CAPÍTULO 28

119 9 1
                                    

Dos meses habían pasado de la celebración de aniversario del matrimonio Montero y la audiencia del escolta de Carlos.

Gracias a la información que Rosaura le entregó, Alejandro consiguió que se le dictara una sentencia de trece años por los delitos de suplantación de identidad e intento de homicidio. Durante el juicio, el escolta confesó que el accidente fue una orden de Carlos, (al verlo tan golpeado se imaginó el motivo de su repentina disposición). Si bien es cierto que probarlo no sería fácil, estaba decidido a encerrarlo a como diera lugar, así que se apresuró a poner la demanda para asegurarse que no saliera del país mientras duraba el proceso legal, (que se extendería a varios meses).

Toda esta situación le provocó un problema con su novia porque al mentirle sobre el lugar en el que estuvo, Dany pensó que no le tenía confianza y dejó de verlo por unos días. Paula intercedió por él con la condición de que prometiera que jamás le volviera a ocultar nada a su amiga y que se esforzara por darle más atención, cosa que aceptó porque realmente no quería perder el cariño de Dany. En cuanto Ernesto lo dio de alta, su relación continuó con normalidad y se dedicó a cumplir con lo acordado.

Después de tomarse unos días en compañía de sus hijos, Rogelio y Paula enfocaron sus energías al trabajo, contando siempre con la ayuda de Consuelo, Hugo y Pancho, (que se quedo como capataz para que Hugo atendiera únicamente lo administrativo). Las cantidades que tenían que surtir a sus nuevos clientes eran demasiadas, y a pesar de que aún no se firmaba el contrato con la empresa del señor Sanders, le enviaban pedidos por un convenio al que llegaron mientras Rogelio se daba un tiempo para hacer el viaje a los Estados Unidos.

Paula ayudó a su esposo hasta los primeros días del sexto mes ya que las jornadas eran extenuantes y comenzaba a cansarse. Su vientre se encontraba gigantesco, pero afortunadamente Laura le había regalado unos vestidos, (la ropa que compró ya no le quedaba); eran cinco y de una calidad excepcional, largos, en tonos pastel, de tirantes, cinturón de tela y escote en V, (cosa que a su marido no le agradaba nada). Al dejar el trabajo del Rancho, ocupaba su tiempo en revisar documentos que Consuelo le enviaba, también investigaba lo que se necesitaba para la escuela que Rogelio mandó construir y las veces que no tenía otra cosa que hacer, se ponía a tejer ropa de bebé en compañía de Mary.

Como Margarito tenía vacaciones, Rogelio continuó instruyéndolo en el negocio familiar. El jovencito estaba contento de poder recibir de su padre todos sus conocimientos y se esforzaba en hacer bien lo que le pedía. Al ver la disposición de su hijo, decidió que sería bueno que lo acompañara a Estados Unidos a cerrar el trato con el señor Sanders, (eso puso más que feliz a Margarito).

Rogelio, Margarito y Alejandro, salieron a medio día rumbo a los Estados Unidos. Paula se quedó muy triste ya que le era imposible acompañarlos. Para animarse, se va a un día de campo con su hija, (Marcial le ayudó con la canasta). Dany llega a la Hacienda porque se encontraba en las mismas condiciones que su amiga. María le indica el lugar al que había ido y decide alcanzarla.

Desde lejos la ve sentada en una banca que Rogelio pidió colocar en medio del bosque. Estaba muy concentrada tejiendo unos zapatitos de color blanco.

Dany: ¡Ana Paula!, (se tropieza con una piedra pero sin caer al suelo).

AP: ¡Cuidado Dany!

Dany: ¡En serio Ana Paula!, ¿no entiendo cómo es que te vienes con Mary a un lugar tan peligroso para tu estado?

AP: ¡Yo no le veo lo peligroso!, Lo que pasa es que debes ver al suelo para no pisar las piedras, pero como siempre estás en la luna cada que se va tu novio, no prestas atención a nada de lo que te rodea.

Dany: ¡Ni me critiques! porque antes de venir aquí, pase a saludar a María y me dijo que estuviste de muy mal humor y le gritabas a cualquiera que se te pusiera enfrente. Todos sabemos que te pones así cada que Rogelio se va de viaje.

LQNP: HISTORIA DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora