CAPÍTULO 35

89 10 1
                                    

Después de la inesperada partida de Laura y Jennifer, el matrimonio regresó con los gemelos para darles su baño. Como era costumbre, Rogelio sostenía al bebé mientras Paula enjuagaba a su hijo, y esa rutina se repetía con el otro pequeño. Durante el baño y la hora de comida de los bebés, Paula no dijo ni una sola palabra. Rogelio le preguntó varias veces el motivo de su comportamiento, sin embargo ella sólo contestaba que las emociones del paseo le habían quitado energía. En cuanto los bebés se duermen, Paula se mete a la cama y le pide a su esposo que la disculpe pues no bajaría a cenar. Él quería quedarse a su lado pero Edward era su invitado y el deber de anfitrión lo obligaba a cenar en el comedor, (a Paula no le agradó la idea, pues todavía tenía ganas de cachetear a su compadre por insensible).

La cena fue muy corta ya que únicamente bajaron Margarito, Mary y María. Edward no cenó ni volvió a salir de su cuarto en toda la noche.

Al día siguiente.

Rogelio es el primero en despertar y como tenía trabajo pendiente, sale del cuarto con mucho sigilo, (Paula continuaba dormida). Antes de irse con Hugo, le pide a María que le avise a su esposa que estaría de vuelta por la tarde.

Después de que se va, Paula despierta y al no verlo en la cama, se apresura a arreglarse para buscarlo, (primero le encarga a Juanita cuidar de los gemelos), como no lo encontró por ningún lado va con María y ésta le da el mensaje que le dejó.

María: ¿Qué tienes Paula?, parece como si te urgiera hablar con Rogelio.

AP: No lo parece María, ¡me urge hablar con él!... María, ¿ha visto a Edward?

María: ¿Edward?... ¿te refieres al señor Sanders?, no lo he visto Paula... creo que se levantó temprano y salió de la casa junto con Margarito.

AP: En verdad es un insensible, poco le importó que Jennifer se fuera.

María: (¿?), ¿De qué hablas Paula?

AP: Luego le cuento María, ahora necesito hacer una llamada.

Paula se dirige al despacho para llamar a Laura pero no le responde. Rogelio entra justo en el momento en que intentaba dejar un mensaje y por los nervios cuelga el teléfono.

AP: ¡Rogelio!, ¿qué haces aquí?

R: Vine por unas especificaciones para el embarque del producto del señor Sanders... Paula, ¿por qué colgaste?

AP: Es porque... me equivoqué de número y me contestó otra persona.

R: ¿En serio?

AP: Es en serio Rogelio, ¿no crees lo que te digo?

R: No es que no te crea, pero te estás comportando muy rara desde que Laura y Jennifer se fueron... Paula, te conozco y sé que algo te inquieta, ¿Qué es amor?, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

Paula siente que el tiempo prometido a Jennifer se había cumplido y decide contarle, pero como no estaba segura de la reacción de su esposo, se acerca para tomar sus manos.

AP: Perdón Rogelio... ayer cometí una tontería.

R: No creo que sea tan grave como para que te pongas así, (sonríe), ¡Haber dime!, ¿qué tontería cometiste?

AP: ¿Recuerdas que te dije que buscaría una forma de que Jen y Edward aclararan el mal entendido que tenían?

R: (celoso), ¿Edward?

AP: ¡Rogelio por favor!, no es el momento de ponerte celoso. Le pedí que nos tuteáramos porque somos compadres y en eso también entras tú.

R: ¡Perdón Paula!, continúa con lo que ibas a decirme.

LQNP: HISTORIA DE AMORWhere stories live. Discover now