Lisa x Lincoln (1/?)

1K 54 53
                                    

Sé que lo sentiste...

Estaba analizando exhaustivamente los resultados dejados por unos colegas de otro laboratorio privado.

Según todo lo analizado hasta ese momento, había un noventa y cinco por ciento de tener la cura para una epidemia que se llevó muchas vidas en varias ciudades de Michigan. Eso podía ser más rápido de lo que se pensaba.

No había descansado lo que debía por un año, ese brote fue limitado a tiempo, no se permitió la salida de ninguna persona hacia otras ciudades o Estados.

Esa enfermedad tomó la vida de varias personas queridas y en especial de una muy importante, la que le dio sentido y dirección a su vida de manera indirecta.

La mujer sacó una grabadora, se sentó en la silla de su escritorio y comenzó a hablar en dicho artefacto.

—Ya ha pasado un poco más de un año... los resultados son lo que se esperaba del arduo trabajo por parte de los hospitales y laboratorios... no es por presumir, pero... soy la más lista de mi generación... solo de la mía porque otros jóvenes son mucho mejor que tu anfitriona —ya había superado su orgullo y admitía como eran las cosas realmente.

Vio las fotos que había colocado en su escritorio, la de su hermana menor, la de sus demás hermanas, la de sus padres, la de su mejor amiga, la de su hermano... decidió continuar hablando a la grabadora.

—Ganar el Nobel junior de la ciencia no es nada en comparación a lo que hacemos mi equipo y los otros por encontrar la vacuna —hizo una pausa y suspiró—. Esos premios solo sirven de referencia, pero a la hora de la hora... no ayudan en nada más que para subirte el ego. Personas que no tienen mi coeficiente intelectual demostraron ser mejores a la hora de atender toda esta epidemia.

Tomó una de las tantas fotos de su escritorio, la observó por unos segundos, definitivamente las cosas no iban a ser como antes.

—Pensé que esto sería algo tenue, que no tendría el alcance de otras épocas, yo también me puedo equivocar —dejó la foto en su lugar—. Me confié por los avances tecnológicos, pensé que estábamos en la cúspide del conocimiento, nada podía salirse de control... las primeras semanas y el mes no era de tanta importancia, pero al enterarme que impedirían la salida de las personas de dichas ciudades y había códigos negros en la mayoría de hospitales, clínicas y otros sitios.

Se paró para caminar por los pasillos de la empresa de biotecnología para la que trabajaba. En esos momentos no había nadie más que el personal de limpieza y uno que otro colega que estaba en las mismas.

—Cuando me enteré que papá, mamá, Lily estaban fuera porque viajaron a New York, me sentí muy aliviada —comenzó a sollozar, pero lo reprimió—. Habías llegado para visitar a ellos, decidiste quedarte para darles la sorpresa. Me contaste por teléfono que las cosas no eran como yo creía, pero aún así decidiste esperarlos —fue a dirección a la máquina expendedora de café y chocolate caliente para beber alguno—. Cuando se dio la cuarentena y el cierre de los límites de las ciudades, fue cuando empecé recién a tomar las cosas de manera correcta.

Bebía el café mientras caminaba, se sentó en un pasillo donde ya el personal de limpieza había dejado impecable.

—Ese brote bacteriano no era algo normal, no se sabe bien el origen, pero algunos dicen que fue elaborado en un laboratorio como en el que trabajo... no lo puedo descartar —se acomodó las gafas y siguió hablando a la grabadora—. Cada mensaje que me mandabas sobre no preocuparme eran muy esperanzadores y a la vez no —dio un suspiro—. Me hacían recordar a casi dos años atrás, poco antes del comienzo de esta epidemia, te habían despedido de tu trabajo y me preguntaste si podía darte un empleo porque no encontrabas después de dos meses de tu despido. El que fueras mi asistente me daba mucho miedo... tenía tanto miedo de estropear lo que por años guardé... lo curioso es que tú mismo me ayudaste a controlar esos impulsos sin saberlo... Sonrisas, palabras de aliento, dudas resueltas de manera torpe por mi parte... todo ello me transportaba a esos momentos donde espiarte en secreto o llamarte por alguna cosa insignificante era motivos de suspiro por mi parte...

Caminaba de regreso a su oficina, se dio cuenta que algunos de sus colegas estaban hablando por celular.

—Me reprendía a mí misma por tener que verte de esa manera, por mucho tiempo me reprimí, pero al estar a mi lado supe que no debía reprimirme y fui sincera contigo —cerró la puerta de su escritorio—. Fui sincera, sin embargo, no como debería ser. Contigo era como estar con Darcy, ser abierta con las cosas que se tiene dentro, dar un abrazo, un beso en la frente... tantas cosas que no dejé escondidas —se sentó nuevamente—. No sé si fue mi imaginación, pero hubo varios momentos donde nuestras miradas se cruzaron por varios segundos y nos sonrojamos... creo que en verdad solo veía lo que quería... Esas miradas en el fondo me decían que no me preocupara en decir con palabras lo que nuestras acciones gritaban... —se recargo a la pared con su silla— ¿será que tú también pudiste sentir lo mismo? Nunca lo sabré...

Revisó unos documentos, en los cuales estaba el nombre de su hermano. No pudo más y comenzó a llorar.

—Cinco meses pasaron, para cuando me di cuenta, todo el vecindario era zona roja, pero por la epidemia de esa bacteria —se secó las lágrimas—. Aún no sé por qué me buscaste a mí en primer lugar, teniendo a las demás o algún amigo... ¿Es por lo solitaria que suelo ser? ¿Necesitabas demostrarme que no estoy sola? ¿Quizás un leve presagio de lo que iba a tocarte y tocarme? ¿O sentiste lo que yo sentía? —se levantó y se sentó con impaciencia—. Me dijiste que la fiebre que tenías era muy alta, que tus huesos te dolían, que algunas partes de tu cuerpo se tornaban oscuras como moretones... —su voz se tornó quebradiza— Tú fuiste el que me dijo que todo estaba bien, en lugar de que yo te lo dijera... ambos sabíamos que nada iba a salir bien.

Se le cayó la grabadora, la recogió y prosiguió en lo que empezó desde hace unos minutos.

—Te llevaron a un hospital cercano para atenderte... tuve que mover influencias, pero aquellas no pudieron hacer nada contra el código negro y escoger entre varios adultos y varios niños que requerían esa atención —puso su palma izquierda en su rostro—. Después de varios meses, nuestra familia se enteró de tu deceso... fue un golpe duro para todos, en especial para nuestros padres y yo... eras el único hombre, eras el orgullo de papá y mamá, aunque no lo admitieran... eras el puente que nos unía a todas y todos... eras por quien yo me esmeré más para obtener una cura... no fue suficiente, todos mis conocimientos en diversas ramas de la ciencia no eran nada contra el fin de una vida —tomó la foto de su hermano—. Lo único que pude hacer fue evitar que incineraran tu cadáver, tuve que rogar, algo que nunca hago solo para que tu cuerpo fuera llevado a un lugar donde estaban otros cuerpos, pero de políticos, científicos y personas famosas —dio un largo suspiro—. Creo que la prueba tardía de que te amo es darte un funeral merecido, un buen entierro y hacer esta grabación. No sé si tú me querías como yo a ti, tuviste tantas personas en tu vida, pero en esos pocos meses volvía sentir ese sentimiento culposo... sé que ambos sentimos algo... después de todo... ese último beso en la frente junto al abrazo que me diste al terminar tu trabajo conmigo... fue una mezcla de muchas cosas en mi corazón y quizás en el tuyo... está grabación estará en tu féretro porque espero que donde estés sepas que yo sentía amor... y no era alguien sin sentimientos como muchos creen aún... Lisa M. Loud fuera —apagó la grabadora.

El pensar en su amado le decía que sus esfuerzos y los de los demás no eran en vano, la cura solo necesitaba unos días más para dejar seguras varias cosas y comenzar a inocularla a los todavía sobrevivientes de esa epidemia que le quitó la segunda oportunidad de ser sincera, sin embargo, lo que sentían ya estaba dicho con las acciones... 

.

.

.

Se viene el Linka x Lincoln (solo lo estoy haciendo por un buen amigo, será solo una historia), Lyra x Lincoln (será solo una historia), Lacy x Lincoln (será solo de una historia), Risas x Lincoln, nuevamente el Polly x Lincoln (después de más de sesenta shots traeré nuevamente a esa pareja). Lo anuncio para que no piensen que estos Shots solo son de Lily x Lincoln o Luna x Lincoln xDDD

Cuídense, atentamente su amigable vecino Lucky-one456...

Colección de One-Shots: Loudcest y No Loudcest...Where stories live. Discover now