52. Cuenta regresiva

235 35 31
                                    

   Todo el colegio se encontraba en la entrada esperando a que la revisión de los bomberos llegara a su fin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

   Todo el colegio se encontraba en la entrada esperando a que la revisión de los bomberos llegara a su fin. Había sonado la alarma de incendio pero todo estaba en calma, no parecía haber incendio en absoluto.
   —¡Ya quiero entrar!—exclamó Jean con fastidio—. ¡Llevamos dos horas aquí !

   Yuuri solo veía con cierta gracias a sus compañeros quejándose, era aburrida la espera, pero le parecía aún más aburrido estar en clase. Debía admitir que extrañaría un poco ese colegio, fue el único lugar en el que por un momento se sintió normal... Por primera vez había tenido amigos, por primera vez tenía un mínimo de respeto por parte de sus maestro, por primera vez sintió que no todo estaba perdido en su vida; era una lástima que todo se hubiera ido al diablo por un demonio con cara de ángel.

   Miró a su alrededor, ahora que recordaba a Yuri, no lo había visto por ningún lado, con su mirada verdosa diciéndole sin palabras lo mal que lo haría sentir, aunque no había nada más que pudiera lastimaron, o por lo menos eso creía. Al lado de un árbol, en la parte más alejada del colegio, un grupo de adolescentes conversaban con el mismo aburrimiento que el resto, eran los amigos de Yuri, pero el rubio no estaba con ellos.

   Tratando de matar el tiempo, miró a la puerta de la entrada, esperando que de está manera la espera fuera más larga y el director no saliera avisando que se retomarían las clases. Cuando sonó la alarma de incendios esperaba que el colegio entero se rodeará de llamas... Una escena familiar. Ante sus propios pensamientos sonrió ligeramente, intentando disimularla llevando su manos a su rostro para acomodar sus gafas. Pero no estaba solo, alguien le observaba. La profesora Minako le miraba con curiosidad, apoyada sobre la pared, sostenía un cigarrillo en sus manos y los ojos pardo clavados ahí sin disimularlo ni un poco, le veía descaradamente, parecía intrigada. ¿Por qué lo miraba? Contrario a ella, Yuuri apartó la mirada, avergonzado, no solía sentirse cómodo viendo a los ojos a los demás y más cuando le dedicaban una mirada tan intensa, no tenía interés en saber la razón de ello, cualquier cosa mala que lo ameritara sería olvidado a partir del día siguiente, no volvería a verlos. Intentó pensar en algo más para matar el tiempo, como ver a los demás corriendo y empujandose, otro conversando, y otros ya discutiendo como Takeshi y Jean que tenían un debate estúpido sobre la crema de maní, no obstante, sentía la mirada de la docente seguirle y eso se comenzaba a tornar incómodo. Vino a su memoria, el comportamiento de la maestra al llegar por primera vez al colegio, ella lucía desinteresada pero al presentarse ante la clase su semblante cambió y le dirigió una mirada muy similar a la que le apuntaba ahora; una mirada llena de intriga, como si algo en él le causara gran interés.

   —¡Ya quiero entrar!—volvió a exclamar Jean, dejándose caer al suelo de manera dramática.  Finalmente sus súplicas fueron concedidas, el director salió del colegio con un rostro poco amable e hizo un ademán a algunos profesores.
—Chicos ya podemos entrar—dijo el profesor Celestino.

   Yuuri fue el primero en levantarse, quería escapar de la vista de la profesora. La sensación que le provocaba el ser observado de esa manera lo hacía estar a la defensiva. Ignoró a la mujer y entró detrás de algunos estudiantes. Caminó hasta su aula, la puerta estaba cerrada, se disponía a abrirla pero algo sobre la puerta le hizo detenerse.

Inexistente [Terminada]Where stories live. Discover now