años según ella. Pero entre más aplazaba su regreso. Más no se sentía preparada para verlo de nuevo. Con esa postura imponente, su sonrisa despreocupada y su ceño fruncido cuando Danny y ella siempre se burlaban de el. Apretó sus ojos cuando sintió una lágrima querer salir de sus ojos. Estornudó, tapándose la cara con el codo. Mientras pedía disculpas, era una excusa perfecta para disimular el hecho. Pero a Gibbs nada se le escapaba.

ミSurvivorミ [Hawaii 5.0]Where stories live. Discover now