CAPÍTULO 1

493 19 9
                                    

Después del hermoso beso que se dieron frente a todos los invitados, comienza la fiesta de la boda.

AP: Amor estoy tan contenta, el sueño de mi vida es este momento.

R: Igual el mío; Paula no sabes lo feliz que me has hecho. No me alcanzará la vida para agradecer que me perdonaras y ... (Paula le pone un dedo en los labios callando a Rogelio).

AP: Shhh!! Rogelio por favor no quiero que volvamos a recordar el pasado; Yo he decidido dejar todos los malos recuerdos en donde nunca más puedan lastimarnos y comenzar mi camino contigo y Margarito justo en este momento. Y vivir, no para llorar por los que me han dejado, sino para realizar todo lo que me pidieron antes de partir, y ¿sabes qué es?

R: ¿No?, ¿qué es Paula?

AP: Que fuera feliz y que nunca permita que nada nos separe.

Paula besa a Rogelio tratando de transmitirle esa confianza que sabe que a él le falta, ya que se había dado cuenta días atrás que aunque habían dicho todo lo que sentían y se perdonaron mutuamente, existían en ellos sentimientos del pasado que se encontraban escondidos dentro de su corazón, pero en el caso de ella haber tenido la oportunidad de escuchar las palabras de su hermano y de Gustavo le daban las fuerzas necesarias para por primera vez, luchar por lo que quiere y no permitir nuevamente que por dudas o inseguridades, desperdicie el tiempo como lo hizo antes. Pero Rogelio no tuvo la oportunidad de escuchar a Miguel dándole su perdón y en ocasiones lo ve distraído y siente que es por todo lo sucedido. Paula termina el beso y Rogelio le acaricia su rostro con suma suavidad y están a punto de volver a besarse cuando llega Margarito corriendo para pedir a Paula que baile con él.

Margarito: Paula, Paula, vine a pedirte que bailemos. Recuerda que le prometí a mi papá que yo sería quien lo representaría en este día. Además estuve practicando mucho con Consuelo para que no te pise los pies (y hace un movimiento de cadera bastante gracioso que hace reír a Paula y Rogelio).

R: Vaya chamaco, de veras que me sorprendes, al menos ahora si te salió mejor la movidita.

AP: Mi amor, encantada de ser tu pareja y más ahora que veo que te esforzaste por ser un muy buen bailarín (mirando a Rogelio, se levanta y le da un beso). Amor regreso pronto (hablándole al oído), no puedo estar lejos de ti, pero es una promesa a Margarito, espérame.

R: Por siempre mi Amor.

Paula toma el brazo que Margarito le ofreció y van a la pista a bailar. Mientras Rogelio los mira entre feliz y un poco preocupado, cuando llega María y nota que él está en otro mundo pues ni siquiera la sintió llegar y ni volteó a verla.

María: Rogelio, hijo, ¿estás bien?

Rogelio se sobresalta, pero trata de aparentar con una sonrisa.

R: Nana!, perdón, es que estaba viendo a Paula y Margaro. Se nota que mi chamaco está muy feliz.

María: Y Paula está todavía más feliz. (Rogelio le da una media sonrisa, sin decir nada más voltea a ver a Paula, eso desconcierta a María). Rogelio ¿te pasa algo?, se supone que hoy es el día más feliz de tu vida, pero siento que hay algo que te inquieta, dime hijo ¿Qué es?

R: Nada Nana (toma su mano y la besa), que puede estarme pasando, sino que estoy muy contento porque por fin tengo la familia con la que siempre soñé.

María: La familia que nunca tuviste cuando eras niño. Pero hijo, hay algo que no te deja disfrutar por completo de este día. (Rogelio vuelve a negar, pero María insiste). Mira hace poco me pediste que tomara mi lugar en esta casa como la señora Montero, y por eso te entregué hoy en la capilla como si fuera tu madre, así que como tu madre, sé que hay algo que no quieres decir, ¿es que acaso ya no amas a Paula?

LQNP: HISTORIA DE AMORWhere stories live. Discover now