Capitulo 22

2.5K 228 24
                                    

Elizabeth había llegado temprano al cuartel.
Preparaba unas cosas, más bien quería entrar a la base de datos. Pero entonces sintió como su cuerpo, exactamente su parte superior fue pegada contra la mesa con violencia. Sintió algo frío enrollarse en sus muñecas frunció el ceño. Cuando la ayudaron a levantarse, le dió un cabezazo a su atacante pateando al otro.

—¡¿Que Demonios?!

Por lo que tenían en sus brazos sabía que eran de FBI.

—¡Elizabeth Romina D'Angelo Rodríguez, queda arrestada por conspiración de asesinato ,traición y por violentar a dos agentes del FBI!— la azabache frunció el ceño.

¿Conspiración de asesinato? ¿Traición? Solamente había traicionado su dieta por una pizza. ¿Eso era un delito? Fue arrastrada hasta la entrada con forcejeos. Steve frunció el ceño, saco su placa.

—¿Que sucede?— quiso saber.

— Apartese— ordenó uno de los agentes.

—No entiendo...

Fue lanzada técnicamente al auto del FBI. Condujeron en silencio dejando a Steve confundido. ¿Que demonios? Elizabeth tampoco entendía. Todo fue silenció, miradas llenas de frialdad por el espejo retrovisor y finalmente una sala para interrogar. La sentaron, esposaron sus manos a las patas, sus piernas a estás mismas también. Parecía un animal rebelde. Sin embargo estaba calmada, no escucho que se le leyeran sus derechos. Había poca luz y el lugar era frío, y no tenía suéter. Se acomodó como pudo.

—Señorita D'Angelo— Elizabeth alzó la mirada sin responder—. Mi nombre es Gerald Mckinney— se presentó con cortesía dejando unas cuantas carpetas en la mesa intentando despertar curiosidad en ella. Elizabeth alzo una ceja—. Según tengo entendido fue un agente de la CIA demasiado importante...— ella se encogió de hombros—. Muchas de esas misiones son clasificadas, por no decir que la mayoría.

—¿Por qué estoy aquí?— dijo con firmeza.

—Elizabeth, ¿Te puedo tutear?— Gerald suspiró al ver que ella no se movía esperando algo más—. Hace unas horas específicamente a las tres de la mañana Enzo, Marcelo, Alonzo, Giovanni ,Franco y Leonardo D'Angelo escaparon de la cárcel de Halawa— Gerald no entendía como es que no había reacción alguna a la situación que estaba exponiendo—. Lo que se llevó dos vidas, uno de un preso y otro de un policía.

—¿Debería importarme?

El hombre se estaba cansando de su actitud.

— Debería, señorita D'Angelo, por qué fue usted quien los transfirió a Halawa desde su prisión de máxima seguridad en Alemania— ella alzó una ceja.

— ¿De eso se trata conspiración de asesinato?— se pregunto a si misma con seriedad—. ¿Y el cargo de Traición?

—El FBI la encuentra culpable , de traición al ayudar a ciudadanos Italianos que representan un peligro internacional— Elizabeth movió su cuello haciéndolo crujir—. Desde ahora será tratada como una traidora , no tendrá derechos, y ningún abogado.

—Una traidora a Estados Unidos, más sin embargo aún sigo siendo ciudadana Mexicana— eso no lo considero—. Por lo tanto, tendría que extraditarme hasta México y comenzar un juicio allá.

Gerald bufo con rabia levantándose ,dos oficiales entraron. La desposaron.

—Mientras tramito la orden de extradición ,será enviada a Halawa... Disfrute su reunión padre e hija , señorita Elizabeth— sonrió con malicia.

—Será más rápido que asesine a mi padre a qué le den una orden de extradición a México , supongo que el gobierno mexicano no querrá encerrarme luego de lo que logré por ellos. — respondió con malicia igualmente siendo sacada de la sala.

ミSurvivorミ [Hawaii 5.0]Where stories live. Discover now