CAPÍTULO 14

141 10 3
                                    

Cynthia regresó al reclusorio un día después de todo lo que pasó con Bruno, Rosaura estaba sorprendida de semejante acto, porque creyó que aprovecharía para irse lejos, pero ella únicamente le sonrió y se fue a su celda.

Después de unos días verdaderamente tristes para Rogelio y María, las heridas poco apoco comienzan a sanar. Saben que nunca podrán olvidar, pero dentro de sus corazones, el recuerdo de los días más bonitos que compartieran los tres juntos existiría por siempre.

Durante ese proceso de aceptación, Paula se mantuvo más unida que nunca a Rogelio. Temprano iba al Rancho para atender los pendientes más urgentes. Al medio día regresaba y como una manera de distraerlo, hacía que fueran los tres (Mary incluida), a recoger a Margarito. Paseaban por la plaza, comían en la fonda, por las tardes preparaba ella misma los platillos que más le gustaban a Rogelio, en las noches le hacía sus fisioterapias y se dedicaba a darle masaje en la espalda cuidando de no descontrolarlo porque no era un buen momento para estar pensando en ciertas cosas (aunque le era difícil controlarse ella misma). Pero de repente toda esa energía que tenía comenzó a disminuir, pues se levantaba bastante tarde, perdió el apetito, casi todo el tiempo bostezaba y aprovechaba en dormir donde pudiera e incluso su carácter cambió, al grado de que se enojaba sin motivo aparente. Rogelio como buen esposo, dejaba que descansara porque pensaba que de tantos años de encargarse de algo que no era justamente lo que le llamaba la atención (según él), era natural que su cuerpo y mente lo resintiera.

Laura y Jennifer se habían cambiado a la pensión al día siguiente de volver de Tuxtla. Con todo lo sucedido Laura se sentía incómoda de quedarse en la Hacienda, aunque como era de esperarse de Jennifer, esto le disgustó un poco (no le agradaban los lugares pequeños). Laura le pidió paciencia, pues en unos días finalizarían las gestiones con los clientes americanos y con Rogelio, después de eso, podrían regresar a su vida en E. U.

Por otro lado, Alejandro quiso renunciarle a Rogelio porque sentía vergüenza de la traición que había cometido. Pero la palabra de Rogelio fue un rotundo no, ya que si su hermana y Laura no pensaron en denunciarlo, era porque comprendían la situación que lo llevó a ese extremo, además, nunca se atrevió a cumplir con lo que Bruno le pidiera. Al final él accedió a continuar siendo su abogado, pero tampoco quiso estar en la Hacienda, por eso buscó una pequeña casa en el pueblo que también le serviría como despacho jurídico.

Los recién casados Consuelo y Hugo, regresaron de luna de miel, y como ambos tenían cargos muy importantes en la Hacienda y el Rancho, Rogelio les asignó que arreglaran todos los detalles de la firma del contrato con la compañía a la que le surtirían la carne y con la empresa asociada donde trabajaba Laura (él quería descansar del exceso de trabajo).

Cuando el día de la firma del contrato llegó, todos se reunieron en el lugar ofrecido para tal fin (el comedor de la Hacienda), los clientes habían arribado desde temprano, pero los socios parecía que no llegarían. Así que Rogelio pidió a los compradores que firmaran y ya después mandaría a E. U. los documentos para que sus socios lo hicieran también, una vez que se retiraron los clientes, Jennifer se levantó y sin decir nada, tomó la pluma y firmó el documento ante la mirada reprobatoria de casi todos.

R: Jennifer, ¡pero qué rayos te pasa!

AP: Jen, ese documento es un contrato que pedimos expedir directamente a los E. U. ¿olvidas que ustedes redactaron los acuerdos?, y el único que tiene poder para firmarlo es el dueño de la empresa donde trabajas, o la Licenciada Allison.

Laura: En realidad Ana Paula, Jennifer tiene derecho de firmarlo, con esto el convenio está cerrado.

R: (¿?), ¿Qué quieres decir Laura?

Jennifer: Rogelio, ¿Qué nunca te preguntaste, por qué Laura me pasaba las tonterías que decía o hacía, si se supone que yo soy únicamente una subordinada?

LQNP: HISTORIA DE AMOROnde histórias criam vida. Descubra agora