CAPÍTULO 3

204 17 9
                                    

Las lagunas de Monte Bello, tiene unos alrededores magníficos, llenos de mucha vegetación y fauna que Paula no pudo apreciar cuando fueron por primera vez. Ese sitio en el que ahora se encontraban, fue el elegido por Rogelio, puesto que sus dotes de convencimiento habían sido inútiles con su esposo, y no es porque ella no hubiera hecho hasta lo imposible por hacerlo cambiar de opinión con respecto al paseo en bote, sino el problema real fue que el grandioso empresario Rogelio Montero utilizó un arma aún más convincente con ella, la cuál era que aquél lugar es en realidad el que más le gusta a su marido desde que era un niño y que en una ocasión él había soñado con llevarla a recorrerlo caminando juntos y aunque eso sería imposible, al menos deseaba poder cumplir con parte de su sueño. Y helos ahí, admirando la majestuosidad presente ante sus ojos, y ahora que lo meditaba, no había sido mala idea cambiar sus planes, pues la paz y serenidad que se respiraba, era reconfortante para ambos.

R: ¿qué te parece el lugar que elegí, Paula?

AP: Es en verdad muy hermoso Rogelio, siento una paz interna que llena todo mi ser. Pero lo que más me gusta de esto es que podemos disfrutarlo juntos.

R: Me alegra que te guste. En este sitio viví los momentos más felices de mi niñez y juventud (bajando la voz hasta casi ser inaudible), y los únicos en verdad.

Pero Paula que estaba pendiente de todo lo que Rogelio decía, alcanzó a oír las últimas palabras que dijo, por lo que se acerca y toma su rostro haciendo que este lo levante para besarlo.

AP: Pues a partir de este momento, vamos a comenzar a crear nuevos recuerdos tú y yo, porque ahora este lugar es también parte de mi tanto como lo es de ti.

R: Claro que si mi amor, es por eso que quería mostrártelo, y que tú también sintieras la paz de este lugar. Cuando vinimos por primera vez tenía preparadas tantas cosas, pero en aquél momento no salieron como yo esperaba, por eso quiero que éste sea menos accidentado que el otro y que te diviertas un poco más que en ese entonces.

AP: Rogelio, con tan solo estar contigo me siento feliz. No hay lugar más hermoso para mí, que el que comparto a tu lado.

R: Bueno, pero aún no terminamos de recorrer todo, así que mejor nos apuramos porque si nos llega la noche es muy difícil orientarnos para volver, y con eso de que ésta súper silla es mi único medio de transporte, pues nos quita mucho tiempo (sonríe con ironía).

AP: No te quejes tanto Rogelio, a mí me agrada ir despacio porque así disfruto más de este bonito paisaje, a parte tenemos más días para terminar de visitarlo y no voy a regresar a la hacienda hasta que me lo muestres por completo.

R: Está bien mi amor, sabes que tus deseos son órdenes para mí. ¿Seguimos?

AP: Sí amor.

Paula y Rogelio continúan con su paseo por el bosque de las lagunas, mientras en la hacienda se encuentran Mercedes, Ernesto, Dany, y Vanesa en el comedor tomando su desayuno. Todos ellos se habían quedado a pasar la noche en la hacienda, porque la fiesta se terminó muy tarde y María les pidió que durmieran ahí.

Mercedes: (bastante seria). Ernesto por favor, apúrate porque ya quiero regresar a nuestra casa.

Ernesto: Eso hago Mercedes, en un momento más término y nos vamos.

Mercedes: (levantándose de la mesa). Está bien, te espero en la recámara de Mary, no te tardes.

Mercedes sale del comedor, mientras en silencio Dany y Vanesa, observaban la escena.

Vanesa: Parase que tu esposa no está muy contenta. Perdón que te pregunte pero, ¿aún sigue resentida con todos los de esta casa?

Ernesto: Tú sabes que el perder a su único hermano fue muy doloroso para ella. Y mucho tiempo renegó de Paula y Rogelio.

LQNP: HISTORIA DE AMOROnde histórias criam vida. Descubra agora