Saquénme de Latam, esto no es el título de un capitulo

12K 1.4K 680
                                    

Dentro de poco tiempo el turno de Fred iba a terminar, ya que no paraba de decir que su cabeza dolía como un infierno y solo quería volver a casa a descansar después de un último atraco.

Y ahí estaban ahora, rumbo al atraco en la licorería roja que tanto le gustaba a Horacio, la cual recordaba con mucho cariño porque fue en donde realizó su primer atraco, estando con Volkov animandolo en todo ese tiempo que duró el combate.

—Tengo un sorpresa —dice Dan sonriendo tras la máscara, estacionando el patrulla frente a la licorería y volteando hacia un intranquilo Fred a su lado— Te va a gustar.

—Vale, vale —asiente— A mi me gustan las sorpresas, tú quedate con eso en mente —se quedó en silencio por unos segundos, sintiendo la emoción del contrario crecer— No me vayas a dar un culatazo o algo así, eh, hijo de puta.

Dan niega riendo y se baja del patrulla junto con el de máscara rosada. Hoy había sido un día para cambiar de estilo, y Horacio apenas se dio cuenta que podían hacerlo, no iba a parar ahora de comprar ropa como un maniático e ir a la última como lo hacía de civil.

Y aunque Fred lo regañó junto con Conway ya que sería muy cantoso, Dan no pararía hasta sentirse satisfecho.

—¿Y bien? —pregunta Fred frente a la puerta de licorería, justo después de saludar a los maleantes y ver como Dan se acercaba a él con una boombox— Oh no…

Felizmente y tarareando una canción, Dan colocó la boombox justo en frente de ladrón detrás de la puerta de vidrio, quien lo miró confundido enarcando una ceja tras su pasamontañas.

—¿Me explicas? —pregunta Fred mordiendo sus labios con un poco de ansiedad.

—¿Me vas a hacer una serenata mientras llegan los polis? —pregunta el hombre tras el cristal.

—Tú —señala a Fred—Y tú —señala al ladrón— Vais a sentir el ritmo… ¡DE BRASIL! —levanta sus manos al aire con ímpetu y con una sonrisa las baja para reproducir la canción.

—Recomiendo reproducir:  "Fogetao" y/o "Rave do Lalala" para sentir el ritmo de Brasil😂—

Con esto, la música comenzó a sonar y transmitir una melodía pegajosa y adictiva para tararear, para moverse un poco al ritmo de esta y sonreír levemente hasta partirse a carcajadas con los pasos de baile del Subinspector.

—¡Sientelo! —gritaba con euforia y emoción Dan con las manos en sus caderas y moviendo sus piernas al ritmo de la música— ¡Eso, así!

Mientras tanto daba vueltas en su lugar, sonriendo y pensando en cuáles serían sus siguientes pasos, Fred y el maleante quedaron en silencio absoluto, viendo con detenimiento los pasos del contrario.

—Mejor que el anuncio de los Doritos de limón —murmura el ladrón sacando su móvil y grabando al bailarín como si nada.

—Eso, eso —anima Fred viendo al ladrón— Graba ahí un Tiktok y subelo, ¡las visitas, hostia!

—Pillalo, Fred —interrumpió repentinamente Dan dando finalidad al paso, llamando a su hermano para que lo siguiera viendo— Pilla este paso, eh, aquí va, eh.

—Tú dale duro —apoya levantando ambos pulgares en forma de aprobación— ¡Hostia, la cadera, la cadera, Dan! —gritó exaltado viendo como el contrario le daba la vuelta a su cadera hasta la mitad de su cuerpo mientras bajaba al suelo.

Dan no paraba de reír, comenzando a aplaudir y a eludir con ganas para que el ladrón y Fred se unieran al ritmo de la música.

—Dale, sincu —llamó Fred señalandolo.

—Le doy, le doy —decía ahora el ladrón grabando a los tres con la cámara delantera del móvil, moviéndose sin ritmo con la música, menos Dan, cabe destacar.

La canción apenas iba por la mitad, donde Fred comenzó a saltar al ritmo de la música, Dan daba indicios para ser llamado contorsionista y el ladrón parloteaba palabras en portugués mientras grababa.

—Pero que temazo —bajó Yuu de su patrulla con una sonrisa y AP policial en mano, acercándose al equipo.

—Glu glu, ven, tío —animó Dan moviendo sus brazos hacia el cielo, ahora siendo acompañado del contrario.

Al cabo de unos segundos donde la música estaba a punto de finalizar al igual que el stories del ladrón ya se estaba subiendo a Instagram, altas descargas eléctricas detuvieron las acciones de los policías.

—¿Pero que coño haceís, capullos? —vociferó el superior después de haber taseado parte de su malla que ahora yacía en el suelo, temblando.

Después de aquello y un regaño, prosiguieron a realizar las negociaciones, donde al instante se rompieron por parte de los ladrones al asesinar a un rehén inconscientemente que mandó al garete todo el esfuerzo antes hecho.

Conway había dado luz verde para entrar y abatir a los ladrones, estando él en el medio, Dan a su izquierda y Yuu a su derecha con un Fred a sus espaldas disparando y dejando inconsciente al rubio sin querer, hechandole luego la culpa a los atracadores.

—Otro éxito para Fred y Dan —dice con emoción el de máscara verde, haciendo que Fred a su lado en el patrulla sonriera y asintiera— ¿Te llevo a casa? —voltea a verlo.

—Sí, porfa —pide, colocando una canción en la radio— Me alegra que Leonidas se encargara de los ladrones, me daba flojera hacer todo eso.

—Era Yuu —corrige a su lado.

—Ah… Bueno, da igual.

Una vez Dan se despidió de Fred al dejarlo en su casa, rápidamente condujo de nuevo hacia Comisaría con una sonrisa de oreja a oreja; y esto era porque básicamente cada vez que Fred salía de turno, Dan quedaba solo.

Así que, comenzó a pedirle a Volkov si podía trabajar junto con él, cumpliendo sus caprichos sin rechistar ni en lo más mínimo. Y aunque eran interacciones pequeñas de no más de media hora, Horacio se sentía pleno de estar a su lado.

—Hoy no podré —dice el ruso guardando el armamento en los lugares correspondientes con un Dan atento a sus acciones— Lo lamento, D-Dan.

Volkov lucía extraño ese día, un poco decaído y aislado de su alrededor, tal vez "pensativo" era la palabra correcta para describir su manera de actuar.

—No se preocupe, Comisario Volkov —niega Dan un poco triste en su interior pero sonriendo en el exterior— Podemos patrullar mañana, ¿no?

El ruso detiene sus acciones al escuchar la pregunta, volteando a verlo y tragando en seco, observando con detenimiento sus ojos castaños que lo hicieron temblar levemente en su lugar.

—Procuraré que sea mañana, Subinspector —asiente este no muy convencido— Procedo a hacer 10-10, buen servicio.

Anunciando su partida deja a un congelado Dan en la habitación, ensimismado en sus pensamientos y preocupado por sus acciones para con el ruso, si es que habían sido muy rápidas y violentas como para aturdilo.

Seguro tuvo un mal día.

Le compraré una botella de Vodka para mañana.

+++

Pd: Al final si era el título de un capitulo. ¿Has flipado, eh?.jpg

El Volkacio pa' miTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang